Ir al contenido principal

Škoda Fabia

Dentro de algo menos de un mes, en el Salón de Ginebra, el fabricante checo Škoda presentará su renovado Škoda Fabia, que cambia ligeramente de cara a este año, aunque lo cierto es que no trae consigo importantes novedades. Según la marca, ahora es más atractivo gracias a cambios en el aspecto frontal y trasero. Estará a la venta a partir de la segunda mitad de 2018. Los principales cambios a nivel de diseño tienen que ver con los faros delanteros, que cuentan con contornos de nueva factura y pueden ser LED por primera vez en el Fabia. 
El modelo recibe también nuevos diseños para la gama de llantas de aleación, que ahora pueden ser de hasta 18 pulgadas de diámetro. En el interior también hay diversas modificaciones, como un cuadro de instrumentos rediseñado, nuevas molduras decorativas en el salpicadero o nuevas opciones de acabado bicolor para los asientos. El sistema multimedia Swing ahora incluye pantalla de 6,5 pulgadas y Škoda Connect, y el modelo ofrecerá SmartLink+ para poder usar Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLinkTM y SmartGate.

Por otro lado, la oferta de sistemas de seguridad y asistencia también crece, con incorporaciones como el Detector de Ángulo Muerto, la Alerta de Tráfico Cruzado o el Asistente de Luces de Carretera, que cambia automáticamente de luces largas a cortas cuando se detectan vehículos por delante o en sentido contrario. Además, Škoda mantiene las soluciones Simply Clever y añade algunas más, incluido el rascador de hielo escondido en la tapa del depósito de combustible, que ahora sirve también para medir la profundidad del dibujo de los neumáticos, puertos USB en las plazas traseras o linterna portátil LED en el maletero en el caso de la variante familiar o Škoda Fabia Combi. 
La gama del Škoda Fabia contará únicamente con cuatro opciones de gasolina, al menos por el momento, todas ellas de tres cilindros y basadas en bloques de 1 litro de cilindrada. Los dos primeros, de acceso a la gama, utilizan el bloque 1.0 MPI, con potencias de 60 y 75 CV, mientras que los 1.0 TSI posicionados por encima alcanzan 95 y 110 CV. Éste último, el más potente de todos, es el único que se puede combinar con una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete marchas. El resto de variantes equipan caja de cambios manual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.