Ir al contenido principal

Ford Mustang Performance Pack Level 2

El longevo Ford Mustang no deja de levantar pasiones con ese aura de deportivo americano mítico, con su línea inconfundible y un enorme motor Coyote atmosférico de 5.0 litros y 466 CV en su versión GT. Pero si esto no es suficiente para ti, la firma americana tiene preparada una sorpresa en Performance Pack Level 2 que se suma a la amplia oferta de opcionales del modelo.
En la anterior generación el Performance Pack sumaba un interesante equipamiento adicional que realzaba las aptitudes deportivas del bonito potro estadounidense que en la versión 2018 se verán superadas ampliamente con la incorporación de este segundo nivel, aún más agresivo y destinado a dotar al Mustang de una conducción aún más similar a la del Shelby GT350. Ideado por unos ingenieros de Ford en sus ratos de ocio, el Performance Pack Level 2 se ha desarrollado al margen del equipamiento original de la nueva generación, pero les ha quedado tan bien que los mandamases de la marca se han atrevido a sacar la vena más radical del modelo. 

Asociado únicamente al motor de ocho cilindros con caja de cambios manual, el Level 2 cambia al Mustang por dentro y por fuera, y aunque la cifra de potencia máxima seguirá siendo de 466 CV, el más potente, puesto que no se han introducido mejoras a nivel mecánico, el tren de rodaje y la aerodinámica se ven considerablemente mejorados. Además de llantas de 19 pulgadas específicas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 305/30-19", el chasis del pony car afina su comportamiento con una suspensión MagneRide recalibrada, barras estabilizadoras traseras, delanteras, muelles delanteros y traseros un 67%, 12%, 20% y 13% respectivamente más rígidos con respecto al Level 1 y una altura que coloca la carrocería 13 mm más baja. 
Exteriormente los cambios también son notables, empezando por un nuevo splitter delantero suplementario que produce 11 kg más de carga aerodinámica a 129 km/h y un nuevo alerón trasero fijo, aparte de las mencionadas llantas. No se sabe precio, pero las primeras unidades de esta espectacular versión radicalizada llegarán en primavera, aunque ya se admiten pedidos tanto del Mustang como del Performance Pack Level 2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.  

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.