Ir al contenido principal

Opel se integra en el grupo PSA

Tras casi nueve décadas integrado en General Motors, el fabricante alemán Opel cambiaba de manos el pasado mes de agosto, cuando se hizo efectiva su compra por parte del Grupo PSA, convertido así en el segundo mayor fabricante de automóviles de Europa. Ahora, el futuro de miles de puestos de trabajo en Alemania están en riesgo. El Grupo PSA, y en concreto el responsable de desarrollo Gilles Le Borgne, ha anunciado recientemente a medios asociados a Automotive News que los productos Opel comenzarán gradualmente a utilizar plataformas y motores de origen PSA. Esto no ocurrirá de la noche a la mañana. Llevará unos pocos años, afirma Le Borgne.
La retirada de motores Opel podría empezar pronto, en parte porque PSA quiere deshacerse cuanto antes de la tecnología de General Motors sujeta a patentes y licencias de uso. Todos nuestros motores PSA actualmente se atienen a la normativa vigente en todos los mercados en los que hacemos negocio. Nos aseguraremos de que ocurre lo mismo con los motores Opel, comentaba el jefe de desarrollo de PSA. Además, el futuro de un hipotético SUV de grandes dimensiones de Opel, posicionado por encima de los Crossland X y Grandland X, es incierto tras la compra por parte de PSA. En cualquier caso, el modelo podría llegar más adelante, pero muy probablemente sobre un plataforma del grupo francés.

Miles de puestos de trabajo, en el aire
De momento es un misterio si PSA continuará usando algunos motores Opel en un futuro: Nada se ha decidido aún, pero Opel deberá llevar a cabo mejoras sustanciales en materia de eficiencia. En caso negativo, sería una muy mala noticia para miles de empleados alemanes de Opel, como los 3.000 ingenieros que han trabajado principalmente en proyectos de General Motors.
Hace apenas un año Opel inauguraba su nuevo centro de pruebas de motores y transmisiones Rüsselsheim, en el que se invirtieron 210 millones de euros y en el que trabajan unos 800 ingenieros, pero ahora su futuro está en el aire. Al igual que en otros centros y fábricas de la marca en Alemania, Polonia, Hungría o Austria. Todos los modelos Opel se desarrollan en Rüsselsheim, pero no tendremos trabajos de desarrollo duplicados. De momento no hay una decisión sobre las competencias futuras de Rüsselsheim, concluía Le Borgne.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...