Ir al contenido principal

Tesla Model S shooting brake by QWest

Y se hizo real. El primer Tesla Model S con carrocería shooting brake se ha materializado gracias al trabajo de los especialistas británicos en fibra de carbono de QWest sobre la berlina americana. Posiblemente no sea tan espectacular como podría ser un Model S diseñado y ejecutado dentro de la propia marca, pero su propietario, Phil Hayton, necesitaba la practicidad de una ranchera sin renunciar a los buenos atributos de su Model S. Quería poder llevar en su eléctrico a su perro Ted sin que le destrozase los asientos traseros y así es como ha quedado.
El resultado es un P90D con su batería de 90 kWh al que se le han añadido un maletero considerablemente más amplio hecho a medida, con 220 litros más de espacio donde el perro del dueño pueda viajar con total comodidad. Para conseguir esta modificación realizaron un escaneado 3D del Model S y comenzaron a diseñar cada una de las piezas que necesitarían para la transformación, creando moldes listos para utilizar en otros Model S que quieran ser rancherizados. 

A excepción del pilar C, la extensión trasera y los paneles del techo, el resto del coche conserva su integridad, con la pieza inferior del maletero y las puertas originales. En su día, cuando QWest comenzó a gestar el progreso, se pusieron en contacto con Tesla y su único impedimento a la hora de modificar el coche fue que no tocasen el apartado eléctrico, como sólo iban a modificar la carrocería no les pareció mal. Además el concepto shooting break no interfiere con los planes de Tesla; para ellos es un mercado de nicho que no interesa.
Gracias a la adición de fibra de carbono en la parte superior y trasera y la sustitución de elementos pesados por otros más ligeros pero igual de resistentes, este Model S shooting break pesa 12 kg menos que el modelo original. No es una gran cifra para un coche que supera los 2.000 kg pero bueno, ahí queda. Ahora Ted ya puede viajar feliz con su dueño y soportar las aceleraciones de 2,8 segundos hasta 100 km/h desde parado del modo Ludicrous. Desde luego que se merece un hueco entre nuestros shooting break más extraños de la historia y bastante mejor que el Model S funerario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.