El grupo de distribución de automóviles
del Grupo PSA, PSA Retail, ha puesto en marcha la iniciativa Cardayz, a través
de la que busca desarrollar la venta del vehículo de ocasión abarcar todo el
mercado de segunda mano y aumentar la satisfacción del cliente y que cuenta con
un stock permanente de más de 3.000 vehículos de ocasión. La firma indicó que Cardayz
tiene un enfoque global del mercado de ocasión en España, al tiempo que dispone
de una marca digital, Cardayz.es, y también de un espacio físico especializado
en la venta de coches usados, denominado Cardayz Center.
Cardayz.es cuenta con un
stock de más de 3.000 vehículos de ocasión de forma permanente y la firma ha
inaugurado el primer Cardayz Center en Madrid, que dispone de una superficie de
exposición de 2.500 metros cuadrados. PSA Retail indicó que esta
iniciativa en España se basa en ejes fundamentales como son la disponibilidad,
con los 3.000 vehículos de ocasión de forma permanente, para lo que tiene el
respaldo del Grupo PSA. Asimismo, Cardayz también se
centra en la proximidad, gracias a los más de 35 puntos de venta de PSA Retail
en España, lo que asegura una gran capilaridad y una entrega próxima al
cliente, mientras que los modelos han sido revisados y se ha certificado el
100% de los automóviles de ocasión.
Para los clientes que buscan
vender su vehículo a través de esta plataforma, PSA Retail asegura que Cardayz
aporta transparencia, gracias a una estimación inmediata realizada por un
profesional, así como velocidad, con compromiso de abonar la suma acordada en
un plazo máximo de 48 horas, y la garantía de un actor como Grupo PSA. La compañía explicó, por otro
lado, que los Cardayz Center son lugares 100% físicos dedicados a los vehículos
de ocasión y, tras las apertura del primero de ellos en Madrid, la previsión es
inaugurar un segundo en Almería en el primer trimestre de 2018.
El director general de PSA
Retail España y Portugal, Alfredo Vila, apuntó que con Cardayz su empresa da
forma a sus ambiciones en materia de satisfacción de las necesidades de los
diferentes clientes y de conquista estratégica del mercado del vehículo de
ocasión. Esta nueva actividad se
encuadra en nuestra hoja de ruta dentro del plan de negocios de PSA Retail en
Europa. Para PSA Retail, la actividad comercial de los vehículos de ocasión es
fundamental en el modelo económico y representa ya más del 20% de sus ingresos
de explotación. Con unas previsiones de ventas de vehículos de ocasión de más
de 23.000 coches en España en el año 2017, PSA Retal está legitimada para seguir
explorando nuevos negocios en el mundo multimarca del vehículo usado,
subrayó.
Comentarios
Publicar un comentario