
Entre las ventajas de las cadenas para la nieve está el hecho de que se trata del sistema más extendido y el más económico y duradero y tiene una buena respuesta en comportamiento en curvas, adherencia y respuesta ante frenada. Pero ojo, porque implica conocer su instalación antes del momento de usarlas. Entre los inconvenientes de las cadenas convencionales se encuentran traqueteos en la dirección y ruidos, disminución de la velocidad y el hecho de que su utilización ha de hacerse solo en condiciones de hielo o nieve. Si no son retiradas después de atravesar la zona de hielo o nieve, se pueden dañar las suspensiones y los neumáticos. Además, hay vehículos que no las admiten debido al poco hueco que deja el paso de rueda.
Neumáticos de invierno

Como inconvenientes, los neumáticos de invierno presentan un rango de temperatura adecuado para el correcto funcionamiento por debajo de los 7 ºC; por encima de esas temperaturas sus prestaciones empeoran y se deterioran más rápido. Además del precio, ya que pueden costar entre un 5% y un 10% más, encontramos el hecho de que es recomendable disponer de dos juegos de llantas para mayor comodidad y que la cubierta no sufra tanto montándose y desmontándose.
Neumáticos all-season o todo tiempo

El principal inconveniente de los neumáticos all-season es que tienden a degradarse menos que los neumáticos de invierno pero si se conduce sobre asfalto muy caliente y alta velocidad pueden llegar a desprender trozos de banda de rodadura. Además son sensibles a presiones de inflado inadecuadas, por lo que con altas temperaturas o en modo deportivo, no son recomendables.
Cadenas textiles

Entre los inconvenientes de las cadenas textiles encontramos los siguiente: además de que puede que los agentes no te permitan circular con ellas, no valen para el hielo porque deslizan con gran facilidad sobre superficies congeladas. Han de utilizarse exclusivamente cuando se rueda sobre nieve y deben ser retiradas inmediatamente pues si ruedan sobre asfalto se rompen.
Spray cadena líquida

Al igual que las cadenas de tela, no es un elemento homologado y no sirve para circular durante muchos kilómetros. Tanto las cadenas textiles como las líquidas en spray son útiles para situaciones puntuales, como remontar la rampa de tu garaje cuando las temperaturas son muy bajas o pasar una calle cubierta por la nieve.
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