Ir al contenido principal

Porsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition

Si estabas esperando a que Porsche Exclusive Manufaktur le metiera mano al SUV pequeño de la casa, estás de enhorabuena. La marca de Stuttgart presenta el Macan Turbo más especial de la gama, denominado Porsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition. Estará disponible sólo en algunos mercados, que la marca aún no ha definido. Basado en el Porsche Macan Turbo con paquete Performance, y por tanto con un motor 3.6 litros V6 de 440 CV bajo el capó, esta edición especial se caracteriza por múltiples detalles exteriores e interiores que se fabrican de manera artesanal en las instalaciones de la marca en Leipzig.
El motor 3.6 litros V6 turboalimentado, que desarrolla además un par motor máximo de 600 Nm, permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 272 km/h. Además, el equipamiento de serie incluye un sistema de frenos de altos vuelos, con discos de 390 milímetros, así como el chasis deportivo con suspensión adaptativa que rebaja la altura de la carrocería en 15 milímetros, el sistema de escape deportivo o el paquete Sport Chrono.

Muchos detalles específicos en color rojo
Para empezar, el Exclusive Performance Edition incorpora faros LED, pilotos traseros LED oscurecidos, un juego de llantas de 21 pulgadas en diseño 911 Turbo y elementos de la carrocería pintados en Rojo Carmín, como zonas del spoiler frontal, la zaga o las taloneras. En el habitáculo, que combina el color negro también con rojo, luce una tapicería de cuero con zonas en alcántara y diversos componentes en color rojo, como los contornos de los asientos, costuras en contraste, bordados Turbo en los reposacabezas, cinturones de seguridad, el marco del reloj Sport Chrono o el selector de aluminio del cambio PDK. 
Tanto el salpicadero como los listones de los umbrales de las puertas lucen distintivos de la edición especial, y asientos delanteros, banqueta trasera y volante están calefactados. Por ahora no se conocen los mercados a los que llegará, pero lo que es seguro es que estará disponible en Alemania, donde ya tiene precio: 116.091 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Ferrari SP275 RW Competizione

Ferrari no tiene inconvenientes en producir modelos únicos para clientes muy especiales que desean una creación propia. Todo se para que cuando vayan a Villa d'Este o a las Finali Mondiali, no haya un coche igual que el suyo.  Justamente, la última creación única de Ferrari y su departamento   Special Projects   para un cliente es este   SP275 RW Competizione  y presentado en las Finali Mondiali, celebradas este año en Daytona. Realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, es el último de una larga tradición de modelos únicos. Según Ferrari Chat, la última creación única para un cliente sería un encargo de un médico de Florida y realizado sobre la base del Ferrari F12 berlinetta, aunque algunas fuentes hablan del F12 tdf.  El diseño, como en algunas ocasiones anteriores, es un homenaje a un modelo histórico de la marca . Para el SP275 RW Competizione, la inspiración proviene del   275 GTB/C de 1964 . Ferrari produjo tan sólo tres uni...

Funcionamiento de motores biturbo

Antes de entrar de lleno al tema, vamos a dar una breve explicación sobre los motores biturbo. ¿Qué son?, ¿para qué se usan?, ¿cuáles son sus beneficios? Bien, cuando hablamos de los biturbo nos referimos a motores que incorporan dos turbocompresores, que trabajan teniendo en cuenta el régimen de giro del motor. Al introducir un turbocompresor en un motor ciclo Otto, automáticamente cambia a ciclo Miller. Estos motores turbocargados se pueden clasificar principalmente en dos grandes grupos según su configuración a la hora de alimentar los cilindros del motor y son: en paralelo y en serie o secuenciales. Pero antes de explicar, detallemos mejor el funcionamiento del turbocompresor, o en este caso, de dos turbocompresores.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Citroën CX: 40º Aniversario del "Golden Car of the Year"

Hace 25 años que se dejó de fabricar este mítico modelo de la firma del doble chevrón . Hemos recuperado imágenes del archivo de Citroën y su historia para ti.  Esta berlina que llegó en 1974 tuvo dos duros cometidos por delante desde su debut. En primer lugar   sobrevivir a la dura crisis del petróleo y en segundo lugar sustituir al excepcional DS. Y este digno sucesor cumple ahora 40 años.  Su afilado diseño hizo que fuera bautizado como Cx , las siglas que identifican al coeficiente aerodinámico. Este modelo, concebido por el genial diseñador francés Robert Opron, tenía un Cx de sólo 0,35, muy bajo para la época.  Su carrocería familiar conocida como   Break   ofrecía un nivel de confort y   un espacio de carga inigualable para 8 ocupantes . La suspensión hidráulica aportaba además una versatilidad que ningún otro modelo de su categoría ofrecía.