Ir al contenido principal

McLaren MSO X

A medio camino entre los modelos de calle de la marca británica y los ejemplares de competición, McLaren Special Operations presenta el MSO X, una edición especial del McLaren 570S Coupé de la que se fabricarán únicamente diez unidades, a petición de McLaren Newport Beach.
Estos diez coches toman inspiración del McLaren 570S GT4 de carreras, y han sido diseñados y desarrollados para emular al máximo el carácter del vehículo de competición, aunque manteniendo su condición de modelos matriculables, aptos para circular en carretera abierta. La única mala noticia al respecto es que esta decena de MSO X encargados por el mayor concesionario de McLaren en Estados Unidos han sido ya entregados a sus respectivos dueños durante una ceremonia especial organizada en la ciudad de Las Vegas.

Guiño al F1 GTR de los noventa
A primera vista es claro el parentesco del modelo con el 570S GT4, aunque en términos de diseño también hay un guiño a la historia de McLaren en el mundo de las carreras de resistencia, con una decoración inspirada en la de los McLaren F1 GTR de mediados de los años noventa. Entre las mejoras con respecto al modelo de serie destacan el kit aerodinámico protagonizado por un gran alerón trasero, la toma de aire de techo fabricada en fibra de carbono al estilo del F1 GTR Longtail de 1997, un sistema de escape de titanio, neumáticos Pirelli P Zero Corsa, capó de estilo GT4 con tomas de aire específicas o acabados en fibra de carbono brillante. 
Por dentro los MSO X también se ciñen a lo básico para parecerse lo más posible a su hermano de competición, gracias a un monocasco de carbono expuesto, asientos tipo baquet de carbono con arneses, cuadro de instrumentos digital heredado del GT4, extintor de incendios o McLaren Track Telemetry con cámaras de vídeo, entre otras cosas. A pesar de todo, y teniendo en cuenta que no deja de ser un modelo de calle, MSO ha mantenido el aire acondicionado, los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera o el sistema neumático que levanta el eje delantero para afrontar baches o rampas de garaje, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.