Ir al contenido principal

Jeep Renegade

El más pequeño de los todoterrenos americanos se actualiza. Es el nuevo Jeep Renegade que se pone al día y si en el exterior apenas hay diferencias, el interior nos brinda una nueva experiencia digital con la que ponerse al nivel de los mejores coches del Grupo Fiat además de incorporar opciones inéditas de personalización. El pequeño SUV americano está dispuesto a seguir aumentando su popularidad entre el público más joven que quiere un coche práctico pero polivalente y con carácter. 
Así pues, el Renegade estrena en 2018 el sistema de infoentretenimiento Uconnect para sus pantallas táctiles de 5", 7" y 8,4" con funcionalidades que hasta ahora no podía equipar el menor de los Jeep. Este nuevo sistema centraliza las funciones de navegación, entretenimiento, climatización y comunicación que añade un nuevo procesador más potente para una experiencia más fluida. Cuenta con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto, integrando las aplicaciones de nuestro móvil en el uso diario. Adicionalmente, el Uconnect LIVE da acceso a través de la propia pantalla del coche para descargar aplicaciones, alertas en tiempo real, noticias o emisoras de radio online simplemente conectando nuestro smartphone al coche vía Bluetooth. 

También se pueden compartir las rutas y habilidades offroad del Renegade con el resto de usuarios a través de Jeep Skills o monitorizar información del vehículo como el nivel de la batería, fuerzas G, ángulo de dirección, temperatura del motor, aceleración, velocidad o presión sobre los pedales. Los cambios interiores también incluyen un salpicadero rediseñado con una nueva consola central con elementos reubicados a la que se añaden más huecos donde dejar los objetos, así como una nueva línea de acabados con los que ganar algo de sensación de calidad y un nuevo puerto de carga USB.
El punto sofisticado lo aportan unas nuevas inserciones en los aireadores, altavoces, radio y túnel de transmisión. En cuanto a las opciones de personalización, además de dos ediciones especiales, habrá cuatro franjas de equipamiento con guiños al lifestyle: Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. La gama de motores se compone de tres gasolina, cuatro diésel y un 1.4 T-Jet GLP de 120 CV. Cada uno contará con diferentes cajas de cambios entre manual de cinco o seis velocidades o automática de nueve.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.