Ir al contenido principal

Nissan 370Zki

Se acabó sufrir por las nevadas en carretera, Nissan tiene la solución. Se llama 370Zki y sí, lo has adivinado, es un Nissan 370Z modificado que sustituye neumáticos por cuatro gigantescas orugas ideales para pasárselo en grande por pistas nevadas. Lo veremos en el Salón de Chicago 2018. Quizá convertir un Nissan 370Z en un bestial todo terreno apto para las condiciones invernales más extremas no era la mejor idea. No obstante, si te has enamorado a primera vista tenemos malas noticias: el Nissan 370Zki no se producirá en serie. 
No ha sido tarea sencilla dar vida al Nissan 370Zki aunque sólo haya cambiado de zapatos. Obviamente, la suspensión ha sido modificada a lo alto y a lo ancho para dar cabida a las cuatro descomunales orugas de 1,2 metros de alto. Además, el fabricante nipón ha ampliado los pasos de rueda, tanto en el eje delantero como en el trasero, y ha desplazado tanto el tubo de escape como las luces de freno. Teniendo en cuenta que un Nissan 370Z sufre hasta en los badenes, también tocaba reforzar el fondo plano del 370Zki. Dicho y hecho, Nissan ha añadido una placa en la parte delantera para evitar que los trozos de hielo dañen el motor o la transmisión. Las pinturas de guerra y los faros tintados en amarillo son la guinda del pastel.

Nissan 370Zki: diferente traje, mismo motor
En lo que toca a la mecánica, ésta queda intacta en el Nissan 370Zki. Se mantiene por tanto el motor V6 de 328 CV y 3,7 litros que, el caso de este 370Z para nieve, incorpora la transmisión automática de siete velocidades. Nissan no desvela prestaciones, pero seguramente su velocidad máxima, 250 km/h, se verá reducida con el incremento de peso. Mal menor si tenemos en cuenta cuál es su hábitat natural.
El Nissan 370Zki acaparará muchas miradas en el Salón de Chicago, aunque en realidad la novedad principal será el Nissan Armada Snow Patrol, aún en forma de concept, y nacido para afrontar las condiciones off road más extremas. Sea o no el protagonista, el Nissan 370Zki no pasará desapercibido, eso seguro. Hace poco hablábamos de que, por el momento, el Nissan 370Z no dejará de producirse por falta de ideas por parte del fabricante nipón para evolucionar en un sustituto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Renault Alaskan

Aún como un prototipo, Renault ha desvelado el llamado Renault Alaskan Concept, una pick-up que aspira a ser un producto global, para hacer crecer las ventas de vehículos comerciales del fabricante francés, ya que según éste, hasta un tercio de los comerciales vendidos en todo el mundo son precisamente camionetas de tipo pick-up. Ésta en concreto, de una tonelada de carga útil. A simple vista se aprecia que el nuevo frontal de Renault preside el diseño, con un logotipo del rombo más grande, interesantes faros, iluminación auxiliar de techo, un capó con marcados nervios, toques de color azul y amarillo o defensa frontal. Además, en el perfil destacan llantas de 21 pulgadas con un diseño muy concept o los retrovisores, de aspecto futurista y con cámaras.

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.