Ir al contenido principal

Citroën C3 Aircross, ganador del premio Autobest 2018

El Citroën C3 Aircross ha sido elegido por el jurado Autobest como el mejor coche para comprar en Europa en 2018. El modelo de Citroën ha sido el preferido entre los seis modelos finalistas con un total de 1.423 puntos, 121 más que el Opel Grandland X, clasificado en segunda posición. Le siguieron en la clasificación el Volkswagen T-Roc, el Seat Ibiza, el Ford Fiesta y el Honda Civic. 

El premio Autobest, uno de los más importantes de Europa, lo conceden 31 jurados de 31 países diferentes y valora diferentes aspectos de los modelos finalistas, entre ellos el diseño interior y exterior, la tecnología de confort y seguridad, la amplitud de la gama, el confort y el comportamiento dinámico, el precio y la amplitud y la solvencia de la red de la marca en cada uno de los países. Los seis modelos finalistas fueron objeto de una prueba final en el circuito italiano de Vairano.


El jurado ha destacado, sobre todo, las virtudes del C3 Aircross en apartados  tan frecuentes como la relación calidad-precio-equipamiento, la modularidad y el confort de su habitáculo y la gama amplia de versiones disponibles así como el buen nivel de la red de postventa de la marca a nivel europeo. Los 31 miembros del jurado probaron los coches finalistas en la localidad italiana de Vairano, tanto en carretera como en circuito para comprobar sus aptitudes.

Esta es la segunda vez que un modelo de tipo crossover se impone en el premio que el año pasado fue para el Seat Ateca. El presidente del jurado, el búlgaro Ilia Seliktar señaló que el hecho de que se premie un coche de tipo SUV por segunda vez consecutiva supone un reconocimiento, por parte del jurado, a una tendencia del mercado que ha dejado de ser algo más que una moda.

El jurado español estaba compuesto por el editor Joan Dalmau de Coches.net. El certamen de Autobest ha dado a conocer además el resto de premios que quedaban por proclamar y que se entregaron junto al premio al Best Buy Car in Europe para el C3 Aircross en una gala que se celebró el día 7 de febrero en Salzburgo. El jurado ha distinguido como MANBEST a Li Shufu, Presidente del Grupo Geely, empresa china propietaria de las marcas Volvo, Proton, Lotus y London Taxi además de la nueva firma Lynk & Co.


El premio COMPANYBEST ha sido este año para Jaguar-Land Rover, por su éxito comercial a nivel global y su liderato en beneficios por unidad vendida. El premio SPORTBEST ha sido para Fritz Enzinger, el director del equipo de resistencia de Porsche, ganador de las tres últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.