Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Sprinter Winnebago Revel

Puede que el nombre del fabricante estadounidense Winnebago no te suene de nada, pero después de ver su última creación, seguro que te acordarás la próxima vez. Se trata de una empresa dedicada a la fabricación de vehículos recreativos y de ocio. Tomando como base la furgoneta Mercedes-Benz Sprinter, un modelo alemán bastante utilizado en conversiones camper, Winnebago propone este Revel como alternativa para aquellos usuarios que necesitan capacidades off-road para llegar con su vehículo tipo camper a cualquier sitio. 
Y, además, para sobrevivir en medio de la nada, cuenta con diversas soluciones tecnológicas. El Revel está disponible exclusivamente con un motor 3.0 litros turbodiésel de seis cilindros, de 188 CV y 441 Nm de par motor máximo, junto a una transmisión automática de cinco velocidades. Por supuesto, esta Sprinter es 4x4 y cuenta con caja reductora, control de descenso, ESP y control de tracción, o frenos ABS. Opcionalmente, también se pueden adquirir llantas especiales con neumáticos todoterreno BF Goodrich T/A KO2.


Equipamiento por un tubo
Equipa, por ejemplo, paneles solares en el techo capaces de alimentar la cocina de inducción y la nevera del vehículo, entre otras cosas, aunque el precio base del modelo no es precisamente bajo. Parte de los 134.799 dólares, es decir, unos 112.000 euros, y ofrece únicamente dos colores de carrocería, aunque también hay adhesivos decorativos al gusto. 
Además de baño con ducha, armarios, mesitas o módulo de iluminación LED auxiliar para actividades en el exterior, puede contar con baca de techo, portabicicletas y hasta un sistema que eleva la cama de la parte trasera para hacer hueco a equipamiento o cualquier tipo de bártulo que se quiera cargar. Por dentro también incorpora ventanas con mosquiteras, sistema de sonido JBL para montarse la fiesta en la caravana e incluso se puede equipar un sistema de calefacción auxiliar de gasóleo, aire acondicionado o sistema de entretenimiento con navegador Rand McNally RV GPS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.