Ir al contenido principal

CUPRA Ateca

Aquí tenemos ya la información y algunas imágenes sobre la nueva marca independiente de SEAT, CUPRA, cuyo primer modelo será finalmente el nuevo CUPRA Ateca. Aunque integrada dentro de SEAT, CUPRA será una marca independiente, con entidad propia para desarrollar modelos en colaboración con SEAT, y seguirá llevando por bandera los valores de deportividad y prestaciones que tenían hasta ahora las versiones de idéntico nombre. 
Entendida más como una marca comercial dentro de SEAT y no un fabricante nuevo alejado de la matriz, CUPRA tendrá su propio espacio reservado en ciertos concesionarios SEAT, que serán unos 260 por toda Europa. Además, CUPRA englobará también la división de competición de la compañía, hasta ahora responsabilidad de SEAT Sport, que será integrada en la nueva marca.

CUPRA Ateca: el primero de muchos
El primer modelo que lanzará CUPRA al mercado será el CUPRA Ateca, variante deportiva del SUV de SEAT, con un diseño más dinámico y agresivo protagonizado por una parrilla delantera de tipo nido de abeja con logotipo CUPRA en color cobrizo e inscripción CUPRA en la parrilla inferior. También hay un montón de elementos en color negro brillante en el exterior del CUPRA Ateca, como las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las barras de techo, las taloneras, las llantas de diseño específico y de 19 pulgadas de diámetro, la parrilla frontal o el difusor trasero. El modelo está disponible en seis colores de carrocería: azul, rojo, plata, gris, negro y blanco. Por dentro encontramos tapizados en alcántara para los paneles de las puertas o logotipo retroiluminado CUPRA en los umbrales de las puertas, así como asientos de corte deportivo, con tapicería también de alcántara negra, costuras contrastadas de color gris o efecto fibra de carbono en los laterales. 
Los asientos baquet CUPRA estarán disponibles a mediados de 2019. El volante es de cuero, al igual que el pomo del cambio, y la pedalera es de aluminio. Los marcos de los difusores de aire y de la consola central van en negro brillante, a juego con el exterior, y hay logos o inscripciones CUPRA en alfombrillas, volante, llave o en la pantalla de inicio del sistema multimedia. Entre el equipamiento de serie del CUPRA Ateca destacan sistema de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, cámara periféricacon vista cenital, navegador System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, la suspensión DCC, cuadro de instrumentos digital o asistente de aparcamiento. El opcional más interesante es el paquete Performance, que añade frenos Brembo y elementos exteriores en fibra de carbono, junto al paquete interior de fibra de carbono.
2.0 TSI de 300 CV
Lo más importante, sin duda, es un nuevo motor 2.0 TSI de 300 CV, tracción total 4Drive y una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones. CUPRA destaca que este motor incorpora un nuevo filtro de partículas para motores de ciclo Otto con el objetivo de cumplir las nuevas normativas de emisiones en ciclo WLTP.
Este CUPRA Ateca promete un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h, además de una puesta a punto específica de la suspensión DCC adaptativa y un sonido de escape a la altura de la versión más deportiva del Ateca. También cuenta con el llamado Drive Profile, que permite al conductor elegir entre varios modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y CUPRA.
El futuro de CUPRA
A este primer CUPRA Ateca se sumarán próximamente los CUPRA Ibiza y CUPRA Arona, que la marca ya ha mostrado a modo de prototipos en el evento de lanzamiento. Así pues, queda confirmado que el CUPRA Ibiza filtrado hace un par de días era, efectivamente, un prototipo aún lejos de producción, y no el primer producto de CUPRA como marca propia.
Junto a estos dos, SEAT ha presentado el SEAT León CUPRA R ST, una edición especial con motor 2.0 TSI de 300 CV, tracción total y cambio DSG, además de elementos de fibra de carbono, llantas en color cobre o un equipo de frenos de altas prestaciones. Sigue siendo un SEAT, aunque mantiene el apellido de la nueva marca, a caballo entre ambas. Por último, pero no menos importante, el futuro coche de carreras de la marca será el CUPRA TCR, que participará en la temporada 2018 del campeonato TCR Series.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW M6 Celebration Edition

BMW sigue celebrando su centenario, y en esta ocasión lo hace con una edición muy limitada del BMW M6 Coupé que está dirigida al mercado japonés. Se llama BMW M6 Celebration Edition, sólo se harán 13 unidades y tiene como características técnicas los mismos 600 caballos que el Competition Package que sí se vende en Europa. Tal vez lo que hace diferente a este coche frente a otros BMW M6 normales, es su color Austin Yellow, el color de posicionamiento del BMW M4 Coupé que tanto realza las formas del deportivo grande de la firma muniquesa. Bueno, eso y que todos tendrán como es lógico el volante a la derecha. El motor 4.4 V8 TwinTurbo pasa en esta edición de los 560 a los 600 caballos, y el par motor es de 700 Nm, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Caja de cambios automática secuencial de doble embrague con siete velocidades y una serie de detalles, como los bordados del interior en el mismo color Austin Yellow del exterior, son ...

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.