Ir al contenido principal

Mercedes-AMG G 65 Final Edition

La llegada de una versión con apellido Final Edition al Mercedes Clase G puede ser una noticia terrorífica para los amantes del todoterreno auténtico de Mercedes, y al mismo tiempo una fantástica noticia para los especuladores con coches de producción limitada. Sea como fuere, hoy han dado a conocer el Mercedes-AMG G 65 Final Edition, una bestia de 630 caballos de potencia del que solo se harán 65 unidades para todo el mundo a razón de 310.233 euros cada una. Esta edición tan especial tiene una serie de elementos que le caracterizan a la vista. 
Empezando por las llantas de 21 pulgadas con diseño de cinco radios acabadas en tono bronce, estas albergan en su interior un equipo de frenos con pinzas plateadas desarrollado por AMG capaz de detener esta mole cuando va realmente rápido. El bronce también ha sido el color elegido para otros elementos de la carrocería, como el paragolpes delantero, las carcasas de los espejos retrovisores o la rueda de repuesto situada en posición trasera. El resto del exterior está pintado en un elegante color negro brillante, que le da un toque sobrio y majestuoso como pide a gritos el rey de los todoterrenos de Mercedes.

En el interior los detalles se han cuidado al máximo, con elementos en fibra de carbono, volante AMG Performance, asientos Confort y el paquete designo Exclusive combinado con costuras en color bronce. Aunque no está a la vista, el gigantesco motor que se esconde bajo el capó delantero va cubierto por una plancha de fibra de carbono, no para ahorrar peso, simplemente para deleite de cualquiera que quiera admirarlo. El Mercedes-AMG G 65 Final Edition monta el gigantesco motor 6.0 V12 biturbo con 630 caballos de potencia y un par motor descomunal, como el propio coche. 
Hablamos de 1.000 Nm de par disponibles desde 2.300 hasta las 4.300 RPM. Con estas cifras, la bestia acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 230 km/h, limitada electrónicamente. La transmisión corre a cargo de una caja AMG SpeedShift Plus 7G‑Tronic, rápida y efectiva como pide un coche así. Lógicamente tratándose de una edición Final Edition de un mito como es el Mercedes Clase G, y estando limitada la producción a 65 unidades, el precio de 310.223 euros no será impedimento para que se acaben todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Renault Clio R.S. 16

Renault Sport ha cumplido 40 años, y además este año vuelven a la Fórmula 1, así que para celebrarlo la marca francesa ha decidido que iban a preparar algo muy especial. Aprovechando la cita de este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, Renault ha desvelado el Clio R.S. 16, un concept car muy radical. La casa del rombo se ha marcado un utilitario deportivo muy cañero con 275 caballos. Inspirado en la decoración del monoplaza de la Fórmula 1, el   Renault Clio R.S. 16   toma el color Amarillo Sirius del equipo oficial y lo combina con detalles en negro brillante. Pero lo más importante está en su interior, porque cuando hablábamos sobre el motor pensábamos que sería el 1.6 turbo conocido un poco más apretado.

El coste de recargar el aire acondicionado

El aire acondicionado y el climatizador son un equipamiento de confort imprescindible hoy en día. De uso fácil, el aire acondicionado es en realidad un sistema más complejo de lo que nos imaginamos. Además, se vuelve cada vez más sofisticado. Muchas veces nos olvidamos de él en invierno hasta que llega el calor y lo ponemos en marcha. Es justamente en esta época que puede mostrar signos de fatiga y nos interesa recargarlo, revisarlo o simplemente comprobar su correcto funcionamiento. Estos consejos te permitirán mantener el aire acondicionado de tu coche en perfectas condiciones de marcha y muchas veces sin necesidad de recargarlo.

Hyundai Tucson

El Hyundai Tucson llega a un segmento de gran éxito para la marca coreana, ya que desde el primer Santa Fe del año 2001, se han vendido un millón de todoterrenos Hyundai en Europa. Además si tenemos en cuenta que el segmento de los todoterrenos compactos representó el 22% de las ventas en 2014, está claro que la apuesta es acertada y que llega en el momento idóneo. También considero acertada la evolución que está llevando a cabo el diseño de los SUV de Hyundai. Gustó mucho el Grand Santa Fe y gusta mucho el aspecto robusto, compacto, atlético y moderno del Tucson 2015. El frontal está marcado por una gigantesca parrilla hexagonal a la que se unen los faros con tecnología LED.

WTCC Japón: Pechito se proclama campeón de la temporada

Curiosa situación la que se ha dado con la cita del Mundial de Turismos este fin de semana en Motegi. Con la prueba prevista en Burinam cancelada a la espera de un comunicado oficial,   es de justicia reconocer que en Japón José María López se aseguró su tercer entorchado   mundial consecutivo. Pero para poder decirlo con la boca grande y el pecho hinchado habría que esperar aún unas horas tras el final de la carrera. El argentino afrontó el fin de semana con las pilas cargadas y   se llevó la pole con un amplio margen sobre su compañero Yvan Muller   y un tercer Citroën C-Elysée, el de Mehdi Bennani. El mejor Honda tan sólo pudo ser cuarto, con Tiago Monteiro a los mandos mientras sus compañeros Michelisz y Huff se aseguraban la primera fila para la carrera de apertura mediante inversión de parrilla. Notable fue el estreno de Néstor Girolami con Volvo aprovechando la ausencia de Robert Dahlgren por coincidencia con el STCC: sexto, por delante del mejor Lada....

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.