Ir al contenido principal

Ford Ka+

Llegado hace poco más de un año, el más pequeño de la familia Ford, Ka+, nos muestra su primer restyling que vendrá con una versión crossover de la mano, el Ford Ka+ Active. Ambos serán presentados en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con el Salón de Ginebra a la vuelta de la esquina, Ford ha querido dar un lavado de cara a su pequeño low cost, el Ford Ka+. Ligeros retoques estéticos, nuevas motorizaciones, más opciones de equipamiento y, sobre todo, la incorporación de una versión Active son las principales novedades. 
Empecemos por la variante Active. Sin duda, la llegada de una variante Active en la gama Ford Ka es la principal novedad en esta actualización del utilitario americano. Con ella, crece la familia Active formada hasta el momento por un sólo integrante: el Fiesta Active. Al igual que ocurre con su hermano mayor, el Ford Ka+ Active ofrece una imagen un poco más campera que no le convierte en todo terreno pero que en definitiva gusta o eso dice la moda. Elevando su altura minimamente, el Ka+ Active incluye un kit de carrocería específico con los habituales pasos de rueda en plástico, protecciones off road en las defensas delantera y trasera, llantas de 15 pulgadas y un cubrecarter meramente estético. 

Sólo disponible en esta versión estará el color bronce Canyon Ridge para la carrocería y se han añadido detalles específicos en el habitáculo, como las placas metálicas en los umbrales de las puertas con la denominación Active, también presente en las alfombrillas. Mientras que el Ford Ka+ lanzado a finales de 2016 contaba sólo con motorizaciones de gasolina, en su revisión 2018 incluirá además una mecánica diésel. Se trata del 1.5 TDCi de 95 CV de potencia, con un par motor de 215 Nm a 2.500 rpm que se caracterizará por un consumo de lo más comedido: 3,7 l/100 km. Aún sin homologar, las emisiones anunciadas son de 99 g/km de CO2. Por su parte, un nuevo motor de gasolina tricilíndrico estará disponible en el Ka+ 2018 sustituyendo al anterior de cuatro cilindros. 
Con 1.2 litros, esta mecánica estará disponible en 70 y 80 CV de potencia y anuncia un 10% más de par a bajas revoluciones. Al igual que ocurría en el anterior Ford Ka+, sus tres motorizaciones podrán asociarse únicamente a un cambio manual de cinco velocidades, el cual ha sido revisado para ofrecer una menor fricción. Tres y no dos serán los acabados con los que se comercialice el nuevo Ford Ka+: a los ya conocidos Essential y Ultimate se añade el Active, que promete aún más equipamiento que los dos anteriores lo que, como utilitario de primer precio, hace subir al Ka+ un escalón. A nivel estético, no esperes grandes cambios en el Ford Ka+ 2018. 
Destaca en el exterior la nueva parrilla con motivo trapezoidal con marco cromado y los paragolpes rediseñados, integrando los delanteros unos faros diurnos de tipo LED. Reseñable en el interior son varios los detalles estéticos que aportan algo más de calidad: como los acabados cromados en las manetas de las puertas, en el cuentakilómetros o en las salidas de aire del salpicadero.  Sin duda donde más hincapié ha hecho Ford con el Ka+ 2018 es en el equipamiento. En este apartado, destaca el sistema de infoentretenimiento Ford SYNC3. Éste se maneja desde una pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas que se integra en la consola central y que es compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.
Elementos antes no disponibles como el sensor de lluvia, las luces automáticas y la apertura del maletero desde el habitáculo o de forma remota también están en el menú, junto a otros opcionales como el parabrisas calefactado Quicklear, el climatizador automático o botón de encendido. Los precios serán los que marquen la batalla con sus competidores. A la espera de conocer precios en España, el Ford Ka+ partirá de los 9.900 euros en Alemania y en Reino Unido se comercializará partiendo de 10.795 libras. Su llegada a los concesionarios se espera para mitad de año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Audi Q5

