
El presidente del comité de empresa de SEAT Martorell, Matías Carnero, ha relatado en el medio vasco EiTB que la empresa está recibiendo presiones para salir de Cataluña. Por otro lado, según informa El Mundo, desde el cuartel general de Wolfsburgo, Volkswagen ha dado vía libre a la filial española para decidir si cambia o no de sede social.

Así las cosas, todas las acciones de marketing y comunicación han quedado suspendidas hasta que la crisis disminuya de intensidad y puedan dar al nuevo SUV de siete plazas que se fabricará en Wolfsburgo, Alemania, el protagonismo que consideran se merece. Nada se ha paralizado ni cancelado, es un tema respecto al impacto en los medios y en la sociedad, ha declarado Carnero.

No queremos entrar en el debate pero estamos recibiendo muchas presiones para que una empresa como SEAT salga. Aquí llama todo el mundo, ha añadido. Carnero ha aludido a comentarios llegados desde la recepción oficial en la Zarzuela el Día de las Fuerzas Armadas, pero no ha querido especificar nada más al respecto. Lo que sí ha hecho es mandar un mensaje tranquilizador, declarando que las inversiones y el empleo están garantizados. Estamos en una situación dulce de producción y ventas, no hay previsiones de reducción de la producción, ha dicho.
Desde Volkswagen confían la decisión a su filial

Es aquí donde Josep Piqué, que preside también la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno, tendrá un papel fundamental a la hora de tomar la decisión. La industria de la automoción es una de las más importantes de España y Cataluña. En España, según datos de ANFAC, se fabricaron en 2016 casi 2,9 millones de vehículos, de los cuales 2,3 millones eran automóviles y algo más de medio millón vehículos industriales. El 9,17 % de esos vehículos se fabricó en Cataluña.
Comentarios
Publicar un comentario