Ir al contenido principal

Porsche 911 Carrera T

Era un secreto a voces que Porsche estaba trabajando en el desarrollo de una versión más simple y pura de sus 911. Han hecho oficial el lanzamiento del Porsche 911 Carrera T, una versión muy interesante que atiende a este planteamiento en el que menos es más. El 911 T revive el espíritu del modelo de idéntico apellido de 1968: cuenta con un menor peso, las relaciones de transmisión de la caja manual son más cortas y cuenta con tracción trasera con diferencial autoblocante mecánico.
El 911 Carrera T cuya letra T se usa para la denominación Turismo, cuenta con el mismo motor bóxer de seis cilindros y tres litros con doble turbocompresor de 370 CV y 450 Nm de par, cifras idénticas a las de un Carrera a secas. La mayor diferencia entre este modelo y el 911 Carrera, está en el equipamiento específico de este, ya que cuenta de serie con el chasis deportivo PASM de serie, una altura rebajada 20 mm, y el Paquete Sport Chrono con su consiguiente ajuste de peso. En lo que respecta a las opciones, este tiene disponible el eje trasero direccional en opción, algo que no existe en los Carrera normales.

1.425 kilos de peso
Otra de las diferencias respecto a un 911 Carrera, está en el peso. En esta versión se aplica el concepto de menos es más, para reducir el peso y mejorar así la relación peso/potencia. Por ejemplo la luneta posterior y las laterales traseras se han fabricado con un material más ligero. También se ha reducido el número de elementos de absorción del sonido mecánico, porque se supone que el amante de un 911 T valorará escuchar el característico sonido de su 911. Otro elemento que llama la atención, es la supresión de los asientos posteriores, que pueden pedirse de forma opcional. Por su parte para la apertura de las puertas se usan unos tiradores de cuero. 
Es posible llegar incluso a prescindir del Porsche Communication Management, en cuyo lugar queda un hueco. Los dos asientos delanteros son 20 kilos más ligeros que en un 911 Carrera, y cuentan con un tapizado específico. El 911 Carrera T acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza 200 km/h en sólo 15,1 segundos. Si equipa la Porsche Doppelkupplung opcional, el Carrera T llega a los 100 km/h en 4,2 segundos y pasa de los 200 km/h en 14,5 segundos. El Porsche 911 Carrera T ya se puede pedir en los concesionarios y las primeras unidades llegarán en el mes de enero. Su precio es de 124.259 euros para el manual y la versión con cambio de doble embrague PDK, costará 124.010 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

El DS 4 se equipa y motoriza

El DS 4 se encuentra en plena fase de expansión, en materia de motorizaciones. Al tricilíndrico PureTech 130 que incorporó a finales del año pasado, se le añaden ahora el THP 165 S&S AUT6 en gasolina, y los BlueHDi 150 S&S 6v y BlueHDi 180 S&S EAT6 en gasóleo. Este despliegue responde a la necesidad de cumplir con la normativa de emisiones Euro 6. El THP 165 S&S AUT6, que monta transmisión automática de seis relaciones, aporta un par máximo de 240 Nm y recorta las cifras de consumo en un 29% respecto a su predecesor, el THP 160, dejando el NEDC combinado en 5,5 l/100 km. El BlueHDi 150 S&S 6v aumenta 30 Nm su par máximo y recorta un 20% su cifra de consumo, con respecto al anterior HDi 160, logrando 370 Nm y 3,9 l/100 km. 

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...