Ir al contenido principal

GP de EEUU: Hamilton brilla en el espectáculo americano


Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel. La tercera posición del podio fue para Kimi Raikkonen después de que sancionasen a Max Verstappen por superar los exteriores de la pista durante el adelantamiento. Liberty Media tenía preparado un gran espectáculo para el Gran Premio de Estados Unidos. Después de haber retrasado la clasificación para tratar de que la mayor cantidad de aficionados posibles se quedasen al concierto que Justin Timberlake daba por la noche, los nuevos propietarios de la Fórmula 1 también apostaron por el modelo Indy500 para el inicio de la carrera.
Con un famoso presentador llamando a los pilotos a pista y pronunciando el famoso Ladies And Gentlemen, Start Your Engines, conun marine retirado cantando el himno y Usain Bolt en medio de la pista dando el banderazo de salida a la carrera, los aficionados no tuvieron tiempo para aburrirse antes de que empezase la acción en pista. Con toda la parafernalia finalizada, los pilotos volvieron a sus coches a hacer lo que mejor saben: pilotar. Lewis Hamilton tenía la pole position y Sebastian Vettel, segundo, estaba obligado a superarle.
Y así era. El de Ferrari salía mejor que el Mercedes y aunque éste trató de arrinconarle en la primera curva, Vettel consiguió colocarse al frente de la carrera. Hamilton intentó atacarle en más de una ocasión antes de que el piloto de Maranello pusiese tierra de por medio. Por detrás, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo también luchaban por posición. En un principio parecía que el de Red Bull podría superar al finlandés pero a pesar de su agresividad, no lo consiguió y se tuvo que conformar con la cuarta posición hasta las primeras paradas en boxes.
El que no se conformó fue Hamilton. Tan solo seis vueltas necesitó el de Mercedes para recuperar la primera posición tras superar a Vettel en pista. Uno de los pilotos que mejor aprovechó la salida fue Esteban Ocon. El piloto de Force India hizo valer su posición en pista para colarse por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen, que volvió a perder tiempo en la parilla. Justo detrás de ellos, Fernando Alonso también superó a Carlos Sainz en los primeros metros.
Con la decisión de Pirelli de llevar el compuesto ultrablando, rosa en esta ocasión, como apoyo a la lucha contra el cáncer de mama al Circuito de las Américas, existía la posibilidad de que algunos pilotos optasen por una estrategia a dos paradas. En un circuito donde se puede adelantar los equipos decidieron la estrategia sobre la marcha en función de lo que hacían el resto de sus rivales. El primero de los hombres de la cabeza en parar fue Vettel. El piloto de Ferrari trató de arrebatarle la primera posición a un Hamilton al que el equipo tardó demasiado tiempo en llamar al box y que logró mantener posición por los pelos.
El liderato de la carrera lo tomó entonces Max Verstappen. El piloto de Red Bull que salía desde la parte trasera de la parrilla tras haber sido sancionado por cambiar de motor, consiguió remontar hasta la primera posición después de adelantar a la mayoría de los pilotos y de beneficiarse de las paradas en boxes. A pesar de que parecía que Hamilton no podría con él en pista, finalmente no tuvo grandes problemas para adelantarle sin perder mucho tiempo y que Vettel se acercarse demasiado a su posición.
El piloto que se quedó sin coche tras su primera parda fue Ricciardo. Su Red Bull se quedó sin potencia repentinamente por un problema en la bomba de combustible, obligándole a abandonar cuando rodaba en puestos de podio. El McLaren Honda de Fernando Alonso tampoco consiguió terminar la carrera. Un problema de motor le dejó una vez más fuera de juego cuando se encontraba luchando por unos importantes puntos de cara al campeonato. Su posición se la cedió a Carlos Sainz.
Cuando parecía que ninguno de los hombres de la cabeza iba a volver a parar Verstappen entró de nuevo al box a poner un juego nuevo de superblandos. El de Red Bull, que había sido el último en parar, apostó por hacer una estrategia diferente en la que le siguió Vettel. A pesar de haber sufrido un poco en las primeras vueltas, tanto Vettel como Verstappen conseguían ganar posiciones en las últimas vueltas. El de Ferrari tan solo tuvo que luchar por quitarse del medio a un discreto Valtteri Bottas ya que después Raikkonen le cedía la posición para que tratase de llegar hasta Hamilton.
El británico optó por cuidar los neumáticos para tratar de ahorrarse los 23 segundos de la parada en boxes y cabalgar así hacia su cuarto Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Finalmente, victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 por delante de un Sebastian Vettel que vuelve a ceder puntos de cara al Campeonato. La tercera posición fue para un Max Verstappen que superó en la última vuelta a Kimi Raikkonen con un espectacular adelantamiento en el que usó los exteriores de la pista por lo fue sancionado con cinco segundos.
Impresionante debut también para Carlos Sainz con Renault. La séptima posición conseguida le da sus primeros puntos junto al equipo de Enstone. Tras haber retrasado su primera parada se vio obligado a superar al Force India de Sergio Pérez en pista y cerca estuvo de hacerlo también a Esteban Ocon. La próxima carrera será en una semana en el Gran Premio de México en el que a Hamilton le sirve con ser quinto si Sebastian Vettel gana la carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW Serie 3

