Ya hay precios de las versiones más deportivas y radicales de los SUV medios de Mercedes. Hablamos de los Mercedes-AMG GLC 63 AMG 4MATIC+ y GLC 63 AMG S 4MATIC+, con motor biturbo de ocho cilindros de 476 CV para la primera versión y 510 CV para el segundo.
Ambos disponibles en carrocería normal de cinco puertas SUV y Coupé, heredan el motor del Mercedes-AMG GT, cuentan con la caja SPEEDSHIFT MCT de nueve relaciones o el sistema de tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+. Ahora ya tenemos sus precios y solo estarán al alcance de unos pocos.
Los precios frente a sus rivales
Es difícil definir cuáles son los rivales de las versiones AMG de los GLC. Por potencia, ningún modelo de la competencia en su segmento les puede hacer sombra. El Porsche Macan Turbo con 400 caballos, se queda bastante por debajo, y solo la versión Turbo Performance con 440 caballos se acerca. El primero cuesta 98.532 euros y el segundo se va a los 106.012 euros. En Audi el SQ5 sería el modelo que con 354 caballos más se acercaría a la potencia de estos modelos, y por segmento sería un equivalente a la versión de cinco puertas con carrocería SUV.
Su precio es de 80.110 euros. En BMW deberíamos fijarnos en los nuevos BMW X3 M40i y el futuro BMW X4 M40i, que con 360 CV de potencia también se quedan algo lejos en cuanto a potencia y prestaciones. Su precio es de 70.500 euros. Así pues, no hay ningún SUV de 4,6 metros que consiga igualar el nivel de potencia de los GLC en sus carrocerías SUV de cinco puertas y Coupé. Ninguno de sus rivales se ha atrevido a llevar a un SUV medio cerca de los 500 caballos, pero tal vez con este movimiento de ficha detrás vengan las otras. Esperamos que así sea porque su precio supera los 100.000 €.
Comentarios
Publicar un comentario