Ir al contenido principal

Porsche 911 GT3 Paquete Touring

La novedad de Porsche en el Salón de Frankfurt, más allá del nuevo Cayenne, se llama Porsche 911 GT3 Paquete Touring. Sí, básicamente y por contarlo de forma muy resumida, es una versión del GT3 sin alerón posterior. Como esperábamos. Esta versión solo estará disponible con la caja de cambios manual, lo cual le convierte en un Porsche 911R con el apellido GT3. Monta el mismo motor atmosférico de cuatro litros con 500 CV de potencia y 460 Nm de par. 
Una bestia, aunque no lo parezca, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Porque como es evidente, sin el gigantesco alerón posterior fijo del GT3 normal, el GT3 Paquete Touring, que es como se llamará en España, pasa bastante desapercibido, y ello a pesar de que mantiene las cotas de la carrocería del GT3.

Mismos datos que el GT3
Estamos por tanto ante un coche que es 44 milímetros más ancho y 25 milímetros más bajo que el 911 Carrera de serie. En la trasera se ha prescindido del alerón fijo, pero para asegurar el sustento necesario a alta velocidad, monta el mismo alerón retráctil de los 911 normales pero en este caso con un pequeño perfil que le da algo más de apoyo aerodinámico.
La toma de aire posterior sobre el capó trasero está claramente inspirada en la del 911R y lleva la inscripción GT3 touring. Por lo demás, las dos salidas de escape en posición central van en tono metálico a juego con los marcos de las ventanillas, pero no desesperes. Habrá en opción un paquete que pinta todos estos elementos en color negro, con un estilo más deportivo y menos clásico. 
En el interior por su parte nos encontramos con una combinación de estilo clásico con el interior del 911. Los asientos van tapizados en tela en la parte central, mientras que el cuero se utiliza para los laterales, paneles de puertas, salpicadero y otras zonas del habitáculo.
Se podrá equipar con el Paquete Clubsport que incluye barras antivuelco, y tambien se podrán montar los frenos carbono cerámicos. El precio final en España del Porsche 911 GT3 con Paquete Touring es de 175.437 euros, lo mismo que cuesta el GT3 básico. Hablamos por tanto de un auténtico lobo con piel de cordero, un coche casi de carreras capaz de humillar a muchos superdeportivos que, en el caso de esta versión, puede llegar a pasar desapercibido a la vista de cualquier profano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Volkswagen: recompra de vehículos en EEUU

Volkswagen y el gobierno de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de principios en el que el grupo alemán se compromete a dar una solución a los más de 600.000 coches diésel equipados con el software trucado. El grupo ofrece así a los dueños de un Volkswagen o Audi afectados, la posibilidad de cancelar su contrato de leasing, recomprar el coche o bien modificar el coche para que se adapte a la legislación. Además de las citadas soluciones, el juez del tribunal de San Francisco donde se produjo el acuerdo, ha ordenado el pago de una indemnización sustancial para los automovilistas afectados, aunque todavía no se conoce el importe de esas indemnizaciones.

Citroën C4

Ya conocíamos los principales detalles del Citroën C4 2015, que como sabemos es un restyling de la segunda generación, que arrancó en 2010 y que lleva ya vendidas 450.000 unidades. De este lavado de cara, destacan los nuevos grupos ópticos y la simplificación de la línea interior, además de la parte mecánica. De todas formas, nos faltaba por saber cómo se estructuraría la gama en cuanto a equipamientos, y cuáles serían los precios para España del Citroën C4 2015. Con las nuevas versiones basadas en los motores PureTech y BlueHDi, y con una renovada gama de niveles de equipamiento, el Citroën C4 2015 tiene un precio base de 15.920 euros para el Citroën C4 PureTech 110 Live de gasolina y un tope de gama de 22.820 euros, en el caso del Citroën C4 BlueHDi 150 6v Shine diésel, precios de tarifa a los que habría que descontar promociones y Plan PIVE.

Mercedes-Benz Vision Van Concept

Dentro de la iniciativa adVANce , Mercedes-Benz plantea el futuro del transporte ligero de mercancías con este prototipo de furgoneta del futuro o Vision Van Concept que adelanta cómo podrían ser este tipo de vehículos dentro de unos pocos años. En este caso se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica, conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado. La principal novedad de este prototipo es el gestor automatizado del espacio de carga, capaz de controlar a través de sofware y algoritmos desde qué paquetes ha de recoger o cargar, hasta qué ruta ha de llevar el vehículo o cómo operan los dos drones de entrega que incorpora el prototipo y que son capaces de entregar las mercancias a sus destinatarios a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que estén siquiera en casa.  Para una entrega manual, el propio vehículo localiza el paquete entre la carga al llegar al destino y lo dispensa al trabajador encargado de la ent...

Hyundai Vision G Coupé

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, ha servido como escenario al fabricante coreano Hyundai para presentar un prototipo que adelanta el aspecto de los futuros modelos premium de la casa, que prometen lujo, prestaciones y estilo. Se llama Hyundai Vision G Coupé Concept y esta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Según la marca, este concept se ha diseñado con ideas de diferentes departamentos de diseño de Hyundai de todo el mundo, aunque el proyecto ha sido liderado por el equipo de Estados Unidos.  El Vision G Coupé destaca por un largo capó, una llamativa parrilla frontal, marcada línea de cintura, generosas llantas, una rebajada línea de techo y curiosas formas en paragolpes y aletas. Ya en el habitáculo, una vez se nos ha abierto la puerta automáticamente, encontramos más lujo, un diseño elegante y un nivel de acabados y materiales a la altura del conjunto. Lo mejor de todo e...

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

Cuando no queda nada para que el brutal Dodge Challenger SRT Demon se descubra, el norteamericano Hennessey ha dado un golpe en la mesa ante tanto demonio y ha presentado su crucifijo y su rosario para combatirlo. Y de manera explícita, además, lo ha bautizado The Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 que es presentado en el Houston Auto Show. Hennessey quiere combatir así al Demon y anima a los propietarios del ZL1 a convertir sus preciados tesoros en un   instrumento contra el mal que monta un motor de más de 1.000 CV . Solo se fabricarán 100 modelos cada año, por lo que se trata de una preparación exclusiva. Pasarás desapercibido.