Ir al contenido principal

Tesla Model S shooting brake by QWest

Y se hizo real. El primer Tesla Model S con carrocería shooting brake se ha materializado gracias al trabajo de los especialistas británicos en fibra de carbono de QWest sobre la berlina americana. Posiblemente no sea tan espectacular como podría ser un Model S diseñado y ejecutado dentro de la propia marca, pero su propietario, Phil Hayton, necesitaba la practicidad de una ranchera sin renunciar a los buenos atributos de su Model S. Quería poder llevar en su eléctrico a su perro Ted sin que le destrozase los asientos traseros y así es como ha quedado.
El resultado es un P90D con su batería de 90 kWh al que se le han añadido un maletero considerablemente más amplio hecho a medida, con 220 litros más de espacio donde el perro del dueño pueda viajar con total comodidad. Para conseguir esta modificación realizaron un escaneado 3D del Model S y comenzaron a diseñar cada una de las piezas que necesitarían para la transformación, creando moldes listos para utilizar en otros Model S que quieran ser rancherizados. 

A excepción del pilar C, la extensión trasera y los paneles del techo, el resto del coche conserva su integridad, con la pieza inferior del maletero y las puertas originales. En su día, cuando QWest comenzó a gestar el progreso, se pusieron en contacto con Tesla y su único impedimento a la hora de modificar el coche fue que no tocasen el apartado eléctrico, como sólo iban a modificar la carrocería no les pareció mal. Además el concepto shooting break no interfiere con los planes de Tesla; para ellos es un mercado de nicho que no interesa.
Gracias a la adición de fibra de carbono en la parte superior y trasera y la sustitución de elementos pesados por otros más ligeros pero igual de resistentes, este Model S shooting break pesa 12 kg menos que el modelo original. No es una gran cifra para un coche que supera los 2.000 kg pero bueno, ahí queda. Ahora Ted ya puede viajar feliz con su dueño y soportar las aceleraciones de 2,8 segundos hasta 100 km/h desde parado del modo Ludicrous. Desde luego que se merece un hueco entre nuestros shooting break más extraños de la historia y bastante mejor que el Model S funerario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.