Ir al contenido principal

Ford Ka+

Llegado hace poco más de un año, el más pequeño de la familia Ford, Ka+, nos muestra su primer restyling que vendrá con una versión crossover de la mano, el Ford Ka+ Active. Ambos serán presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, Ford ha querido dar un lavado de cara a su pequeño low cost, el Ford Ka+. Ligeros retoques estéticos, nuevas motorizaciones, más opciones de equipamiento y, sobre todo, la incorporación de una versión Active son las principales novedades. 
Empecemos por la variante Active. Sin duda, la llegada de una variante Active en la gama Ford Ka es la principal novedad en esta actualización del utilitario americano. Con ella, crece la familia Active formada hasta el momento por un sólo integrante: el Fiesta Active. Al igual que ocurre con su hermano mayor, el Ford Ka+ Active ofrece una imagen un poco más campera que no le convierte en todo terreno pero que en definitiva gusta o eso dice la moda. Elevando su altura minimamente, el Ka+ Active incluye un kit de carrocería específico con los habituales pasos de rueda en plástico, protecciones off road en las defensas delantera y trasera, llantas de 15 pulgadas y un cubrecarter meramente estético. 

Sólo disponible en esta versión estará el color bronce Canyon Ridge para la carrocería y se han añadido detalles específicos en el habitáculo, como las placas metálicas en los umbrales de las puertas con la denominación Active, también presente en las alfombrillas. Mientras que el Ford Ka+ lanzado a finales de 2016 contaba sólo con motorizaciones de gasolina, en su revisión 2018 incluirá además una mecánica diésel. Se trata del 1.5 TDCi de 95 CV de potencia, con un par motor de 215 Nm a 2.500 rpm que se caracterizará por un consumo de lo más comedido: 3,7 l/100 km. Aún sin homologar, las emisiones anunciadas son de 99 g/km de CO2. Por su parte, un nuevo motor de gasolina tricilíndrico estará disponible en el Ka+ 2018 sustituyendo al anterior de cuatro cilindros. 
Con 1.2 litros, esta mecánica estará disponible en 70 y 80 CV de potencia y anuncia un 10% más de par a bajas revoluciones. Al igual que ocurría en el anterior Ford Ka+, sus tres motorizaciones podrán asociarse únicamente a un cambio manual de cinco velocidades, el cual ha sido revisado para ofrecer una menor fricción. Tres y no dos serán los acabados con los que se comercialice el nuevo Ford Ka+: a los ya conocidos Essential y Ultimate se añade el Active, que promete aún más equipamiento que los dos anteriores lo que, como utilitario de primer precio, hace subir al Ka+ un escalón. A nivel estético, no esperes grandes cambios en el Ford Ka+ 2018. 
Destaca en el exterior la nueva parrilla con motivo trapezoidal con marco cromado y los paragolpes rediseñados, integrando los delanteros unos faros diurnos de tipo LED. Reseñable en el interior son varios los detalles estéticos que aportan algo más de calidad: como los acabados cromados en las manetas de las puertas, en el cuentakilómetros o en las salidas de aire del salpicadero.  Sin duda donde más hincapié ha hecho Ford con el Ka+ 2018 es en el equipamiento. En este apartado, destaca el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC3. Éste se maneja desde una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas que se integra en la consola central y que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.
Elementos antes no disponibles como el sensor de lluvia, las luces automáticas y la apertura del maletero desde el habitáculo o de forma remota también están en el menú, junto a otros opcionales como el parabrisas calefactado Quicklear, el climatizador automático o botón de encendido. Los precios serán los que marquen la batalla con sus competidores. A la espera de conocer precios en España, el Ford Ka+ partirá de los 9.900 euros en Alemania y en Reino Unido se comercializará partiendo de 10.795 libras. Su llegada a los concesionarios se espera para mitad de año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Mercedes-Benz SL

Mercedes-Benz publicó inicialmente un teaser del nuevo Mercedes-Benz SL que veremos en el inminente salón de Los Angeles. Normalmente, no deberíamos de haber visto el coche hasta dentro de unos días, pero World Car Fans se ha saltado el embargo que pesaba sobre las imágenes y ya podemos ver el coche en todo su esplendor. El cambio más importante nos lo desvelaba el teaser inicial, con un frontal que nos recuerda al Mercedes-AMG GT. Faros, tomas de aire y calandra, todo recuerda al espectacular cupé de la casa alemana. Con respecto al AMG GT, la calandra parece estar invertida. De todos modos, es un cambio que le viene muy bien al SL, pues el actual no era alabado por su diseño.