Ir al contenido principal

Ford Edge

A principios de año en el Salón de Detroit conocimos el Ford Edge ST, la variante deportiva cuya llegada a nuestro mercado aún no se ha anunciado, pero acabamos de conocer que el renovado Ford Edge 2018 ofrecerá al menos una versión ST-Line en Europa, con un diseño más deportivo. Además de un nuevo aspecto, más en línea con otros productos recientes de la casa, el Ford Edge estrena tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción, así como un nuevo motor 2.0 litros diésel biturbo. 
De hecho, Ford lo denomina el SUV más tecnológicamente avanzado de su gama. Veamos las principales novedades. Quizá de lo más interesante sea la nueva motorización diésel, un 2.0 litros EcoBlue biturbo con una potencia de 238 CV que promete unas prestaciones más cercanas a las de un bloque de mayor cilindrada. De serie se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción total inteligente, aunque de momento no se han ofrecido cifras de prestaciones. Sabemos, eso sí, que el motor incorpora un turbo de alta presión de pequeñas dimensiones y otro de baja presión, más grande, que trabajan en serie a bajas vueltas. 

Una vez el motor funciona a un régimen alto, es el turbo grande el que se encarga de aportar todo el empuje necesario. Sería interesante conocer al cifra de par máximo del motor, pero Ford no la ha especificado. El bloque 2.0 litros EcoBlue se ofrecerá también en otras dos versiones: una de 190 CV con caja de cambios manual de seis relaciones y tracción total, y otra más modesta de 150 CV y tracción delantera, aunque con el cambio automático de ocho velocidades. De momento, mientras descubrimos si el Edge ST llegará a España, la única opción de aspecto deportivo que nos queda es esta nueva versión ST-Line, que se suma a los Trend, Titanium y Vignale, y principalmente luce un diseño exterior específico, de corte más llamativo.
Destacan elementos en el color de la carrocería, un acabado negro para el marco y las lamas de la parrilla, llantas de 20 pulgadas, salidas de escape dobles y cromadas, asientos delanteros en cuero Miko-Dinamica con diez ajustes eléctricos, volante de cuero, pedalera de aluminio, techo de color negro o alfombrillas sintéticas con aspecto de terciopelo. Además, el ST-Line goza de una dirección de asistencia variable y una puesta a punto específica para la suspensión, que aunque no se detalle imaginamos reduce el balanceo de la carrocería para una mayor precisión en el apartado dinámico.
Mucha más tecnología
Entre la tecnología que estrena este Ford Edge llaman la atención la carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles y el sistema multimedia Ford SYNC 3, con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, comandos por voz y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, por ejemplo. También es nuevo en la oferta el cuadro de instrumentos digital 3D, que permite al conductor personalizar la disposición del velocímetro, el tacómetro y la información del vehículo. El cliente que así lo quiera podrá pedir un sistema de sonido premium B&O PLAY, techo panorámico de cristal, asientos delanteros calefactados y ventilados o volante calefactable.
Por otra parte, el renovado Ford Edge estrena en el viejo continente tres nuevos sistemas de asistencia y seguridad basados en la información de la cámara de vídeo y el radar, por lo que ahora su oferta en este sentido es bastante amplia. Ahora incluye freno post-colisión, asistente evasivo de dirección, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente de centrado en el carril, asistente de ángulo muerto, asistente precolisión, detección de peatones, reconocimiento de señales, alerta de tráfico cruzado, asistente de aparcamiento o sistema de iluminación delantera adaptativa, entre otras cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BMW M6 Celebration Edition

BMW sigue celebrando su centenario, y en esta ocasión lo hace con una edición muy limitada del BMW M6 Coupé que está dirigida al mercado japonés. Se llama BMW M6 Celebration Edition, sólo se harán 13 unidades y tiene como características técnicas los mismos 600 caballos que el Competition Package que sí se vende en Europa. Tal vez lo que hace diferente a este coche frente a otros BMW M6 normales, es su color Austin Yellow, el color de posicionamiento del BMW M4 Coupé que tanto realza las formas del deportivo grande de la firma muniquesa. Bueno, eso y que todos tendrán como es lógico el volante a la derecha. El motor 4.4 V8 TwinTurbo pasa en esta edición de los 560 a los 600 caballos, y el par motor es de 700 Nm, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Caja de cambios automática secuencial de doble embrague con siete velocidades y una serie de detalles, como los bordados del interior en el mismo color Austin Yellow del exterior, son ...

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.