Ir al contenido principal

Range Rover Sport y Range Rover Sport P400e


Lanzado en el año 2004 y con más de 732.000 unidades vendidas en todo el mundo, el hermano pequeño del Range Rover o Range Rover Sport se renueva de cara al próximo año, y lo hace con una importante novedad bajo el brazo: una versión híbrida enchufable o P400e. Seguirá ofreciendo, eso sí, motorizaciones convencionales de cuatro, seis y ocho cilindros.
El Range Rover Sport 2018 ya está a la venta en España desde 71.100 euros, con entregas a finales de año, aunque el híbrido enchufable no llegará hasta 2018. Veamos en detalle qué ofrece este nuevo Range Rover Sport P400e, el híbrido plug-in de Range Rover.

P400e: un híbrido enchufable de 404 CV
La nueva versión híbrida del Sport combina un motor térmico de gasolina de 300 CV con un propulsor eléctrico de 116 CV integrado en la transmisión, para una potencia total combinada de 404 CV y un par motor de 640 Nm. Equipa, además, una batería de iones de litio de 13,1 kWh con la que consigue una autonomía eléctrica de 51 kilómetros. 
El cambio es la conocida caja automática ZF de ocho velocidades. El modelo, de tracción a las cuatro ruedas, es capaz de despachar el 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Aún así, homologa un consumo medio de 2,8 litros a los cien kilómetros.
El P400e cuenta con dos modos de funcionamiento. El primero o modo Híbrido Paralelo permite que el sistema gestione la utilización de ambas motorizaciones para alcanzar el mejor rendimiento y la mayor eficiencia, mientras que el modo EV permite circular con el motor de gasolina apagado. En cualquier caso, el modelo cuenta con una función Save, que ahorra batería para el momento en que necesitemos hacer uso del modo eléctrico. 
La toma de carga de la batería se encuentra en el logotipo Range Rover de la parrilla delantera, a pesar de que la batería se ubica bajo el maletero. Según la marca, una carga completa de la batería lleva unas 7,5 horas en un enchufe doméstico, aunque mediante estaciones de carga de mayor potencia y con un cable específico, este tiempo se puede reducir a 2,5 horas.
Principales novedades del Range Rover Sport 2018
Además de las dos nuevas variantes de opuesto enfoque, el Range Rover Sport estrena ligeros cambios a nivel estético para diferenciarse de su predecesor, suma a la gama más tecnología y sistemas de conectividad o asistencia, y por supuesto mantiene sus cualidades dentro y fuera del asfalto. Para empezar, la marca británica ha querido poner al día al Sport con una parrilla más estilizada, faros más estrechos, paragolpes de renovado diseño, faros antiniebla LED también más finos, tres nuevos diseños de llanta, intermitentes dinámicos y un alerón trasero revisado. 
Además, estrena un color de carrocería azul Byron y todos los modelos de la gama podrán incorporar un paquete exterior de fibra de carbono que añade molduras de este ligero y vistoso material alrededor de la parrilla delantera, la toma de ventilación del capó, en las carcasas de los retrovisores o en el portón trasero. 
En el apartado de alumbrado, el Range Rover Sport ofrece faros de serie con 24 LED por óptica, faros LED Matrix de 42 LED y faros LED por píxeles con 142 LED, que además de controlar el haz para no deslumbrar, también cambia la dirección del mismo en función de la trayectoria marcada para el vehículo. 
En lo que a tecnología se refiere, también estrena dos pantallas táctiles de 10 pulgadas, Head-Up Display, panel de instrumentos con display de 12,3 pulgadas o sistemas de asistencia de serie y opcionales. Otra importante novedad en la gama es la renovada variante deportiva o SVR, que ahora alcanza una potencia de 575 CV, convirtiéndose en el Sport más potente de todos los tiempos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.