Ir al contenido principal

Figueruelas producirá en exclusiva el nuevo Corsa con versión 100% eléctrica

Durante las últimas semanas el proceso de negociación en la planta de Figeruelas ha estado realmente complicado entre el Grupo PSA y el comité de empresa de Opel en Zaragoza. Finalmente llegan buenas noticias después de que los trabajadores aceptaran reducirse el sueldo para mantener la producción del Corsa en forma de la confirmación oficial de que el primer Opel Corsa 100% eléctrico se llevará a cabo en la planta zaragozana.
Ha sido el propio CEO de Opel, Michael Lohscheller, quien ha anunciado que la producción completa de la generación venidera del Corsa se llevará a cabo en la planta de Figueruelas, incluyendo al primer eléctrico del modelo. La fecha estimada para que la versión de cero emisiones del Corsa salga de Zaragoza será a partir de 2020, momento en el que además la fábrica se convertirá en la primera europea en producir un modelo 100% eléctrico de Opel.

Lohscheller ha asegurado que el acuerdo al que llegaron a principio de año con los sindicatos era fundamental para ejecutar las inversiones necesarias para aumentar la competitividad de la planta y garantizar la permanencia del Corsa y de su versión eléctrica. Junto con el Corsa, Opel ha prometido que en 2020 habrá cuatro modelos eléctricos puros o híbridos y enmarcados dentro del plan estratégico PACE!, que incluye una versión electrificada de toda la gama Opel para Europa en 2024. 
La planta de Figueruelas representa un papel que quiere recuperar su relevancia dentro del Grupo PSA después de la adquisición de Opel. En 2017 produjo un total de 876.672 vehículos entre Opel Mokka X, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. Ahora el Mokka X se retira de su cartera, por lo que la llegada del Corsa ha sido un bálsamo para las preocupadas mentes de los trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.