El icónico Porsche 356, primer modelo fabricado en serie por la marca alemana, es un apetecible clásico cuyo precio supera con creces los 100.000 euros, pero desde Scottsdale, Arizona, la firma Stärke Revolution ofrece una interesante alternativa denominada Revolution Speedster, que es básicamente un Porsche Boxster moderno con disfraz de 356.
Con un precio que parte de los 59.950 dólares, sin contar el coche base, y fabricado exclusivamente bajo pedido, el Stärke Revolution Speedster CS es la solución de esta compañía americana para tener un vehículo con aspecto clásico pero con tecnología y prestaciones modernas.
Este modelo, que se fabrica a mano y de manera artesanal, se construye sobre la base de un Porsche Boxster de entre 1997 y 2012, por lo que cuenta con motores de hasta 325 CV, transmisiones manuales o automáticas de doble embrague, frenos de disco, suspensión de altos vuelos y, lo más importante, una configuración de motor central que lo convierte en un deportivo de armas tomar. Desde la compañía de Arizona aseguran que además de la ventaja de contar con comodidades como elevalunas eléctricos, aire acondicionado, techo eléctrico, sistema multimedia, navegador o equipo de sonido Bose, quizá lo mejor de todo es que en caso de necesitar una reparación, cualquier taller o concesionario Porsche podrá meterle mano y, además, se asegura la disponibilidad de repuestos.
Aunque su aspecto no es calcado al del Porsche 356 Speedster, la apariencia general sí es bastante fiel al original. La carrocería, fabricada en fibra de vidrio, opcionalmente también puede ser de fibra de carbono, si el cliente así lo quiere. El Stärke Revolution Speedster Carbon Fiber Outlaw, tope de gama, asciende a 149.950 dólares, pero es que esconde un motor 3.7 litros de 405 CV capaz de subir hasta 9.000 RPM. La oferta de llantas para las diferentes versiones varía entre 18 y 19 pulgadas, y el interior del modelo es prácticamente personalizable al cien por cien por el cliente, con opciones como tapicería y recubrimientos cuero, alfombrillas especiales, diferentes tonalidades, molduras de madera o capota de tela en un color a elegir.
Comentarios
Publicar un comentario