Ir al contenido principal

Citroën C3 Aircross, ganador del premio Autobest 2018

El Citroën C3 Aircross ha sido elegido por el jurado Autobest como el mejor coche para comprar en Europa en 2018. El modelo de Citroën ha sido el preferido entre los seis modelos finalistas con un total de 1.423 puntos, 121 más que el Opel Grandland X, clasificado en segunda posición. Le siguieron en la clasificación el Volkswagen T-Roc, el Seat Ibiza, el Ford Fiesta y el Honda Civic. 

El premio Autobest, uno de los más importantes de Europa, lo conceden 31 jurados de 31 países diferentes y valora diferentes aspectos de los modelos finalistas, entre ellos el diseño interior y exterior, la tecnología de confort y seguridad, la amplitud de la gama, el confort y el comportamiento dinámico, el precio y la amplitud y la solvencia de la red de la marca en cada uno de los países. Los seis modelos finalistas fueron objeto de una prueba final en el circuito italiano de Vairano.


El jurado ha destacado, sobre todo, las virtudes del C3 Aircross en apartados  tan frecuentes como la relación calidad-precio-equipamiento, la modularidad y el confort de su habitáculo y la gama amplia de versiones disponibles así como el buen nivel de la red de postventa de la marca a nivel europeo. Los 31 miembros del jurado probaron los coches finalistas en la localidad italiana de Vairano, tanto en carretera como en circuito para comprobar sus aptitudes.

Esta es la segunda vez que un modelo de tipo crossover se impone en el premio que el año pasado fue para el Seat Ateca. El presidente del jurado, el búlgaro Ilia Seliktar señaló que el hecho de que se premie un coche de tipo SUV por segunda vez consecutiva supone un reconocimiento, por parte del jurado, a una tendencia del mercado que ha dejado de ser algo más que una moda.

El jurado español estaba compuesto por el editor Joan Dalmau de Coches.net. El certamen de Autobest ha dado a conocer además el resto de premios que quedaban por proclamar y que se entregaron junto al premio al Best Buy Car in Europe para el C3 Aircross en una gala que se celebró el día 7 de febrero en Salzburgo. El jurado ha distinguido como MANBEST a Li Shufu, Presidente del Grupo Geely, empresa china propietaria de las marcas Volvo, Proton, Lotus y London Taxi además de la nueva firma Lynk & Co.


El premio COMPANYBEST ha sido este año para Jaguar-Land Rover, por su éxito comercial a nivel global y su liderato en beneficios por unidad vendida. El premio SPORTBEST ha sido para Fritz Enzinger, el director del equipo de resistencia de Porsche, ganador de las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chevrolet Camaro ZL1

En el Salón de Nueva York no podía faltar a la fiesta algún representante especial de la guerra entre los muscle car americanos. Los encargados de poner el toque picante han sido los de General Motors desvelando al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y a su hermano descapotable, el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible. Ambos comparten casi todos sus elementos, siendo lo más interesante su enorme V8 sobrealimentado que lanza sobre sus ruedas traseras más de 600 caballos.  Las siluetas más agresivas aún que en el modelo de serie nos hacen pensar sin equivocarnos que su coto de caza está en el circuito. El Chevrolet Camaro ZL1 es capaz de destrozar los neumáticos traseros gracias a su motor 6,2 litros en configuración V8 de aspiración forzada que roza los 650 caballos de potencia máxima y arrugará el asfalto con unos más que generosos 868 Nm de par motor.

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Mercedes-Benz GLC F-CELL

Mercedes-Benz nos ha sorprendido con el proyecto de un modelo no tan convencional de pila de combustible. Llegará bajo el nombre de Mercedes-Benz GLC F-CELL, y su propulsor eléctrico combinará dos tipos de fuentes: una pila de combustible de hidrógeno y una batería de 9 kWh que lo convierte a la vez en un enchufable o plug-in. Daimler tiene previsto estrenar el todocamino en 2017, es decir, el próximo año, en Alemania, Estados Unidos y en Japón, con lo que podríamos entender que esta vez no se trata de una estrategia a largo plazo como otros tantos prototipos a hidrógeno que hemos podido ver, sino que en cierto modo quieren hacer compañía a fabricantes como Toyota, Honda o Hyundai en el desarrollo de esta rama de la familia movilidad alternativa.

Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster

Casi dos años después del lanzamiento del Mercedes-AMG GT la gama estrena versión descapotable, y uno una sino dos. La marca de Affalterbach presenta en el Salón de París el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster. Éste último es una versión intermedia entre el GT S y el GT R, con una potencia máxima de 557 CV y algunas de las soluciones técnicas del R, como el eje trasero direccional. Esta versión roadster del deportivo biplaza de AMG recurre a una capota de lona tricapa de accionamiento eléctrico, que se abre y cierra automáticamente en 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.  Además, la estructura del mecanismo está fabricada en magnesio, aluminio y acero con el objetivo de ser lo más ligera posible. Para combinar con los once colores de carrocería y diez tonos de tapicería interior, la capota está disponible en rojo, negro y beige. A la vista está que ambos modelos Roadster luce...

Caso Volkswagen: devolución total del importe de un coche afectado por el fraude de las emisiones en España

Las ventas de Volkswagen no se han visto afectadas en absoluto por el escándalo del fraude de las emisiones falseadas en los motores diésel del grupo: ha batido su récord en 2016 con un total de 10,31 millones de unidades vendidas a nivel global, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015. Y 2017 vaticina ser aún mejor, aunque hasta el 17 de enero no se publicarán los resultados financieros. Al margen de ventas, sabemos que en España el escándalo ha pasado sin pena ni gloria, y sin sanciones para el consorcio de Wolfsburgo. La última noticia que teníamos sobre demandas era en 2016 y con fallo a favor de Volkswagen, pero hace solo unos días, un juez de Manacor, Mallorca, ha dictado la primera sentencia en España y en Europa que condena al pago de 19.378,11 euros, más intereses, a un afectado por el denominado Dieselgate.