Ir al contenido principal

Rezvani Beast Alpha X Blackbird

Últimamente hay cierto cansancio sobre creaciones fáciles, diseños realizados por ordenador destinados a captar las mayores atenciones posibles a la espera de que alguien venga con el dinero en la mano para, sólo entonces, plantearse cómo llevarlo a la realidad. Rezvani hizo esto mismo, pero con el firme propósito de crear su bestia definitiva y aquí la tienes: este es el Rezvani Beast Alpha X Blackbird.
¡Oh, sí! El nombre de este coche más que una declaración de intenciones es un haiku escrito con testosterona. Bajo esta demoledora combinación de palabras y letras se esconde un coche que quiere ser más bruto que la animalada precedente del mismo creador: el Rezvani Tank. En 2015 conocimos al primer Rezvani Beast, un coche que era un Ariel Atom carrozado pero con la potencia subida por encima de los 500 CV. Poco después el fabricante prometió algo mucho más radical en camino y dos años después nos hemos encontrado con el Rezvani Beast Alpha X Blackbird.

La empresa californiana está dispuesta a maravillar a todos los que quieren coches poco convencionales, y sin duda que han vuelto a conseguirlo. Para ello el Beast Alpha X Blackbird utiliza un chasis de Lotus Elise más resistente que el del Ariel del modelo anterior al que se le coloca una nueva carrocería firmada por Samir Sadikhov hecha íntegramente en fibra de carbono para mantener el peso en el mínimo. Si por fuera asusta, por dentro todavía más. 
En contra de lo que podrías pensar emplea un motor de 2.5 litros turboalimentado con cuatro cilindros firmado por el prestigioso preparador Cosworth, con pistones forjados, bielas, culatas, válvulas y muelles de competición Carillo junto con una centralita específica de Cosworth. La posición del motor es trasera central, justo por detrás del habitáculo y manda su ingente potencia de 700 CV a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, ofreciendo en opción la posibilidad de montar una secuencial.
Sobre la báscula, el Beast Alpha X Blackbird arroja sólo 975 kg, por lo que es capaz de parar el crono en el sprint de 0 a 96 km/h en sólo 2,9 segundos. El peso es realmente contenido para un coche que incluye entre su equipamiento aire acondicionado, ventanillas eléctricas, cierre centralizado y sistema de infoentretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
Con todo ello nos encontramos ante un coche realmente exclusivo y apetecible, pero el precio sigue en la misma línea. El Beast Alpha X Blackbird arranca su oferta en 225.000 dólares, sólo 25.000 dólares más que el Beast Alpha, así que no es tan caro, según cómo lo mires.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buick Avista Concept

En el marco del Salón de Detroit, Buick ha presentado el Avista, un coupé de configuración 2+2 que en fase de prototipo ya se antoja en las carreteras europeas. Impulsado por el eje trasero, el Avista Concept es animado por un motor V6 biturbo de 400 CV acoplado a un cambio automático de ocho velocidades. El show car va pintado en color Dark Sapphire Jewel y muestra el talento de los americanos para diseñar coupés.  Las proporciones del Buick Avista son muy deportivas; es bajo, ancho y largo, el capó abarca gran parte de la longitud total del prototipo y el medallón cae con sutileza hasta unirse con la tapa del maletero. La batalla del Buick Avista Concept mide 2,811 mm de largo. Con la intención de mejorar su comportamiento, cuenta con suspensión magnética Magnetic Ride Control que se ajusta a las condiciones del asfalto. Para ahorrar combustible, añade el sistema Start & Stop y Active Fuel Management, que desactiva algunos cilindros cuando no sean necesarios los seis de su mot

Lotus 3-Eleven

Más de 2.000 kilómetros son los que ha recorrido el nuevo Lotus 3-Eleven en el mítico Nürburgring Nordschleife durante su fase de desarrollo, antes de que a principios del próximo año comience su producción, limitada a únicamente 311 unidades, a razón de 117.000 euros cada una. La firma británica no ha querido publicar tiempos definitivos de vuelta en Nordschleife precisamente porque durante las dos semanas de sesiones de pruebas han rodado con tráfico.  El objetivo era poner a punto la aerodinámica, la calibración del motor, el chasis y la geometría de la suspensión, más que conseguir un tiempazo. Según Lotus, combinando los sectores más rápidos conseguidos en las dos vueltas más rápidas de las sesiones de pruebas, su nuevo modelo habría conseguido un tiempo de 7 minutos y 6 segundos, un tiempo más que respetable, teniendo en cuenta que un Nissan GT-R NISMO es 2 segundos más lento y el poderoso Porsche 918 Spyder es sólo 9 segundos más veloz.

BMW X5 xDrive40e

BMW X5 xDrive40e es el nombre del primer SUV híbrido enchufable de BMW, un nuevo modelo de gran serie que hereda parte de la tecnología desarrollada para el BMW i8. Básicamente se trata de un X5 con un motor de gasolina de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo capaz de desarrollar 245 CV a 350 Nm, el cual se combina además con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas. Este motor eléctrico desarrolla 113 CV a 3.170 RPM y un par máximo de 250 Nm instantáneo, desde 0 RPM. Así pues hablamos de un conjunto capaz de entregar 313 CV de potencia y 450 Nm de par, el cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h limitada electrónicamente.

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ciudades.

El consumo y el cambio de marchas

Cuando se trata de   ahorrar combustible, o de   practicar la conducción eficiente, casi lo primero que nos dicen es que tratemos de cambiar de marcha lo antes posible para no subir demasiado las revoluciones del motor. En la autoescuela nos enseñan que el coche debe llevar engranada la marcha que más le conviene para circular de forma ágil, sin forzar: la más cómoda para el motor. ¿Qué significa esto? Desde el punto de vista de la autoescuela, significa que hemos de tener la mejor respuesta posible al acelerador, y no llevar el coche demasiado revolucionado, ni con las vueltas muy bajas.   Debemos llevar un coche capaz de responder a la perfección   y eso significa, normalmente, que esas revoluciones estén en la zona de máximo par motor. Desde el punto de vista de la conducción eficiente, a menos rpm, menor consumo de combustible.