Ir al contenido principal

El Grupo PSA es premiado con el ECOBEST 2017

El protocolo iniciado por el Grupo PSA para prestar a los clientes Peugeot, Citroen y DS información clara y real sobre los consumos de sus vehículos ha recibido el premio europeo ECOBEST 2017 por la relevancia del proyecto. Representativo de los consumos medios realizados por los clientes, este protocolo es robusto y puede ser replicado. Fue desarrollado en conjunto con dos ONG, la T&Y y la FNE, bajo la supervisión de Bureau Veritas, que verificó la exactitud y la integridad de los resultados.

El desarrollo del protocolo de mediciones de consumo de combustible en condiciones reales de uso se inició en el año 2015 por las manos del Grupo PSA, en asociación con las dos ONG, T&Y la FNE, y el organismo de certificación independiente de dimensión mundial, Bureau Veritas. Después de 18 meses de pruebas a 60 vehículos, con más de 430 pruebas de carretera realizados y más de 40.000 kilómetros recorridos, las mediciones obtenidas hacen posible estimar los consumos en condiciones reales de conducción de más de 1.000 versiones de vehículos Peugeot, Citroën y DS. Fue esta iniciativa, una primicia mundial en la industria del automóvil, la cuál se ganó el premio ECOBEST 2017.

El ECOBEST 2017 es un galardón clave en el ámbito de las tecnologías, de las acciones y programas de preservación del medio ambiente. Los miembros del jurado del AUTOBEST son procedentes de 31 países europeos. El AUTOBEST acoge con satisfacción la iniciativa del Grupo PSA en asociación con la T&Y, la FNE y el Bureau Veritas: Es una primicia en la industria. Por primera vez, un fabricante de automóviles ofrece una aproximación científica de la medición de los consumos en condiciones reales de uso. 

En un período dominado por la sospecha de que los valores de consumos anunciados no reflejan la realidad, y acusado por el reciente fraude de las emisiones del Grupo Volkswagen, el diseño de PSA demuestra la determinación de transparencia de este fabricante francés para con sus clientes. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo en la primera quincena de febrero de 2018.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.