Ir al contenido principal

GP de Japón: Vettel abandona y deja a Hamilton la victoria


Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen que luchó hasta la bandera a cuadros y Daniel Ricciardo. El de Mercedes deja el mundial listo para sentencia después de que Sebastian Vettel se retirase con un problema en una bujía de su propulsor Ferrari.
Ya antes de la carrera los de Maranello detectaron el fallo en la vuelta de formación y aunque trataron de resolverlo a contrareloj en la parrilla mientras el resto de pilotos se preparaban tranquilamente para la carrera, tras la salida, los problemas se reprodujeron en el coche del alemán. La salida del Gran Premio de Japón de F1 se saldó sin grandes incidentes. 

Lewis Hamilton consiguió mantener la primera posición frente a un Sebastian Vettel que aunque agresivo en los primeros metros, no tardó en sufrir con los Red Bull en especial, con el de Max Verstappen. El holandés tan agresivo, como siempre, en las lanzadas le arrebató la segunda posición aparentemente cuando el Ferrari aún funcionaba a pleno rendimiento. Pronto, no obstante, comenzó la sangría para Vettel. Primero Esteban Ocon, que había remontado y superado a Ricciardo y después el propio australiano y Valtteri Bottas.
El equipo optó entonces, sin posibilidades de maniobra, retirar el coche. La decepción de Vettel al bajarse del coche era evidente. El que también se retiró fue Carlos Sainz. En su última carrera con Toro Rosso, el madrileño tocó los exteriores de la pista antes de perder el control de su coche y terminar colisionando contra el muro. Una decepcionante forma de terminar con los de Faenza. Ahora le tocará incorporarse lo antes posible a su nuevo equipo.
El otro de los Ferrari, el de Kimi Raikkonen tampoco tuvo la mejor de sus salidas. Cayó hasta la 14º posición desde la que se vio obligado a remontar en pista. Al igual que ya hizo Vettel en el pasado GP de Singapur. Ocon consiguió mantenerse en posiciones de podio hasta la decimosegunda vuelta en la que Ricciardo le superó primero y después Valtteri Bottas. El de Force India comenzó entonces una lucha contra su compañero de equipo que no dudó en pedir al equipo, en más de una ocasión, permiso para adelantar.
Tal y como había informado Pirelli en Suzuka los equipos han podido elegir entre una estrategia a una y dos paradas, sin penalizaciones de tiempo con ninguna de ellas. Por lo que las primeras paradas en boxes resultaban esenciales para la mayoría de los pilotos, que elegían no volver a pasar por el garaje. Así lo hicieron los hombres de la cabeza de la carrera. Verstappen fue el primero en cambiar sus neumáticos a lo que Hamilton respondió copiando estrategia. No obstante, la ventaja del de Mercedes le servía para salir por delante del de Red Bull. 
Aunque Ricciardo y Bottas retrasaron tres vueltas sus paradas, ninguno de ellos optó por hacer una segunda parada al final de la carrera. Aunque las primeras posiciones de la carrera parecían definidas, a dos vueltas del final Hamilton sufrió una repentina pérdida de potencia que se mezcló junto con la necesidad de superar a algunos doblados, provocó que Verstappen cerca estuviese de superarle. Sin embargo, al final Hamilton consiguió alzarse con la victoria del Gran Premio de Japón y sumar unos importantes 25 puntos de cara al mundial. Por detrás Verstappen se tuvo que conformar con la segunda posición seguido por su compañero de equipo. Con las primeras posiciones decididas tan solo quedaba saber hasta dónde llegaría Kimi Raikkonen con su remontada. 
Finalmente, el finlandés cruzó la línea de meta por delante de los dos Force India en la quinta posición, justo detrás de un nuevamente discreto, Valtteri Bottas. Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Felipe Massa completaron las diez primeras posiciones fuera de las que se quedó Fernando Alonso. El español de McLaren Honda luchó hasta la última vuelta con Massa por el último punto pero las banderas azules de la cabeza de la carrera le dejaron sin opciones. El próximo gran premio será en dos semanas en el Circuito de las Américas en Estados Unidos. Allí Lewis Hamilton tiene opciones de llevarse el Campeonato del Mundo de pilotos si Vettel quedase sexto o peor, por lo que seguro que el de Ferrari tratará de que no sea así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?