Ir al contenido principal

Porsche 718 GTS

Los pequeños deportivos de Porsche reciben ahora la llegada de una versión muy esperada, la GTS. Los Porsche 718 Cayman GTS y Porsche 718 Boxster GTS ya son una realidad, con 365 CV de potencia y muchos detalles específicos. Como manda la norma en las versiones de Porsche con apellido GTS, los detalles en negro se disponen por todo el conjunto mejorando su aspecto deportivo. 
También cuentan con un nivel de equipamiento específico, pero lo mejor es contarlo todo en detalle. Los modelos GTS de Porsche son fáciles de indentificar a simple vista. Cuentan con elementos específicos como el faldón delantero Sport Design y las luces delanteras tienen los alrededores tintados en color negro.

El faldón posterior y los tubos de escape deportivos situados en el centro, las ópticas traseras tintadas en negro y los logotipos GTS en los bajos de las puertas son, junto con las llantas de 20 pulgadas en negro, los elementos que caracterizan sus carrocerías. En el interior el Paquete Sport Chrono de serie hace que el precioso reloj corone un salpicadero de magnífica factura. 
Los asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcántara lucen el logotipo GTS en el reposacabezas. El volante, la consola central y los reposabrazos van forrados en Alcántara, un material que le da el toque justo de deportividad y elegancia al habitáculo.
Casi la misma potencia que un Porsche 911 Carrera
Lo primero que hay que destacar es que estas son las primeras versiones GTS de Cayman y Boxster con motor de cuatro cilindros turboalimentado. El 2.5 bóxer desarrolla ahora 365 CV de potencia, lo cual supone 15 CV más de potencia que el modelo 718 S y 35 CV más que el anterior GTS que nos enamoró en la carrocería Cayman con su motor de seis cilindros atmosférico.
El aumento de potencia es posible gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor más grande. Disponen además de 430 Nm de par entre las 1.900 RPM y las 5.000 RPM. Esta potencia y par motor concentrada en frascos tan pequeños, hacen que ambos modelos hagan 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcancen 290 km/h de velocidad máxima, siempre y cuando los configures con la transmisión PDK y el Paquete Sport Chrono.
Además es de serie el Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management. Por esta última la altura al suelo es diez milímetros inferior a la de un 718 Boxster o 718 Cayman normal.
Los nuevos Porsche 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS ya se pueden pedir en los concesionarios Porsche de toda España. El precio del coupé es de 88.506 euros, mientras que el descapotable costará 90.813 euros. Las primeras entregas están previstas para mediados de diciembre, así que podrían ser regalos perfectos para Navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.