Ir al contenido principal

McLaren Ultimate Vision Gran Turismo

El lanzamiento del videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation 4 ha visto nacer un vehículo futurista, el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo. Desarrollado por la propia casa de Woking para la ocasión, adelanta cómo ve McLaren sus coches a partir de 2030 y más allá. El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo lo han creado en respuesta a la petición que Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, ha hecho a los fabricantes de coches, pidiéndoles que creasen coches de GT visionarios.
Con ese objetivo han creado un hypercar del futuro, un superdeportivo nacido con la mirada puesta en el año 2030 y más allá, aunque la realidad es que en el videojuego Gran Turismo Sport estará disponible mucho antes, en octubre de 2017. Disponible con tres decoraciones de carrocería llamadas Performance, Ulterior y Noir, el Vision Gran Turismo se enfoca en la funcionalidad, de forma que todo en él tiene un sentido más allá de lo estético.

Piloto en posición central, un guiño al McLaren F1
La posición central del piloto, un detalle que recuerda inevitablemente al McLaren F1, hace que el resto del diseño del habitáculo gire en torno a él. Además la posición de conducción, más similar a la de una moto que a la de un coche, hace que la cabeza del piloto esté situada justo encima del eje delantero, con lo que el control de las trazadas será milimétrico. Delante del piloto, y dando forma a su estilizada carrocería, una gran estructura de cristal permite tener un campo de visión único. Toda la carrocería se sustenta sobre un chasis de fibra de carbono, un material que predomina en todo el vehículo para conseguir un peso virtual de 1.000 kilos. 
La aerodinámica activa será activa principalmente en las curvas, abriendo y cerrando compuertas para asegurarse una correcta sustentación y un paso por curva muy rápido. Por otro lado, el equipo de frenos no irá integrado en las ruedas como hasta ahora, sino que estará montado en posición central de forma que se reducen las masas suspendidas y se estabiliza la frenada desde ese punto central.
Híbrido de 1.150 CV
Como es lógico, aunque teniendo en mente el año 2030 se hace complicado pensar que seguirán existiendo motores de gasolina, dicen en McLaren que el vehículo estaría impulsado por un sistema híbrido, formado por un motor 4.0 V8 que se combinará con motores eléctricos en el eje delantero.
Hablamos por tanto de un conjunto de 1.150 CV y 1.275 Nm de par, el cual estará disponible de forma instantánea desde el primer momento, lo cual unido a la tracción en las cuatro ruedas permitirá alcanzar unas prestaciones de auténtico infarto. Por el momento no es más que un coche virtual, un coche de videojuego, pero es interesante conocer cuál es la visión actual de los fabricantes como McLaren respecto a la evolución de los vehículos en el futuro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...