Ir al contenido principal

Lexus LF‑1 Limitless

Otro fabricante japonés ha decidido aprovechar el Salón de Detroit para presentar un prototipo. Hablamos de Lexus y su Lexus LF‑1 Limitless Concept, un SUV que dibuja las líneas de un futuro buque insignia de la marca de Toyota que siga los pasos del Lexus RX, presentado inicialmente también en Detroit, hace ya dos décadas. Este prototipo sin límites muestra el potencial de un hipotético todocamino tope de gama para Lexus, sirviendo de escaparate tecnológico, de innovación y de diseño. Según la marca nipona, también son innumerables las posibilidades de propulsión: híbrido, de pila de combustible, híbrido enchufable, de gasolina e incluso completamente eléctrico.
Diseñado en el estudio CALTY Design Research, en California, Estados Unidos, el LF-1 mezcla formas órgánicas que el propio fabricante denomina de metal líquido con aristas afiladas que recuerdan a las tradicionales katanas japonesas y líneas atléticas. Llaman la atención sus enormes llantas de 22 pulgadas, su altura libre al suelo y la baja línea de techo. Por supuesto, el frontal luce la parrilla spindle grille de la gama actual, aunque en este caso va un paso más allá, con detalles futuristas y un diseño tridimensional, acompañada de faros LED. En la zaga destacan el alerón de techo partido o los pilotos en una sola pieza que se alarga toda la anchura del vehículo. El techo, además, es de cristal.

Interior muy futurista
Por dentro manda la comodidad y el LF-1 goza del tradicional omotenashi que hace del interior un lugar acogedor. En la plaza del conductor no quedan mandos ni botones, ya que todo se controla mediante gestos. En las plazas traseras también hay pantallas para ajustar el climatizador o el infoentretenimiento. Los asientos están tapizados en cuero perforado de color blanco Chiffon mientras que otras superficies como el reposabrazos, las puertas o el techo lucen un cuero marrón de color Cocoa Bean. Ciertas molduras interiores tienen un acabado metálico satinado que combina un tono oro rosa con otro cobrizo, a juego con el color de carrocería.
Otro aspecto importante del habitáculo es la iluminación, ya que muchos elementos tienen su propia retroiluminación LED, como el botón de arranque o las molduras de madera de la consola central o las puertas. Además, el LF-1 cuenta con un modo chófer que toma las riendas del vehículo de manera autónoma, aunque si el conductor quiere conducir, también puede llevar el mando. Lexus destaca el sistema de navegación de cuatro dimensiones con controles táctiles, que también tiene en cuenta el tiempo como una nueva variable. Así, se anticipa a las necesidades de los ocupantes en función del tráfico o las condiciones de la carretera, y puede sugerir paradas para repostar o descansar, hoteles y restaurantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.