La novedad de Porsche en el Salón de Frankfurt, más allá del nuevo Cayenne, se llama Porsche 911 GT3 Paquete Touring. Sí, básicamente y por contarlo de forma muy resumida, es una versión del GT3 sin alerón posterior. Como esperábamos. Esta versión solo estará disponible con la caja de cambios manual, lo cual le convierte en un Porsche 911R con el apellido GT3. Monta el mismo motor atmosférico de cuatro litros con 500 CV de potencia y 460 Nm de par.
Una bestia, aunque no lo parezca, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 316 km/h. Porque como es evidente, sin el gigantesco alerón posterior fijo del GT3 normal, el GT3 Paquete Touring, que es como se llamará en España, pasa bastante desapercibido, y ello a pesar de que mantiene las cotas de la carrocería del GT3.
Mismos datos que el GT3
Estamos por tanto ante un coche que es 44 milímetros más ancho y 25 milímetros más bajo que el 911 Carrera de serie. En la trasera se ha prescindido del alerón fijo, pero para asegurar el sustento necesario a alta velocidad, monta el mismo alerón retráctil de los 911 normales pero en este caso con un pequeño perfil que le da algo más de apoyo aerodinámico.
La toma de aire posterior sobre el capó trasero está claramente inspirada en la del 911R y lleva la inscripción GT3 touring. Por lo demás, las dos salidas de escape en posición central van en tono metálico a juego con los marcos de las ventanillas, pero no desesperes. Habrá en opción un paquete que pinta todos estos elementos en color negro, con un estilo más deportivo y menos clásico.
En el interior por su parte nos encontramos con una combinación de estilo clásico con el interior del 911. Los asientos van tapizados en tela en la parte central, mientras que el cuero se utiliza para los laterales, paneles de puertas, salpicadero y otras zonas del habitáculo.
Se podrá equipar con el Paquete Clubsport que incluye barras antivuelco, y tambien se podrán montar los frenos carbono cerámicos. El precio final en España del Porsche 911 GT3 con Paquete Touring es de 175.437 euros, lo mismo que cuesta el GT3 básico. Hablamos por tanto de un auténtico lobo con piel de cordero, un coche casi de carreras capaz de humillar a muchos superdeportivos que, en el caso de esta versión, puede llegar a pasar desapercibido a la vista de cualquier profano.
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