Ir al contenido principal

Suzuki e-Survivor

Así de adorable se imagina Suzuki el Jimmy y el Vitara del futuro, y así lo va a presentar en la edición número 45 del Salón de Tokio, que se celebra en la capital japonesa a partir del 27 de octubre. El pequeño concept e-Survivor es 100% eléctrico, y cuenta con un chasis ligero que, junto a la distancia que presenta hasta el suelo, lo convierten en un juguete perfecto para cabalgar por las dunas.
El biplaza descapotado, a pesar de ser un prototipo que adelanta el diseño de Suzuki los próximos 100 años, conserva el volante y los controles de conducción. Algo que, tras ver lo que nos ha dejado el Salón de Frankurt en cuanto a visiones de futuro, se agradece.

No, no es un Jeep
Compartiendo el ADN del Jimmy y del Vitara, este prototipo cuenta con cuatro motores eléctricos, situados uno en cada rueda. Según la firma japonesa, el material ultraligero del que está fabricado el chasis del e-Survivor permite que mejore sus capacidades off-road, y consigue una mayor autonomía.
El compacto diseño exterior nos aventura a pensar que está diseñado para un terreno hostil fuera de carretera, sobre todo por los voladizos casi inexistentes, los enormes pasos de rueda y la gran distancia al suelo. Este 4x4 se prevé como un biplaza sin techo, con láminas transparentes eléctricas en vez de puertas convencionales y una rejilla iluminada de cinco ranuras así como las ruedas iluminadas, lo que le aporta ese aire futurista con el que Suzuki quiere celebrar su centenario en 2020.
El interior resulta aún más interesante, pues conserva el volante, la palanca de cambios y los pedales, lo que nos hace pensar que Suzuki no confía de momento en un futuro de coches sin volante. En el habitáculo reina una enorme pantalla; la consola central está dominada por otra pantalla en forma de esfera y que ofrece información en 3D, y en el volante podemos ver otra más. 
Los asientos también cuentan con superficies interactivas, y se han montado en su interior conductos de aire acondicionado y calefacción así como altavoces. Tras este aperitivo, no preguntamos si, de llevarse el modelo a producción, quedará algo de este coqueto concept.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Ferrari SP275 RW Competizione

Ferrari no tiene inconvenientes en producir modelos únicos para clientes muy especiales que desean una creación propia. Todo se para que cuando vayan a Villa d'Este o a las Finali Mondiali, no haya un coche igual que el suyo.  Justamente, la última creación única de Ferrari y su departamento   Special Projects   para un cliente es este   SP275 RW Competizione  y presentado en las Finali Mondiali, celebradas este año en Daytona. Realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, es el último de una larga tradición de modelos únicos. Según Ferrari Chat, la última creación única para un cliente sería un encargo de un médico de Florida y realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, aunque algunas fuentes hablan del F12 tdf.  El diseño, como en algunas ocasiones anteriores, es un homenaje a un modelo histórico de la marca . Para el SP275 RW Competizione, la inspiración proviene del   275 GTB/C de 1964 . Ferrari produjo tan sólo tres uni...

Funcionamiento de motores biturbo

Antes de entrar de lleno al tema, vamos a dar una breve explicación sobre los motores biturbo. ¿Qué son?, ¿para qué se usan?, ¿cuáles son sus beneficios? Bien, cuando hablamos de los biturbo nos referimos a motores que incorporan dos turbocompresores, que trabajan teniendo en cuenta el régimen de giro del motor. Al introducir un turbocompresor en un motor ciclo Otto, automáticamente cambia a ciclo Miller. Estos motores turbocargados se pueden clasificar principalmente en dos grandes grupos según su configuración a la hora de alimentar los cilindros del motor y son: en paralelo y en serie o secuenciales. Pero antes de explicar, detallemos mejor el funcionamiento del turbocompresor, o en este caso, de dos turbocompresores.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Citroën CX: 40º Aniversario del "Golden Car of the Year"

Hace 25 años que se dejó de fabricar este mítico modelo de la firma del doble chevrón . Hemos recuperado imágenes del archivo de Citroën y su historia para ti.  Esta berlina que llegó en 1974 tuvo dos duros cometidos por delante desde su debut. En primer lugar   sobrevivir a la dura crisis del petróleo y en segundo lugar sustituir al excepcional DS. Y este digno sucesor cumple ahora 40 años.  Su afilado diseño hizo que fuera bautizado como Cx , las siglas que identifican al coeficiente aerodinámico. Este modelo, concebido por el genial diseñador francés Robert Opron, tenía un Cx de sólo 0,35, muy bajo para la época.  Su carrocería familiar conocida como   Break   ofrecía un nivel de confort y   un espacio de carga inigualable para 8 ocupantes . La suspensión hidráulica aportaba además una versatilidad que ningún otro modelo de su categoría ofrecía.