Ir al contenido principal

Porsche 911 GT3 RS

Porsche acaba de presentar la versión 2018 del espectacular GT3 RS, con el cual completa la trilogía de versiones GT extremas basadas en el 911, junto con los GT3 de 500 CV y el descomunal GT2 RS de 700 CV, el 911 más potente de la historia hasta la fecha. Se trata básicamente de una actualización del GT3 RS usando como base la del 991.2 que actualmente está en el mercado. El anterior GT3 RS desarrollaba 500 CV gracias a su motor 4.0, pero ahora el GT3 normal iguala esa cifra, por lo que este RS debía ir un paso más allá.
Así pues, han afinado un poco más el glorioso motor 4.0 atmosférico para hacer que entregue 520 CV de potencia, los cuales además llegan a 9.000 RPM con lo que la experiencia de llevarlo hasta ese régimen de giro está garantizado que será impresionante. Con esa caballería, el 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/h. Solo disponible con caja de cambios PDK de 7 velocidades especialmente ajustada para el nuevo modelo, es ligeramente más rápido que su antecesor.

Aerodinámica de competición
Tal vez lo más llamativo del GT3 RS 2018 sea su alerón posterior y en general la aerodinámica que luce su carrocería, derivada directamente del mundo de la competición donde Porsche cuenta con gran experiencia con sus modelos GT. El alerón trasero fijo, los bajos carenados, las salidas de aire para ayudar a refrigerar el equipo de frenos delantero. Todo ello es idéntico al anterior GT3 RS, y es que en esta ocasión han aplicado el lema de si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?. No olvidemos que los GT3 RS de anterior generación se venden todavía hoy, siendo usados, por precios similares a lo que costará este nuevo.
En el interior se suprime todo lo que no sea necesario, así las puertas tienen un guarnecido básico que apenas aisla del sonido exterior. Cuentan con un tirador de tela para abrirlas o cerrarlas, los asientos baquet tienen estructura de fibra de carbono y todo está optimizado para favorecer la experiencia de conducción. Una de las características de los GT3 y GT3 RS es que son coches muy dirigidos a gente que rueda en circuito. Por eso, Porsche ofrece a sus clientes de ambos modelos el paquete Clubsport sin ningún coste adicional. Este paquete incluye las barras antivuelco, un extintor de incendios, la preparación para montar un cortacorrientes y cinturón tipo arnés de seis puntos.
Paquete Weissach
El que sí tendrá sobreprecio, aunque por el momento no podemos cuantificarlo, será el Paquete Weissach, que reduce aún más el peso del conjunto. Formado por componentes de carbono adicionales para el chasis, el interior y el exterior, así como con unas llantas de magnesio opcionales. Con el paquete Weissach se reduce el peso del 911 GT3 RS hasta los 1.430 kilos.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS ya está disponible para pedidos en los concesionarios de la marca, y su precio será de 224.171 euros. Eso sí, las primeras unidades no llegarán hasta abril, ya que antes tendremos que verlo en el Salón de Ginebra. ¿Vendrá con tiempazo en Nürburgring debajo del brazo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chevrolet Camaro ZL1

En el Salón de Nueva York no podía faltar a la fiesta algún representante especial de la guerra entre los muscle car americanos. Los encargados de poner el toque picante han sido los de General Motors desvelando al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y a su hermano descapotable, el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible. Ambos comparten casi todos sus elementos, siendo lo más interesante su enorme V8 sobrealimentado que lanza sobre sus ruedas traseras más de 600 caballos.  Las siluetas más agresivas aún que en el modelo de serie nos hacen pensar sin equivocarnos que su coto de caza está en el circuito. El Chevrolet Camaro ZL1 es capaz de destrozar los neumáticos traseros gracias a su motor 6,2 litros en configuración V8 de aspiración forzada que roza los 650 caballos de potencia máxima y arrugará el asfalto con unos más que generosos 868 Nm de par motor.

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Mercedes-Benz GLC F-CELL

Mercedes-Benz nos ha sorprendido con el proyecto de un modelo no tan convencional de pila de combustible. Llegará bajo el nombre de Mercedes-Benz GLC F-CELL, y su propulsor eléctrico combinará dos tipos de fuentes: una pila de combustible de hidrógeno y una batería de 9 kWh que lo convierte a la vez en un enchufable o plug-in. Daimler tiene previsto estrenar el todocamino en 2017, es decir, el próximo año, en Alemania, Estados Unidos y en Japón, con lo que podríamos entender que esta vez no se trata de una estrategia a largo plazo como otros tantos prototipos a hidrógeno que hemos podido ver, sino que en cierto modo quieren hacer compañía a fabricantes como Toyota, Honda o Hyundai en el desarrollo de esta rama de la familia movilidad alternativa.

Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster

Casi dos años después del lanzamiento del Mercedes-AMG GT la gama estrena versión descapotable, y uno una sino dos. La marca de Affalterbach presenta en el Salón de París el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster. Éste último es una versión intermedia entre el GT S y el GT R, con una potencia máxima de 557 CV y algunas de las soluciones técnicas del R, como el eje trasero direccional. Esta versión roadster del deportivo biplaza de AMG recurre a una capota de lona tricapa de accionamiento eléctrico, que se abre y cierra automáticamente en 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.  Además, la estructura del mecanismo está fabricada en magnesio, aluminio y acero con el objetivo de ser lo más ligera posible. Para combinar con los once colores de carrocería y diez tonos de tapicería interior, la capota está disponible en rojo, negro y beige. A la vista está que ambos modelos Roadster luce...

Caso Volkswagen: devolución total del importe de un coche afectado por el fraude de las emisiones en España

Las ventas de Volkswagen no se han visto afectadas en absoluto por el escándalo del fraude de las emisiones falseadas en los motores diésel del grupo: ha batido su récord en 2016 con un total de 10,31 millones de unidades vendidas a nivel global, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015. Y 2017 vaticina ser aún mejor, aunque hasta el 17 de enero no se publicarán los resultados financieros. Al margen de ventas, sabemos que en España el escándalo ha pasado sin pena ni gloria, y sin sanciones para el consorcio de Wolfsburgo. La última noticia que teníamos sobre demandas era en 2016 y con fallo a favor de Volkswagen, pero hace solo unos días, un juez de Manacor, Mallorca, ha dictado la primera sentencia en España y en Europa que condena al pago de 19.378,11 euros, más intereses, a un afectado por el denominado Dieselgate.