El modelo más importante para BMW, el BMW Serie 3, que supone aproximadamente una cuarta parte de las ventas totales de la casa de Munich y celebra su 40 aniversario, se renueva de cara a este año. Trae consigo ligerísimos cambios estéticos, tanto por fuera como por dentro, así como nuevas opciones en la gama de motores, puesta a punto específica y nuevos materiales y acabados en el habitáculo. A nivel de diseño apenas hay cambios, salvo unos faros delanteros de nuevo diseño, que incluyen aros LED a modo de luz de marcha diurna, pero que opcionalmente pueden ser Full LED. También se modifica ligeramente el diseño del paragolpes y se integra mejor el radar del control de crucero adaptativo. Por detrás, se incorporan pilotos LED y la moldura decorativa de la zona inferior del paragolpes es ahora más ancha y diferente según acabado.

Nissan es acusada de falsear emisiones

Los escándalos por falseo de emisiones parecen estar trascendiendo fronteras y marcas. El grueso se lo ha llevado Volkswagen en Estados Unidos con una multa de 4.100 millones de euros, pero otras marcas como Mitsubishi y Renault también han sido salpicadas por diferentes investigaciones en las que se pone en entredicho la veracidad de sus cifras. Precisamente, el motor 1.6 diésel del fabricante francés es el que ahora tiene como consecuencias colaterales que Nissan haya recibido una demanda procedente de las cortes de Corea del Sur. Este propulsor es uno de los que utiliza el Nissan Qashqai y también emplearía algún tipo de trampa para reducir la cantidad de contaminantes emitidos en la homologación.

Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection

El fabricante británico Rolls-Royce ha presentado un Phantom muy especial, a modo de escaparate para mostrar las posibilidades de su programa de personalización. Según la firma, Rolls-Royce es personalización, y así nos lo muestra el Rolls-Royce Phantom Metropolitan Collection. Este Metropolitan Collection, del que únicamente se fabricarán 20 unidades bajo pedido, luce un color tungsteno oscuro y exquisitos detalles fabricados a mano e inspirados en las metrópoli modernas, así como materiales de la más alta calidad, como las trabajadas inserciones de marquetería, que son la estrella del habitáculo.

BMW M550d triturbo by G-Power

Existen muchos automóviles ideales para largos viajes, a poder ser en la Autobahn alemana, con tramos sin límite, pero hay pocos como el BMW M550d xDrive, potente y rápido pero con consumos ajustados, gracias a un motor triturbo diésel de seis cilindros que ofrece una potencia de 381 CV, más que generosa para un modelo a gasóleo. Pues G-Power no lo cree así. De hecho, el especialista alemán ha metido mano a esta potente versión de la Serie 5 para conseguir algo más de potencia.  La preparación, disponible tanto para la variante berlina como para la familiar, propone elevar la potencia hasta los 435 CV, catapultando también el par motor máximo de los 740 Nm de serie, hasta los 850 Nm. Aunque no se especifican cifras de prestaciones, el sprint de 0 a 100 km/h debería mejorar ligeramente. En cualquier caso, los cambios se consigue mediante nuevos ajustes electrónicos para el propulsor, a lo que G-Power añade también la recomendación de equipar un ...

Datsun mi-Do

Es muy probable que la marca Datsun os suene, aunque aquí en España no se venda. Pertenece a Nissan desde el año 1934, 20 años después de que naciera. Se estuvieron vendiendo coches Datsun hasta 1986. Sin embargo el fabricante japonés decidió resucitar la marca para vender modelos económicos en mercados emergentes a partir de 2014. Comenzó en India, Indonesia y Rusia, pero en un futuro cercano también se venderán los Datsun en Sudáfrica. Ahora mismo es algo así como Dacia para Renault. El año pasado conocimos el Datsun GO y este año en abril conocimos el Datsun on-DO, un pequeño sedán asequible de 4,34 m, al estilo de un Dacia Logan. Pues bien, en el Salón del automóvil de Moscú Nissan ha presentado un nuevo modelo, el Datsun mi-DO.