Mira las fotos con atención. No, no es el mismo Audi Q5 de siempre. Aunque no lo parezca, se trata de la segunda generación de uno de los SUV más exitosos del segmento premium, que apuesta más por tecnologías de conectividad, motores eficientes y conducción deportiva, que por una imagen revolucionaria. No ha sido fácil, así que es mejor apostar a lo seguro: Audi nunca ha sido una marca de cambios radicales, y el nuevo Q5, al menos en lo estético, no es la excepción. Los faros cuadrados, los pilotos afilados y la parrilla hexagonal continúan siendo los sellos de identidad de Audi. En el caso del Q5, la novedad no está en la forma, sino en la función. Los faros están disponibles con iluminación LED y LED Matrix, con luces intermitentes dinámicas, como pudimos apreciar en uno de sus teasers. Buena parte de sus trazos están condicionados por la aerodinámica. De acuerdo con el fabricante, las versiones de cuatro cilindros tienen un coeficiente aer...

Nueva víctima por los airbags Takata, ya suman 18

El culebrón de Takata parece que va a tener muchas repercusiones aún después de que la empresa se haya declarado en bancarrota a causa de la deuda de más de 8.000 millones de euros a consecuencia de sus airbag defectuosos. Con 17 muertes contabilizadas en todo el mundo y más de 150 heridos, ahora hay que lamentar una más tras la confirmación de que un hombre falleciera en Miami mientras realizaba una reparación desconocida en un Honda Accord de 2001 afectado. Según revela ahora la investigación llevada a cabo, el suceso ocurrió cuando la víctima estaba realizando algún tipo de operación sobre el salpicadero del vehículo utilizando un martillo, mientras mantenía en posición ON la llave de contacto. La carga explosiva compuesta por nitrato de amonio pudo verse afectada por una alta exposición a la humedad y se detonó, produciendo una violenta explosión que proyectó fragmentos del dispositivo contra el hombre, que fallec...

Ford Mustang GT 820

El especialista alemán GeigerCars, conocido por importar y preparar bestias americanas de todo tipo, presenta su última creación, el llamado Ford Mustang GT 820, que para empezar recibe un kit aerodinámico de fibra de carbono que incluye splitter, difusor trasero, spoiler sobre la tapa del maletero y taloneras, junto a unas llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas. Lo mejor de todo es la preparación mecánica para el motor 5.0 litros V8 atmosférico, que deja de serlo al añadirle un compresor volumétrico, así como un nuevo sistema de escape, un sistema de admisión de aire frío, pistones forjados, bielas de acero y un nuevo cigüeñal.  El resultado es una potencia que pasa de los 421 CV de serie hasta 820 CV, nada menos, y un par máximo de 758 Nm. Para colocar el conjunto a la altura del propulsor, GeigerCars también incorpora una nueva suspensión deportiva, frenos Brembo, diferencial autoblocante trasero y unos neumáticos Michelin de ...

Goodyear Eagle-360

¿Puede un neumático ser esférico? El Goodyear Eagle-360, un prototipo presentado por la firma de Ohio en el Salón de Ginebra, lo es. Según explica la marca, el Eagle-360 "refleja la visión que Goodyear tiene del futuro" , y además aporta una solución que hasta la fecha es única, centrada en los coches autónomos.  El matiz no es gratuito. Este neumático, realizado con impresión 3D para el Salón, es esférico para dar salida a varios problemas que pueden abordarse en un futuro de conducción autónoma. La forma del Eagle-360 de Goodyear se presenta como una garantía de mejor seguridad y manejabilidad. Se trata de neumáticos multidireccionales, lo que reduce el deslizamiento que puede sobrevenir en situaciones de determinados riesgos potenciales, como el hielo negro o los obstáculos imprevistos, potenciando la seguridad.

600.000 coches de GM a revisión

En lo que va de año, General Motors ha efectuado 38 llamadas a revisión y casi 16,5 millones de coches a nivel mundial van a pasar por el taller por distintos motivos. Se han anunciado en dos días cuatro de esas campañas, no relacionadas con las otras campañas. GM, al igual que Toyota, ha espabilado con la calidad. Para empezar, llamarán a revisión a todos los Chevrolet Camaro de la presente generación para corregir el bombín de la llave del contacto. Se tiene constancia de tres accidentes en los que los conductores dieron con la rodilla a la llave y cortaron el encendido. Esta vez no es por el peso de los llaveros, como ocurrió hace poco.