Ir al contenido principal

Mercedes-AMG Clase E Coupé y Cabrio 53

Junto al Mercedes-AMG CLS 53, el fabricante de Affalterbach también muestra en el Salón de Detroit los otros dos miembros de la familia 53, los Mercedes-AMG E 53 4Matic+ Coupé y Cabrio. Básicamente, se benefician de la misma solución mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V. 
Bajo el capó de los 53 Coupé y Cabrio encontramos un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea, acompañado de un compresor eléctrico y motor eléctrico EQ Boost que hace las veces de alternador y motor de arranque. Ofrece 435 CV y un par máximo de 520 Nm, que se transmite a las ruedas a través de un cambio automático de nueve velocidades y la tracción total variable AMG 4Matic+. 

El EQ Boost puede aportar también 22 CV y 250 Nm de par adicionales, pero quizá lo más interesante es que el compresor eléctrico permite que el motor ofrezca una generosa cantidad de par motor en aceleraciones, antes de que entre en funcionamiento en turbocompresor, lo que consigue eliminar casi por completo el retraso en la entrega de fuerza. El Mercedes-AMG E 53 Coupé homologa un consumo medio de 8,4 litros a los cien y acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, mientras que el Cabrio consume una décima más y despacha el sprint de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Ambos alcanzan 250 km/h.
La tracción total va acompañada de una nueva suspensión neumática AMG Ride Control+ adaptativa, con tres modos de dureza que también varían en función del modo de conducción. Al igual que en el CLS, los discos de freno son de 370 milímetros en el eje delantero y de 360 en el trasero, con pinzas de cuatro y un pistón respectivamente.
Diseño y habitáculo específicos
Como en el CLS, hay detalles en el diseño concretos para esta versión, como la parrilla twin-blade, la calandra de rejilla, detalles cromados, salidas de escape dobles y redondas o un spoiler en la tapa del maletero pintado en el color de la carrocería. En el habitáculo también está disponible el cuadro digital con dos pantallas de 12,3 pulgadas, el volante con controles táctiles, el reconocimiento de voz Linguatronic o asientos AMG integrales. 
Hay combinaciones de color disponibles para la tapicería en negro/marrón, negro/blanco, negro/rojo, rojo/beige y gris titanio/negro. De serie incluye sistemas de asistencia como el asistente activo de frenada, el de mantenimiento de carril, el Attention Assist, sistema Pre-Safe o el asistente activo de límites de velocidad. Opcionalmente se pueden añadir el asistente activo de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con dirección activa, asistente de ángulo muerto o alerta de tráfico cruzado con frenada automática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

BMW M6 Celebration Edition

BMW sigue celebrando su centenario, y en esta ocasión lo hace con una edición muy limitada del BMW M6 Coupé que está dirigida al mercado japonés. Se llama BMW M6 Celebration Edition, sólo se harán 13 unidades y tiene como características técnicas los mismos 600 caballos que el Competition Package que sí se vende en Europa. Tal vez lo que hace diferente a este coche frente a otros BMW M6 normales, es su color Austin Yellow, el color de posicionamiento del BMW M4 Coupé que tanto realza las formas del deportivo grande de la firma muniquesa. Bueno, eso y que todos tendrán como es lógico el volante a la derecha. El motor 4.4 V8 TwinTurbo pasa en esta edición de los 560 a los 600 caballos, y el par motor es de 700 Nm, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Caja de cambios automática secuencial de doble embrague con siete velocidades y una serie de detalles, como los bordados del interior en el mismo color Austin Yellow del exterior, son ...

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.