Ir al contenido principal

Porsche 718 GTS

Los pequeños deportivos de Porsche reciben ahora la llegada de una versión muy esperada, la GTS. Los Porsche 718 Cayman GTS y Porsche 718 Boxster GTS ya son una realidad, con 365 CV de potencia y muchos detalles específicos. Como manda la norma en las versiones de Porsche con apellido GTS, los detalles en negro se disponen por todo el conjunto mejorando su aspecto deportivo. 
También cuentan con un nivel de equipamiento específico, pero lo mejor es contarlo todo en detalle. Los modelos GTS de Porsche son fáciles de indentificar a simple vista. Cuentan con elementos específicos como el faldón delantero Sport Design y las luces delanteras tienen los alrededores tintados en color negro.

El faldón posterior y los tubos de escape deportivos situados en el centro, las ópticas traseras tintadas en negro y los logotipos GTS en los bajos de las puertas son, junto con las llantas de 20 pulgadas en negro, los elementos que caracterizan sus carrocerías. En el interior el Paquete Sport Chrono de serie hace que el precioso reloj corone un salpicadero de magnífica factura. 
Los asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcántara lucen el logotipo GTS en el reposacabezas. El volante, la consola central y los reposabrazos van forrados en Alcántara, un material que le da el toque justo de deportividad y elegancia al habitáculo.
Casi la misma potencia que un Porsche 911 Carrera
Lo primero que hay que destacar es que estas son las primeras versiones GTS de Cayman y Boxster con motor de cuatro cilindros turboalimentado. El 2.5 bóxer desarrolla ahora 365 CV de potencia, lo cual supone 15 CV más de potencia que el modelo 718 S y 35 CV más que el anterior GTS que nos enamoró en la carrocería Cayman con su motor de seis cilindros atmosférico.
El aumento de potencia es posible gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor más grande. Disponen además de 430 Nm de par entre las 1.900 RPM y las 5.000 RPM. Esta potencia y par motor concentrada en frascos tan pequeños, hacen que ambos modelos hagan 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcancen 290 km/h de velocidad máxima, siempre y cuando los configures con la transmisión PDK y el Paquete Sport Chrono.
Además es de serie el Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management. Por esta última la altura al suelo es diez milímetros inferior a la de un 718 Boxster o 718 Cayman normal.
Los nuevos Porsche 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS ya se pueden pedir en los concesionarios Porsche de toda España. El precio del coupé es de 88.506 euros, mientras que el descapotable costará 90.813 euros. Las primeras entregas están previstas para mediados de diciembre, así que podrían ser regalos perfectos para Navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.