Ir al contenido principal

Porsche 718 GTS

Los pequeños deportivos de Porsche reciben ahora la llegada de una versión muy esperada, la GTS. Los Porsche 718 Cayman GTS y Porsche 718 Boxster GTS ya son una realidad, con 365 CV de potencia y muchos detalles específicos. Como manda la norma en las versiones de Porsche con apellido GTS, los detalles en negro se disponen por todo el conjunto mejorando su aspecto deportivo. 
También cuentan con un nivel de equipamiento específico, pero lo mejor es contarlo todo en detalle. Los modelos GTS de Porsche son fáciles de indentificar a simple vista. Cuentan con elementos específicos como el faldón delantero Sport Design y las luces delanteras tienen los alrededores tintados en color negro.

El faldón posterior y los tubos de escape deportivos situados en el centro, las ópticas traseras tintadas en negro y los logotipos GTS en los bajos de las puertas son, junto con las llantas de 20 pulgadas en negro, los elementos que caracterizan sus carrocerías. En el interior el Paquete Sport Chrono de serie hace que el precioso reloj corone un salpicadero de magnífica factura. 
Los asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcántara lucen el logotipo GTS en el reposacabezas. El volante, la consola central y los reposabrazos van forrados en Alcántara, un material que le da el toque justo de deportividad y elegancia al habitáculo.
Casi la misma potencia que un Porsche 911 Carrera
Lo primero que hay que destacar es que estas son las primeras versiones GTS de Cayman y Boxster con motor de cuatro cilindros turboalimentado. El 2.5 bóxer desarrolla ahora 365 CV de potencia, lo cual supone 15 CV más de potencia que el modelo 718 S y 35 CV más que el anterior GTS que nos enamoró en la carrocería Cayman con su motor de seis cilindros atmosférico.
El aumento de potencia es posible gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor más grande. Disponen además de 430 Nm de par entre las 1.900 RPM y las 5.000 RPM. Esta potencia y par motor concentrada en frascos tan pequeños, hacen que ambos modelos hagan 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcancen 290 km/h de velocidad máxima, siempre y cuando los configures con la transmisión PDK y el Paquete Sport Chrono.
Además es de serie el Porsche Torque Vectoring con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management. Por esta última la altura al suelo es diez milímetros inferior a la de un 718 Boxster o 718 Cayman normal.
Los nuevos Porsche 718 Cayman GTS y 718 Boxster GTS ya se pueden pedir en los concesionarios Porsche de toda España. El precio del coupé es de 88.506 euros, mientras que el descapotable costará 90.813 euros. Las primeras entregas están previstas para mediados de diciembre, así que podrían ser regalos perfectos para Navidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.

Nissan GT-R dron

Nissan ha creado un dron de carreras, y como no podía ser de otra forma, le ha llamado GT-R en honor a su superdeportivo. Teóricamente se ha creado para grabar al Nissan GT-R 2017 sin tener problemas para seguirle, pero eso tal vez sea parte de la historia de marketing que hay detrás. Sea como fuere, el juguete lo ha desarrollado World Drone Prix Champions, Tornado XBlades Racing y para ponerlo a prueba, GT-R coche y GT-R dron se han enfrentado en el trazado del Circuito de Silverstone.  Capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,3 segundos, el dron GT-R es mucho más rápido que el coche en este sentido, pero Godzilla le supera en velocidad punta, ya que mientras el dron no puede pasar de 185 km/h el coche alcanza 315 km/h de velocidad punta. Un radio de giro de solo 0,3 metros, hacen que el dron sea infinitamente más ágil que el Nissan GT-R, un coche rápido como pocos pero que no tiene en la agilidad su mayor virtud.

Citroën C3 Aircross: descubierto en Canarias

El Citroën C3 Aircross, cuyos vídeos promocionales se han realizado en las islas de Tenerife y Lanzarote, en Canarias, es la constatación del fracaso de los monovolúmenes del segmento B y el triunfo de los SUV como alternativa a los polivalentes convencionales. Esta tendencia, apuntada ya por otras marcas como Renault, que lanzó el Captur como sustituto del Modus, u Opel, que ha presentado el Crossland X como relevo del Meriva, se consolida ahora de manera definitiva.  No en balde, Citroën, con su gama Picasso, ha sido una de las más firmes defensoras de la arquitectura monovolumen.  El C3 Aircross es un coche completamente nuevo, desarrollado en colaboración con Opel, cuyo acuerdo entre ambos grupos es previo a la compra de Opel por parte del Grupo PSA e incluye también el co-desarrollo del  Grandland X de Opel  sobre la base del Peugeot 3008.