Ir al contenido principal

GP de Malasia: Verstappen gana y Vettel remonta

Victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 por delante de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Cuarta posición para un Sebastian Vettel que ha conseguido remontar desde la última posición de la parrilla tras los problemas en la clasificación. Antes incluso de que los semáforos se apagasen en el Circuito Internacional de Sepang, Raikkonen tuvo que retirarse con problemas en su Ferrari. 
El equipo había intentado a contrareloj solucionarlo en la parrilla pero a la hora de la verdad, los problemas persistían y los de Maranello optaron por llevar el coche de nuevo al garaje. Los que clasificaron en los números impares en el día de ayer también partían con ventaja, ya que los restos de la lluvia que cayeron horas antes de la carrera aún persistían en la zona sucia de la recta de meta. De hecho, muchos aprovecharon este hecho para ganar posiciones.

Lewis Hamilton hizo valer su pole position para mantenerse en la primera posición con los Red Bull y Valtteri Bottas luchando por detrás. Max Verstappen que se situó en la segunda posición sin grandes problemas en un principio, tenía que defenderse de Valtteri Bottas que no se dio por vencido. Tras varias curvas en paralelo el de Red Bull consiguió zafarse de Bottas para centrarse en Hamilton, cuyo ritmo era ligeramente inferior a los de los coches de las bebidas energéticas. No duró mucho tiempo la alegría en el box del equipo Mercedes. Verstappen no tardó en quitarle el liderato de la carrera a Hamilton y aunque Bottas se lo puso un poco más complicado a Ricciardo, terminó cediendo la tercera posición al australiano. El que sí que ganó varias posiciones en los primeros metros y siguió haciéndolo durante las primeras vueltas fue Sebastian Vettel 
El Ferrari del alemán tenía más ritmo incluso que los hombres de la cabeza y pronto hasta los primeros clasificados fueron advertidos por la radio que podrían tener que luchar con él en las últimas vueltas de la carrera. Por lo que a los españoles respecta, Fernando Alonso tuvo que esquivar un accidente entre Felipe Massa y Esteban Ocon en la salida y perdía varias posiciones. El que consiguió beneficiarse de la situación fue Stoffel Vandoorne que consiguió colocarse en la quinta posición. Y, aunque Sergio Pérez le superó antes de las primeras paradas en boxes, consiguió mantenerse en una meritoria séptima posición con el McLaren Honda. Nuevamente, elección muy conservadora de Pirelli
La mayoría optó por una estrategia a una sola parada que los hombres de la cabeza consiguieron retrasar hasta que la situación de la pista se estabilizó. Tan solo Vettel consiguió sacarle partido a su paso por boxes para superar a Valtteri Bottas y colocarse en la cuarta posición. Finalmente, la victoria del Gran Premio fue para Max Verstappen que salvo algún susto con los doblados tuvo una carrera relativamente sencilla tras superar a Hamilton. Segunda vez que el piloto holandés se sube hasta lo más alto del podio, la primera vez lo hizo en su carrera de debut con Red Bull en el GP de España de 2016. La segunda posición fue para Lewis Hamilton que ha salvado los muebles en un Gran Premio que comenzó bastante complicado para los hombres de Mercedes. 
De hecho, Valtteri Bottas cruzó la bandera a cuadros en quinta posición por detrás de Sebastian Vettel, que se desinfló en las últimas vueltas cuando parecía que podía luchar por el último puesto del podio. Posición que finalmente se adjudicó Daniel RicciardoFernando Alonso fue el único de los españoles en terminar la carrera. Lo hizo en la 11º posición a la puerta de los puntos. Carlos Sainz por su parte tuvo que retirarse con problemas de motor justo después de un incidente con Esteban Ocon. Su compañero de equipo, Pierre Gasly en su primera carrera en Fórmula 1 ha terminado 14º por delante de los Renault. El incidente curioso de la carrera lo protagonizó Lance Stroll al colisionar contra el Ferrari de Sebastian Vettel una vez terminada la carrera en la vuelta de regreso a boxes. El Williams embistió al Ferrari destrozándole la trasera del coche y obligándole a volver a pits subido en el Sauber de Pascal Wehrlein. La próxima cita del mundial será en una semana en Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caso Volkswagen: recompra de vehículos en EEUU

