Ir al contenido principal

GP de Japón: Vettel abandona y deja a Hamilton la victoria


Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen que luchó hasta la bandera a cuadros y Daniel Ricciardo. El de Mercedes deja el mundial listo para sentencia después de que Sebastian Vettel se retirase con un problema en una bujía de su propulsor Ferrari.
Ya antes de la carrera los de Maranello detectaron el fallo en la vuelta de formación y aunque trataron de resolverlo a contrareloj en la parrilla mientras el resto de pilotos se preparaban tranquilamente para la carrera, tras la salida, los problemas se reprodujeron en el coche del alemán. La salida del Gran Premio de Japón de F1 se saldó sin grandes incidentes. 

Lewis Hamilton consiguió mantener la primera posición frente a un Sebastian Vettel que aunque agresivo en los primeros metros, no tardó en sufrir con los Red Bull en especial, con el de Max Verstappen. El holandés tan agresivo, como siempre, en las lanzadas le arrebató la segunda posición aparentemente cuando el Ferrari aún funcionaba a pleno rendimiento. Pronto, no obstante, comenzó la sangría para Vettel. Primero Esteban Ocon, que había remontado y superado a Ricciardo y después el propio australiano y Valtteri Bottas.
El equipo optó entonces, sin posibilidades de maniobra, retirar el coche. La decepción de Vettel al bajarse del coche era evidente. El que también se retiró fue Carlos Sainz. En su última carrera con Toro Rosso, el madrileño tocó los exteriores de la pista antes de perder el control de su coche y terminar colisionando contra el muro. Una decepcionante forma de terminar con los de Faenza. Ahora le tocará incorporarse lo antes posible a su nuevo equipo.
El otro de los Ferrari, el de Kimi Raikkonen tampoco tuvo la mejor de sus salidas. Cayó hasta la 14º posición desde la que se vio obligado a remontar en pista. Al igual que ya hizo Vettel en el pasado GP de Singapur. Ocon consiguió mantenerse en posiciones de podio hasta la decimosegunda vuelta en la que Ricciardo le superó primero y después Valtteri Bottas. El de Force India comenzó entonces una lucha contra su compañero de equipo que no dudó en pedir al equipo, en más de una ocasión, permiso para adelantar.
Tal y como había informado Pirelli en Suzuka los equipos han podido elegir entre una estrategia a una y dos paradas, sin penalizaciones de tiempo con ninguna de ellas. Por lo que las primeras paradas en boxes resultaban esenciales para la mayoría de los pilotos, que elegían no volver a pasar por el garaje. Así lo hicieron los hombres de la cabeza de la carrera. Verstappen fue el primero en cambiar sus neumáticos a lo que Hamilton respondió copiando estrategia. No obstante, la ventaja del de Mercedes le servía para salir por delante del de Red Bull. 
Aunque Ricciardo y Bottas retrasaron tres vueltas sus paradas, ninguno de ellos optó por hacer una segunda parada al final de la carrera. Aunque las primeras posiciones de la carrera parecían definidas, a dos vueltas del final Hamilton sufrió una repentina pérdida de potencia que se mezcló junto con la necesidad de superar a algunos doblados, provocó que Verstappen cerca estuviese de superarle. Sin embargo, al final Hamilton consiguió alzarse con la victoria del Gran Premio de Japón y sumar unos importantes 25 puntos de cara al mundial. Por detrás Verstappen se tuvo que conformar con la segunda posición seguido por su compañero de equipo. Con las primeras posiciones decididas tan solo quedaba saber hasta dónde llegaría Kimi Raikkonen con su remontada. 
Finalmente, el finlandés cruzó la línea de meta por delante de los dos Force India en la quinta posición, justo detrás de un nuevamente discreto, Valtteri Bottas. Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Felipe Massa completaron las diez primeras posiciones fuera de las que se quedó Fernando Alonso. El español de McLaren Honda luchó hasta la última vuelta con Massa por el último punto pero las banderas azules de la cabeza de la carrera le dejaron sin opciones. El próximo gran premio será en dos semanas en el Circuito de las Américas en Estados Unidos. Allí Lewis Hamilton tiene opciones de llevarse el Campeonato del Mundo de pilotos si Vettel quedase sexto o peor, por lo que seguro que el de Ferrari tratará de que no sea así.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...