Ir al contenido principal

Suzuki e-Survivor

Así de adorable se imagina Suzuki el Jimmy y el Vitara del futuro, y así lo va a presentar en la edición número 45 del Salón de Tokio, que se celebra en la capital japonesa a partir del 27 de octubre. El pequeño concept e-Survivor es 100% eléctrico, y cuenta con un chasis ligero que, junto a la distancia que presenta hasta el suelo, lo convierten en un juguete perfecto para cabalgar por las dunas.
El biplaza descapotado, a pesar de ser un prototipo que adelanta el diseño de Suzuki los próximos 100 años, conserva el volante y los controles de conducción. Algo que, tras ver lo que nos ha dejado el Salón de Frankurt en cuanto a visiones de futuro, se agradece.

No, no es un Jeep
Compartiendo el ADN del Jimmy y del Vitara, este prototipo cuenta con cuatro motores eléctricos, situados uno en cada rueda. Según la firma japonesa, el material ultraligero del que está fabricado el chasis del e-Survivor permite que mejore sus capacidades off-road, y consigue una mayor autonomía.
El compacto diseño exterior nos aventura a pensar que está diseñado para un terreno hostil fuera de carretera, sobre todo por los voladizos casi inexistentes, los enormes pasos de rueda y la gran distancia al suelo. Este 4x4 se prevé como un biplaza sin techo, con láminas transparentes eléctricas en vez de puertas convencionales y una rejilla iluminada de cinco ranuras así como las ruedas iluminadas, lo que le aporta ese aire futurista con el que Suzuki quiere celebrar su centenario en 2020.
El interior resulta aún más interesante, pues conserva el volante, la palanca de cambios y los pedales, lo que nos hace pensar que Suzuki no confía de momento en un futuro de coches sin volante. En el habitáculo reina una enorme pantalla; la consola central está dominada por otra pantalla en forma de esfera y que ofrece información en 3D, y en el volante podemos ver otra más. 
Los asientos también cuentan con superficies interactivas, y se han montado en su interior conductos de aire acondicionado y calefacción así como altavoces. Tras este aperitivo, no preguntamos si, de llevarse el modelo a producción, quedará algo de este coqueto concept.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.

Nissan GT-R dron

Nissan ha creado un dron de carreras, y como no podía ser de otra forma, le ha llamado GT-R en honor a su superdeportivo. Teóricamente se ha creado para grabar al Nissan GT-R 2017 sin tener problemas para seguirle, pero eso tal vez sea parte de la historia de marketing que hay detrás. Sea como fuere, el juguete lo ha desarrollado World Drone Prix Champions, Tornado XBlades Racing y para ponerlo a prueba, GT-R coche y GT-R dron se han enfrentado en el trazado del Circuito de Silverstone.  Capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,3 segundos, el dron GT-R es mucho más rápido que el coche en este sentido, pero Godzilla le supera en velocidad punta, ya que mientras el dron no puede pasar de 185 km/h el coche alcanza 315 km/h de velocidad punta. Un radio de giro de solo 0,3 metros, hacen que el dron sea infinitamente más ágil que el Nissan GT-R, un coche rápido como pocos pero que no tiene en la agilidad su mayor virtud.

Citroën C3 Aircross: descubierto en Canarias

El Citroën C3 Aircross, cuyos vídeos promocionales se han realizado en las islas de Tenerife y Lanzarote, en Canarias, es la constatación del fracaso de los monovolúmenes del segmento B y el triunfo de los SUV como alternativa a los polivalentes convencionales. Esta tendencia, apuntada ya por otras marcas como Renault, que lanzó el Captur como sustituto del Modus, u Opel, que ha presentado el Crossland X como relevo del Meriva, se consolida ahora de manera definitiva.  No en balde, Citroën, con su gama Picasso, ha sido una de las más firmes defensoras de la arquitectura monovolumen.  El C3 Aircross es un coche completamente nuevo, desarrollado en colaboración con Opel, cuyo acuerdo entre ambos grupos es previo a la compra de Opel por parte del Grupo PSA e incluye también el co-desarrollo del  Grandland X de Opel  sobre la base del Peugeot 3008.