Volkswagen y el gobierno de los Estados Unidos han llegado a un acuerdo de principios en el que el grupo alemán se compromete a dar una solución a los más de 600.000 coches diésel equipados con el software trucado. El grupo ofrece así a los dueños de un Volkswagen o Audi afectados, la posibilidad de cancelar su contrato de leasing, recomprar el coche o bien modificar el coche para que se adapte a la legislación. Además de las citadas soluciones, el juez del tribunal de San Francisco donde se produjo el acuerdo, ha ordenado el pago de una indemnización sustancial para los automovilistas afectados, aunque todavía no se conoce el importe de esas indemnizaciones.

Citroën C4

Ya conocíamos los principales detalles del Citroën C4 2015, que como sabemos es un restyling de la segunda generación, que arrancó en 2010 y que lleva ya vendidas 450.000 unidades. De este lavado de cara, destacan los nuevos grupos ópticos y la simplificación de la línea interior, además de la parte mecánica. De todas formas, nos faltaba por saber cómo se estructuraría la gama en cuanto a equipamientos, y cuáles serían los precios para España del Citroën C4 2015. Con las nuevas versiones basadas en los motores PureTech y BlueHDi, y con una renovada gama de niveles de equipamiento, el Citroën C4 2015 tiene un precio base de 15.920 euros para el Citroën C4 PureTech 110 Live de gasolina y un tope de gama de 22.820 euros, en el caso del Citroën C4 BlueHDi 150 6v Shine diésel, precios de tarifa a los que habría que descontar promociones y Plan PIVE.

Mercedes-Benz Vision Van Concept

Dentro de la iniciativa adVANce , Mercedes-Benz plantea el futuro del transporte ligero de mercancías con este prototipo de furgoneta del futuro o Vision Van Concept que adelanta cómo podrían ser este tipo de vehículos dentro de unos pocos años. En este caso se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica, conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado. La principal novedad de este prototipo es el gestor automatizado del espacio de carga, capaz de controlar a través de sofware y algoritmos desde qué paquetes ha de recoger o cargar, hasta qué ruta ha de llevar el vehículo o cómo operan los dos drones de entrega que incorpora el prototipo y que son capaces de entregar las mercancias a sus destinatarios a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que estén siquiera en casa.  Para una entrega manual, el propio vehículo localiza el paquete entre la carga al llegar al destino y lo dispensa al trabajador encargado de la ent...

Hyundai Vision G Coupé

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, ha servido como escenario al fabricante coreano Hyundai para presentar un prototipo que adelanta el aspecto de los futuros modelos premium de la casa, que prometen lujo, prestaciones y estilo. Se llama Hyundai Vision G Coupé Concept y esta en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Según la marca, este concept se ha diseñado con ideas de diferentes departamentos de diseño de Hyundai de todo el mundo, aunque el proyecto ha sido liderado por el equipo de Estados Unidos.  El Vision G Coupé destaca por un largo capó, una llamativa parrilla frontal, marcada línea de cintura, generosas llantas, una rebajada línea de techo y curiosas formas en paragolpes y aletas. Ya en el habitáculo, una vez se nos ha abierto la puerta automáticamente, encontramos más lujo, un diseño elegante y un nivel de acabados y materiales a la altura del conjunto. Lo mejor de todo e...

Chevrolet Camaro ZL1 The Exorcist by Hennessey

Cuando no queda nada para que el brutal Dodge Challenger SRT Demon se descubra, el norteamericano Hennessey ha dado un golpe en la mesa ante tanto demonio y ha presentado su crucifijo y su rosario para combatirlo. Y de manera explícita, además, lo ha bautizado The Exorcist: un Chevrolet Camaro ZL1 que es presentado en el Houston Auto Show. Hennessey quiere combatir así al Demon y anima a los propietarios del ZL1 a convertir sus preciados tesoros en un   instrumento contra el mal que monta un motor de más de 1.000 CV . Solo se fabricarán 100 modelos cada año, por lo que se trata de una preparación exclusiva. Pasarás desapercibido.