Ir al contenido principal

Range Rover Sport y Range Rover Sport P400e


Lanzado en el año 2004 y con más de 732.000 unidades vendidas en todo el mundo, el hermano pequeño del Range Rover o Range Rover Sport se renueva de cara al próximo año, y lo hace con una importante novedad bajo el brazo: una versión híbrida enchufable o P400e. Seguirá ofreciendo, eso sí, motorizaciones convencionales de cuatro, seis y ocho cilindros.
El Range Rover Sport 2018 ya está a la venta en España desde 71.100 euros, con entregas a finales de año, aunque el híbrido enchufable no llegará hasta 2018. Veamos en detalle qué ofrece este nuevo Range Rover Sport P400e, el híbrido plug-in de Range Rover.

P400e: un híbrido enchufable de 404 CV
La nueva versión híbrida del Sport combina un motor térmico de gasolina de 300 CV con un propulsor eléctrico de 116 CV integrado en la transmisión, para una potencia total combinada de 404 CV y un par motor de 640 Nm. Equipa, además, una batería de iones de litio de 13,1 kWh con la que consigue una autonomía eléctrica de 51 kilómetros. 
El cambio es la conocida caja automática ZF de ocho velocidades. El modelo, de tracción a las cuatro ruedas, es capaz de despachar el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Aún así, homologa un consumo medio de 2,8 litros a los cien kilómetros.
El P400e cuenta con dos modos de funcionamiento. El primero o modo Híbrido Paralelo permite que el sistema gestione la utilización de ambas motorizaciones para alcanzar el mejor rendimiento y la mayor eficiencia, mientras que el modo EV permite circular con el motor de gasolina apagado. En cualquier caso, el modelo cuenta con una función Save, que ahorra batería para el momento en que necesitemos hacer uso del modo eléctrico. 
La toma de carga de la batería se encuentra en el logotipo Range Rover de la parrilla delantera, a pesar de que la batería se ubica bajo el maletero. Según la marca, una carga completa de la batería lleva unas 7,5 horas en un enchufe doméstico, aunque mediante estaciones de carga de mayor potencia y con un cable específico, este tiempo se puede reducir a 2,5 horas.
Principales novedades del Range Rover Sport 2018
Además de las dos nuevas variantes de opuesto enfoque, el Range Rover Sport estrena ligeros cambios a nivel estético para diferenciarse de su predecesor, suma a la gama más tecnología y sistemas de conectividad o asistencia, y por supuesto mantiene sus cualidades dentro y fuera del asfalto. Para empezar, la marca británica ha querido poner al día al Sport con una parrilla más estilizada, faros más estrechos, paragolpes de renovado diseño, faros antiniebla LED también más finos, tres nuevos diseños de llanta, intermitentes dinámicos y un alerón trasero revisado. 
Además, estrena un color de carrocería azul Byron y todos los modelos de la gama podrán incorporar un paquete exterior de fibra de carbono que añade molduras de este ligero y vistoso material alrededor de la parrilla delantera, la toma de ventilación del capó, en las carcasas de los retrovisores o en el portón trasero. 
En el apartado de alumbrado, el Range Rover Sport ofrece faros de serie con 24 LED por óptica, faros LED Matrix de 42 LED y faros LED por píxeles con 142 LED, que además de controlar el haz para no deslumbrar, también cambia la dirección del mismo en función de la trayectoria marcada para el vehículo. 
En lo que a tecnología se refiere, también estrena dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, Head-Up Display, panel de instrumentos con display de 12,3 pulgadas o sistemas de asistencia de serie y opcionales. Otra importante novedad en la gama es la renovada variante deportiva o SVR, que ahora alcanza una potencia de 575 CV, convirtiéndose en el Sport más potente de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...