Ir al contenido principal

Fiat 500 Mirror

Se suele decir que los automóviles actuales son una extensión de nuestro smartphone. Y es que la conectividad en los modelos actuales es algo que muchos clientes no quieren echar en falta en su coche. Fiat, con la gama 500 Mirror, mejora la conectividad de los Fiat 500, 500X y 500L con la función mirror link y el nuevo Mopar Connect de servicios conectados que incluye asistencia en carretera y control en tiempo real del estado del vehículo, todo a través del smartphone.
Para marcar la llegada de esta tecnología a la familia del Fiat 500, la marca italiana lanza al mercado la serie especial Mirror que, a nivel estético, se caracteriza por el uso de tres tonalidades de azul, en función del coche, y nuevos elementos cromados. La familia Fiat 500 Mirror estrena nuevos colores exclusivos. Para el Fiat 500X Mirror es el azul mate Blue Jeans, para el 500L Mirror es el azul Venezia en combinación con el techo gris, mientras que el Fiat 500 Mirror estrena el Italia Blue. 

A diferencia del 500X Mirror y 500L Mirror exclusivamente disponibles en azul, el 500 Mirror está disponible con el resto de colores de la gama. La familia 500 Mirror equipa el sistema con pantalla táctil Uconnect de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Es decir, en la pantalla de tu coche verás las mismas apps que en tu smartphone, el cual podrás controlar vía voz. Además, por primera vez en la gama Fiat, la familia 500 Mirror ofrece Mopar Connect, un sistema de servicios conectados que ya estaba disponibles en los Chrysler, Dodge y Jeep en Estados Unidos y que llega ahora al resto del grupo FCA.
El sistema incluye asistencia en carretera y control en tiempo real del estado del vehículo vía el smartphone. Con Mopar Connect podrás cerrar y abrir el coche a través de tu smartphone y en caso de que prestes tu coche, podrás controlar que no salga de un área geográfica predeterminada o que te avise cada vez que supera el límite de velocidad que has fijado previamente. También dispone de la función find my car, por si has perdido tu coche en un parking.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Mercedes-Benz SL

Mercedes-Benz publicó inicialmente un teaser del nuevo Mercedes-Benz SL que veremos en el inminente salón de Los Angeles. Normalmente, no deberíamos de haber visto el coche hasta dentro de unos días, pero World Car Fans se ha saltado el embargo que pesaba sobre las imágenes y ya podemos ver el coche en todo su esplendor. El cambio más importante nos lo desvelaba el teaser inicial, con un frontal que nos recuerda al Mercedes-AMG GT. Faros, tomas de aire y calandra, todo recuerda al espectacular cupé de la casa alemana. Con respecto al AMG GT, la calandra parece estar invertida. De todos modos, es un cambio que le viene muy bien al SL, pues el actual no era alabado por su diseño.