Ir al contenido principal

Peugeot Rifter: la evolución del Partner


Peugeot acaba de desvelar el Peugeot Rifter, la nueva generación del Partner, que estrena nombre y muchas novedades. La nueva furgoneta se presenta con un aire aventurero, un diseño interior que incluye el Peugeot i-Cockpit y motorizaciones diésel y gasolina. Está en el Salón de Ginebra e iniciará su comercialización internacional en el mes de septiembre. Como ya sabíamos, se fabricará en Vigo y Mangualde. 
Con una carrocería alta y voladizos cortos, el Rifter se presenta como un espíritu aventurero fuera y dentro de la ciudad. De dimensiones compactas y robustas, compartirá mecánica, arquitectura y plataforma EMP2 con los nuevos Opel Combo y Citroën Berlingo, que PSA enseñaba tímidamente hace unos días. Entre las principales novedades en materia de conducción encontramos que se incorpora una versión opcional de 4 ruedas motrices, mientras que el Advanced Grip Control asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow y el Hill Assist Descent Control vienen de serie.

El equipamiento tecnológico, dependiendo de la versión, es bastante amplio e incluye regulador de velocidad activo, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención de conductor, cámara de marcha atrás Visiopark 180º o sistema de vigilancia de ángulo muerto. ¿Y los motores? Peugeot ofrece dos motorizaciones gasolina y tres diésel. En gasolina, el motor 1.2 PureTech, con filtro de partículas, está disponible en dos versiones:
  • PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.
  • PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo.
En diésel, el motor 1.5 BlueHDI, equipado con filtro de partículas y reducción catalítica selectiva, está disponible en tres potencias:
  • BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.
  • BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo.
  • BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.

Aire aventurero y espacio, mucho espacio

Un amplio portón trasero en la zaga permite un gran espacio de carga mientras que una forma luminosa LED en el centro de los proyectores renueva la mirada de esta furgoneta, que presenta características estilísticas y funcionales propias del universo SUV. Dispone de dos versiones, de cinco y siete plazas, en cada una de las dos longitudes: Estándar, de 4,40 m, y Largo con 4,75 m. El maletero del Peugeot Rifter dispone de un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión cinco plazas de longitud estándar a los 4.000 litros bajo techo con los asientos abatidos en la versión larga.
El Rifter viene además en acabado GT Line, que incluye unas llantas de aleación diamantas de 17" Aoraki y unos logotipos GT Line, con acabado cobrizo, en las aletas delanteras y el portón trasero. Este acabado incluye además elementos específicos en color Negro Onyx, como el contorno de la calandra, las carcasas de los retrovisores, las barras de techos o algunos detalles en las molduras laterales. El interior incluye volante de cuero y materiales especiales para el salpicadero y la tapicería.
El nuevo Rifter incorpora además un panel de techo en una sola parte, acristalado y ocultable por medio de una cortinilla eléctrica. Está atravesado por un arco flotante translúcido, con huecos compartimentados. En el interior encontramos el Peugeot i-Cockpit, que incluye un volante compacto con dos zonas planas, para facilitar la maniobrabilidad; una pantalla táctil capacitiva de 20,32 cm y un cuadro de instrumentos elevado, con un diseño reforzado por cercos cromados. Cuenta, además, con una pantalla en color.
El Peugeot Rifter viene equipado con una pantalla táctil en color de 8" e incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto. La navegación 3D conectada puede accionarse por la voz para buscar lugares de interés. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta información del tráfico en tiempo real de y puede mostrar tanto aparcamientos públicos como estaciones de servicios y la información meteorológica local.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.