Ir al contenido principal

Kia Rio GT-Line

El año pasado pudimos comprobar de primera mano el gran salto cualitativo que el Kia Rio se había marcado con su última generación. Un compacto mucho más maduro, más acorde a los gustos del mercado occidental y sobre todo mejor acabado. Ahora le llega el turno a la versión más picante de la gama y estrena el acabado GT-Line, la línea más deportiva que estrena motor, un diseño exterior más agresivo y un equipamiento interior más completo que nunca.
El Kia Rio GT-Line hará su debut en el próximo Salón de Ginebra, pero por el momento la firma asiática ya ha adelantado esta versión liberando las primeras imágenes. El Rio se convierte así en el tercer modelo que recibe el acabado GT-Line después de haberlo asentado en el Sportage y en el Picanto. Es fácil reconocer a esta variante deportiva del modelo básico. La parrilla delantera característica de Kia está acabada en negro brillante con bordes cromados y se añaden llantas GT-Line de 17 pulgadas, luces LED para los antinieblas, paragolpes más musculosos, doble salida de escape, luces diurnas LED, alerón acabado en negro y taloneras.

La carrocería se podrá teñir en cinco colores diferentes, mientras que el interior recibe una terminación que resalta su carácter como asientos en cuero sintético con costuras en contraste, volante de cuero achatado por debajo, pedalera de aluminio y algunos remates metálicos que contrastan con otros en símil fibra de carbono. El motor que se utiliza para esta versión es el T-GDi de 1.0 litros turboalimentado asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que ofrece una potencia de 120 CV y un par motor de 172 Nm, al mismo tiempo que arroja una cifra de consumo homologado según ciclo NEDC de 4,7 litros y 107 g/km de CO2. 
Más adelante, a finales de 2018, el Rio GT-Line recibirá dos novedades. Se introducirá un segundo motor atmosférico de 1.2 litros MPI y también una caja de cambios de siete relaciones y doble embrague para unos cambios de marchas mucho más rápidos. En cuanto a lo que se refiere al apartado de seguridad, el GT-Line incorpora iluminación adaptativa en curva, pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPLay y Android Auto, cámara de visión trasera, asistente de frenada de emergencia, reconocimiento de peatones, avisador de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril o alerta de atención del conductor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

BMW M6 Celebration Edition

BMW sigue celebrando su centenario, y en esta ocasión lo hace con una edición muy limitada del BMW M6 Coupé que está dirigida al mercado japonés. Se llama BMW M6 Celebration Edition, sólo se harán 13 unidades y tiene como características técnicas los mismos 600 caballos que el Competition Package que sí se vende en Europa. Tal vez lo que hace diferente a este coche frente a otros BMW M6 normales, es su color Austin Yellow, el color de posicionamiento del BMW M4 Coupé que tanto realza las formas del deportivo grande de la firma muniquesa. Bueno, eso y que todos tendrán como es lógico el volante a la derecha. El motor 4.4 V8 TwinTurbo pasa en esta edición de los 560 a los 600 caballos, y el par motor es de 700 Nm, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Caja de cambios automática secuencial de doble embrague con siete velocidades y una serie de detalles, como los bordados del interior en el mismo color Austin Yellow del exterior, son ...

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.