Ir al contenido principal

GP de Malasia: Verstappen gana y Vettel remonta

Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Cuarta posición para un Sebastian Vettel que ha conseguido remontar desde la última posición de la parrilla tras los problemas en la clasificación. Antes incluso de que los semáforos se apagasen en el Circuito Internacional de Sepang, Raikkonen tuvo que retirarse con problemas en su Ferrari. 
El equipo había intentado a contrareloj solucionarlo en la parrilla pero a la hora de la verdad, los problemas persistían y los de Maranello optaron por llevar el coche de nuevo al garaje. Los que clasificaron en los números impares en el día de ayer también partían con ventaja, ya que los restos de la lluvia que cayeron horas antes de la carrera aún persistían en la zona sucia de la recta de meta. De hecho, muchos aprovecharon este hecho para ganar posiciones.

Lewis Hamilton hizo valer su pole position para mantenerse en la primera posición con los Red Bull y Valtteri Bottas luchando por detrás. Max Verstappen que se situó en la segunda posición sin grandes problemas en un principio, tenía que defenderse de Valtteri Bottas que no se dio por vencido. Tras varias curvas en paralelo el de Red Bull consiguió zafarse de Bottas para centrarse en Hamilton, cuyo ritmo era ligeramente inferior a los de los coches de las bebidas energéticas. No duró mucho tiempo la alegría en el box del equipo Mercedes. Verstappen no tardó en quitarle el liderato de la carrera a Hamilton y aunque Bottas se lo puso un poco más complicado a Ricciardo, terminó cediendo la tercera posición al australiano. El que sí que ganó varias posiciones en los primeros metros y siguió haciéndolo durante las primeras vueltas fue Sebastian Vettel 
El Ferrari del alemán tenía más ritmo incluso que los hombres de la cabeza y pronto hasta los primeros clasificados fueron advertidos por la radio que podrían tener que luchar con él en las últimas vueltas de la carrera. Por lo que a los españoles respecta, Fernando Alonso tuvo que esquivar un accidente entre Felipe Massa y Esteban Ocon en la salida y perdía varias posiciones. El que consiguió beneficiarse de la situación fue Stoffel Vandoorne que consiguió colocarse en la quinta posición. Y, aunque Sergio Pérez le superó antes de las primeras paradas en boxes, consiguió mantenerse en una meritoria séptima posición con el McLaren Honda. Nuevamente, elección muy conservadora de Pirelli
La mayoría optó por una estrategia a una sola parada que los hombres de la cabeza consiguieron retrasar hasta que la situación de la pista se estabilizó. Tan solo Vettel consiguió sacarle partido a su paso por boxes para superar a Valtteri Bottas y colocarse en la cuarta posición. Finalmente, la victoria del Gran Premio fue para Max Verstappen que salvo algún susto con los doblados tuvo una carrera relativamente sencilla tras superar a Hamilton. Segunda vez que el piloto holandés se sube hasta lo más alto del podio, la primera vez lo hizo en su carrera de debut con Red Bull en el GP de España de 2016. La segunda posición fue para Lewis Hamilton que ha salvado los muebles en un Gran Premio que comenzó bastante complicado para los hombres de Mercedes. 
De hecho, Valtteri Bottas cruzó la bandera a cuadros en quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, que se desinfló en las últimas vueltas cuando parecía que podía luchar por el último puesto del podio. Posición que finalmente se adjudicó Daniel RicciardoFernando Alonso fue el único de los españoles en terminar la carrera. Lo hizo en la 11º posición a la puerta de los puntos. Carlos Sainz por su parte tuvo que retirarse con problemas de motor justo después de un incidente con Esteban Ocon. Su compañero de equipo, Pierre Gasly en su primera carrera en Fórmula 1 ha terminado 14º por delante de los Renault. El incidente curioso de la carrera lo protagonizó Lance Stroll al colisionar contra el Ferrari de Sebastian Vettel una vez terminada la carrera en la vuelta de regreso a boxes. El Williams embistió al Ferrari destrozándole la trasera del coche y obligándole a volver a pits subido en el Sauber de Pascal Wehrlein. La próxima cita del mundial será en una semana en Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.