Ir al contenido principal

BMW M5 Competition Package

La nueva generación del BMW M5 es sin duda la más innovadora y sobre todo revolucionaria de la historia del modelo, principalmente por la adopción de la tracción total. Con 600 CV de potencia, parecería que el M5 tiene suficientes prestaciones para el común de los mortales, pero BMW M siempre va un paso más allá con sus modelos para satisfacer a los clientes más exigentes.
Así pues, parece que muy pronto conoceremos una variante Competition Package o Paquete de Competición de la superberlina de BMW, con una puesta a punto aún más deportiva y una pizca más de potencia, situada por encima del M5 convencional. Así lo ha confirmado el responsable de la escuela de conducción de BMW en Suecia, quien ha asegurado que la ganancia en términos de potencia será de 25 CV, para un total de 625 CV de su motor V8 biturbo de 4.4 litros. Además, esta misma fuente ha afirmado que la producción de esta versión del M5 comenzará en el mes de abril.

Más potencia y mejor comportamiento
Y esto para un modelo que ya de fábrica, con sus 600 CV, 750 Nm y tracción a las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 11,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de hasta 305 km/h con el paquete opcional M Driver's Package. De momento no sabemos si el futuro BMW M5 Competition Package mejorará estas cifras de prestaciones, pero su comportamiento dinámico seguro será mejorado notablemente. 
De hecho, en modelos como el M3 y el M4, este Paquete de Competición es considerado una pieza clave para mejorar sustancialmente el carácter del modelo, haciéndolo más rápido y dócil. Como ya sabemos de estos Competition Package, BMW M modifica tanto el chasis como la suspensión, y también es probable que en el caso del M5 también se añadan un nuevo juego de llantas de diseño específico e incluso una lista de opcionales más extensa que en el modelo de serie.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.