Ir al contenido principal

Helados SUV gracias a la unión de Citroën y Jordi Roca

A la moda con la tendencia imperante en el mundo del automóvil y de la mano de Citroën, la rompedora heladería del matrimonio Roca crea unos helados de sabores inéditos en edición limitada. El chef Jordi Roca y su mujer Alejandra Rivas, directora de Rocambolesc Gelateria, han presentado una edición limitada de helados con inéditos sabores, colores y toppings, inspirada en el nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross. Se trata de la primera vez que el mejor repostero del mundo se inspira en un coche. 

Sin duda, un ingenioso proceso creativo de Roca para la marca francesa que ha tenido como resultado el primer helado SUV. Un verdadero capricho, al más puro estilo RocambolescBasado en las características del Citroën C3 Aircross y en sus múltiples posibilidades estéticas, pues este nuevo SUV permite hasta 90 combinaciones. La creatividad, originalidad y frescura de este genio de los fogones se une a la emblemática personalidad del nuevo SUV de Citroën que no dejará indiferente a nadie. 

Una experiencia única para los sentidos que se podrá saborear en sus heladerías de Madrid y Barcelona, sumándose a sus deliciosas propuestas en distintas variedades. Para celebrar el lanzamiento de este nuevo modelo de coche que además es Made in SpainCitroën ha lanzado la serie especial limitada y numerada My Edition. Hasta el 13 de octubre, las 200 primeras personas que adquieran su unidad de esta serie especial de prelanzamiento, podrán disfrutar de una experiencia única. 

Además de contar con un vehículo exclusivo, los dueños del Citroën C3 Aircross My Edition tendrán la oportunidad de recibir, el día 19 de octubre, una Master Class de la mano de Rocambolesc, con Alejandra Rivas, su directora, y el chef Jordi Roca, considerado el mejor repostero del mundo, en el plató del programa MasterChef de TVE. Y, como postre, podrán experimentar los exclusivos helados de Rocambolesc, entre ellos el novedoso helado SUV, inspirado en el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross. La serie especial limitada y numerada Citroën C3 Aircross My Edition destaca por un diseño muy personal y las últimas innovaciones tecnológicas. A nivel mecánico está equipado con el motor PureTech 110 S&S, elegido Motor del Año los tres últimos años consecutivos, y una vez a los mandos el disfrute de conducción está asegurado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.