Ir al contenido principal

GP de Malasia: Verstappen gana y Vettel remonta

Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Cuarta posición para un Sebastian Vettel que ha conseguido remontar desde la última posición de la parrilla tras los problemas en la clasificación. Antes incluso de que los semáforos se apagasen en el Circuito Internacional de Sepang, Raikkonen tuvo que retirarse con problemas en su Ferrari. 
El equipo había intentado a contrareloj solucionarlo en la parrilla pero a la hora de la verdad, los problemas persistían y los de Maranello optaron por llevar el coche de nuevo al garaje. Los que clasificaron en los números impares en el día de ayer también partían con ventaja, ya que los restos de la lluvia que cayeron horas antes de la carrera aún persistían en la zona sucia de la recta de meta. De hecho, muchos aprovecharon este hecho para ganar posiciones.

Lewis Hamilton hizo valer su pole position para mantenerse en la primera posición con los Red Bull y Valtteri Bottas luchando por detrás. Max Verstappen que se situó en la segunda posición sin grandes problemas en un principio, tenía que defenderse de Valtteri Bottas que no se dio por vencido. Tras varias curvas en paralelo el de Red Bull consiguió zafarse de Bottas para centrarse en Hamilton, cuyo ritmo era ligeramente inferior a los de los coches de las bebidas energéticas. No duró mucho tiempo la alegría en el box del equipo Mercedes. Verstappen no tardó en quitarle el liderato de la carrera a Hamilton y aunque Bottas se lo puso un poco más complicado a Ricciardo, terminó cediendo la tercera posición al australiano. El que sí que ganó varias posiciones en los primeros metros y siguió haciéndolo durante las primeras vueltas fue Sebastian Vettel 
El Ferrari del alemán tenía más ritmo incluso que los hombres de la cabeza y pronto hasta los primeros clasificados fueron advertidos por la radio que podrían tener que luchar con él en las últimas vueltas de la carrera. Por lo que a los españoles respecta, Fernando Alonso tuvo que esquivar un accidente entre Felipe Massa y Esteban Ocon en la salida y perdía varias posiciones. El que consiguió beneficiarse de la situación fue Stoffel Vandoorne que consiguió colocarse en la quinta posición. Y, aunque Sergio Pérez le superó antes de las primeras paradas en boxes, consiguió mantenerse en una meritoria séptima posición con el McLaren Honda. Nuevamente, elección muy conservadora de Pirelli
La mayoría optó por una estrategia a una sola parada que los hombres de la cabeza consiguieron retrasar hasta que la situación de la pista se estabilizó. Tan solo Vettel consiguió sacarle partido a su paso por boxes para superar a Valtteri Bottas y colocarse en la cuarta posición. Finalmente, la victoria del Gran Premio fue para Max Verstappen que salvo algún susto con los doblados tuvo una carrera relativamente sencilla tras superar a Hamilton. Segunda vez que el piloto holandés se sube hasta lo más alto del podio, la primera vez lo hizo en su carrera de debut con Red Bull en el GP de España de 2016. La segunda posición fue para Lewis Hamilton que ha salvado los muebles en un Gran Premio que comenzó bastante complicado para los hombres de Mercedes. 
De hecho, Valtteri Bottas cruzó la bandera a cuadros en quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, que se desinfló en las últimas vueltas cuando parecía que podía luchar por el último puesto del podio. Posición que finalmente se adjudicó Daniel RicciardoFernando Alonso fue el único de los españoles en terminar la carrera. Lo hizo en la 11º posición a la puerta de los puntos. Carlos Sainz por su parte tuvo que retirarse con problemas de motor justo después de un incidente con Esteban Ocon. Su compañero de equipo, Pierre Gasly en su primera carrera en Fórmula 1 ha terminado 14º por delante de los Renault. El incidente curioso de la carrera lo protagonizó Lance Stroll al colisionar contra el Ferrari de Sebastian Vettel una vez terminada la carrera en la vuelta de regreso a boxes. El Williams embistió al Ferrari destrozándole la trasera del coche y obligándole a volver a pits subido en el Sauber de Pascal Wehrlein. La próxima cita del mundial será en una semana en Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...