
Entendida más como una marca comercial dentro de SEAT y no un fabricante nuevo alejado de la matriz, CUPRA tendrá su propio espacio reservado en ciertos concesionarios SEAT, que serán unos 260 por toda Europa. Además, CUPRA englobará también la división de competición de la compañía, hasta ahora responsabilidad de SEAT Sport, que será integrada en la nueva marca.
CUPRA Ateca: el primero de muchos

Los asientos baquet CUPRA estarán disponibles a mediados de 2019. El volante es de cuero, al igual que el pomo del cambio, y la pedalera es de aluminio. Los marcos de los difusores de aire y de la consola central van en negro brillante, a juego con el exterior, y hay logos o inscripciones CUPRA en alfombrillas, volante, llave o en la pantalla de inicio del sistema multimedia. Entre el equipamiento de serie del CUPRA Ateca destacan sistema de acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, cámara periféricacon vista cenital, navegador System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, la suspensión DCC, cuadro de instrumentos digital o asistente de aparcamiento. El opcional más interesante es el paquete Performance, que añade frenos Brembo y elementos exteriores en fibra de carbono, junto al paquete interior de fibra de carbono.
2.0 TSI de 300 CV

Este CUPRA Ateca promete un 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 245 km/h, además de una puesta a punto específica de la suspensión DCC adaptativa y un sonido de escape a la altura de la versión más deportiva del Ateca. También cuenta con el llamado Drive Profile, que permite al conductor elegir entre varios modos de conducción: Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y CUPRA.
El futuro de CUPRA

Junto a estos dos, SEAT ha presentado el SEAT León CUPRA R ST, una edición especial con motor 2.0 TSI de 300 CV, tracción total y cambio DSG, además de elementos de fibra de carbono, llantas en color cobre o un equipo de frenos de altas prestaciones. Sigue siendo un SEAT, aunque mantiene el apellido de la nueva marca, a caballo entre ambas. Por último, pero no menos importante, el futuro coche de carreras de la marca será el CUPRA TCR, que participará en la temporada 2018 del campeonato TCR Series.
Comentarios
Publicar un comentario