Ir al contenido principal

Audi A7 Sportback

Con el prototipo Audi Prologue lanzado hace un par de años, la marca de Ingolstadt adelantaba el rumbo en el diseño de la nueva generación de modelos de la casa. Primero llegó el nuevo Audi A8 y, ahora, le toca el turno al Audi A7 Sportback, que estará a la venta en España a finales de febrero. Este gran coupé de cuatro puertas estrena aspecto, con líneas más atléticas y musculosas. La parrilla frontal Singleframe, un spoiler automático que emerge a 120 km/h o los afilados faros delanteros, son algunos de los rasgos de identidad de esta nueva generación del A7 Sportback.
Con una longitud de 4,97 metros, el A7 es prácticamente igual de largo que el modelo saliente, y más cerca del Audi A6 que del nuevo Audi A8. La batalla o distancia entre ejes es de 2,93 metros, mide 1,91 metros de ancho y su altura es de 1,42 metros. La gama ofrece quince colores de carrocería, ocho de ellos nuevos en la paleta, y la oferta de llantas cuenta con opciones de hasta 21 pulgadas. Como de costumbre, un paquete de diseño exterior S-Line aporta deportividad mediante cambios en las entradas de aire, la parrilla, las taloneras o el difusor trasero.

Un interior de aire futurista
Audi describe la atmósfera del interior del A7 Sportback 2018 como de salón futurista, combinando diseño y tecnología. Llama la atención especialmente la configuración de las plazas traseras, con dos asientos individuales, aunque también se puede pedir una configuración 2+1. Los delanteros, por su parte, tienen múltiples regulaciones, ventilación y función masaje. El salpicadero, como en el A8, está protagonizado por dos pantallas táctiles: una superior de 10,1 pulgadas y otra inferior de 8,6 pulgadas desde la que se controla la climatización, por ejemplo.
El cuadro de instrumentos digital o Audi virtual cockpit, con pantalla de 12,3 pulgadas, también está disponible si se equipa el MMI Navegación Plus, mientras que el Head-Up Display con información proyectada en el parabrisas es una opción. En materia multimedia y de conectividad, el A7 Sportback ofrece todos los sistemas que ya equipa el Audi A8, incluidos los servicios online de Audi connect u opciones como el Audi AI remote parking pilot y el Audi AI remote garage pilot, que permiten al coche maniobrar de manera autónoma para entrar o salir de una plaza de aparcamiento.
En función del nivel de acabado, el A7 puede equipar hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras, doce sensores de ultrasonidos y un escáner láser. Audi ofrece tres paquetes de asistentes, que pueden ofrecer desde alerta de tráfico cruzado hasta control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril. En la lista de opcionales encontramos el paquete S-Line interior, techo panorámico de cristal, parabrisas calefactado, limpiaparabrisas con eyectores integrados, iluminación ambiental o tres sistemas de sonido, además del de serie, siendo el tope de gama el firmado por Bang & Olufsen, con sonido 3D.
El maletero tiene ahora una anchura de hasta 1,05 metros y un volumen de carga de entre 535 y 1.390 litros. Audi asegura que caben dos bolsas de golf, así como la rueda de repuesto opcional. En cualquier caso, el portón trasero eléctrico se puede abrir de manera automática pasando el pie bajo el paragolpes.
Mild-hybrid y hasta eje trasero direccional
El Audi A7 Sportback 2018 está basado en una carrocería de acero y aluminio, pero lo más importante es su plataforma de chasis electrónico, que además de tracción quattro ofrece cuatro opciones de suspensión: convencional con muelles de acero, suspensión deportiva de altura rebajada en 10 mm, amortiguación electrónica o suspensión neumática adaptativa. Además, está disponible la dirección dinámica a las cuatro ruedas, con un eje trasero direccional cuyas ruedas pueden girar hasta 5 grados. Hasta 60 km/h giran en el mismo sentido que las delanteras, mientras que por encima de dicha cifra lo hacen en sentido contrario. Opcionalmente también está disponible un diferencial deportivo trasero.
Todas las motorizaciones V6 del nuevo Audi A7 Sportback incluyen de serie la tecnología mild-hybrid, con sistema eléctrico de 48 voltios. Básicamente, cuentan con un alternador accionado por correa que hace la función de motor de arranque y está acoplado a una batería de iones de litio, para recuperar energía en las frenadas. En el momento del lanzamiento, el modelo estará disponible en variante Audi A7 55 TFSI, con motor 3.0 litros TFSI V6 de 340 CV y 500 Nm de par máximo, junto a una caja de cambios automática S-Tronic de siete relaciones. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanza 250 km/h y homologa un consumo medio de 6,8 litros en ciclo NEDC. Más adelante se añadirán a la oferta motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.