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Toyota, Mazda y Denso harán el eléctrico del futuro

Las compañías niponas Toyota Motor Corporation, Mazda Motor Corporation y Denso Corporation han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración para el desarrollo de tecnologías estructurales básicas en materia de vehículos eléctricos. Esto supone la creación de una nueva empresa conjunta con ingenieros de las tres firmas para desarrollar nuevos proyectos.
Para estos tres fabricantes japoneses los vehículos eléctricos, así como los de pila de combustible, son una pieza tecnológica clave en la que deben centrar esfuerzos. Buscan desarrollar una amplia gama de motorizaciones y tecnologías asociadas para estar preparados cuando los eléctricos conquisten el mercado de automóviles, en un futuro no muy lejano.

Con el objetivo de cubrir la futura demanda en diferentes segmentos y tener la rapidez y flexibilidad para amoldarse a las tendencias del mercado, este acuerdo supone la creación de la compañía EV C.A. Spirit Co., Ltd, que hará uso de la nueva plataforma global de Toyota, los componentes y tecnologías electrónicas de Denso y las capacidades de planificación y desarrollo por ordenador de Mazda.
La profunda colaboración entre Toyota y Mazda ya fue anunciada el pasado mes de agosto, con una alianza de capital de 1.600 millones de dólares, pero esta noticia sobre la creación de una nueva empresa no hace más que confirmar todo lo que ya nos habían adelantado sobre el trabajo conjunto en materia de eléctricos.
En el momento de la creación de la compañía se han anunciado unos 40 empleados, y el capital de la misma asciende a 10 millones de yenes. El principal inversor, con un enorme porcentaje, es Toyota, mientras que Mazda y Denso han aportado cada uno un 5% del presupuesto total. Esta estructura de negocio creada entre las tres compañías japonesas, buscando sinergias y reducción en los costes, está abierta a la participación de otros fabricantes de automóviles o proveedores.
El objetivo final de esta nueva compañía EV C.A Spirit es el desarrollo y la aplicación y optimización de componentes para los diferentes tipos de vehículos eléctricos, con una arquitectura común, en función de los requerimientos de cada uno, ya que la idea es poder ofrecer muy diversos tipos de eléctricos, de diferentes segmentos, según las necesidades de cada marca implicada.

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