
Peugeot acaba de desvelar el Peugeot Rifter, la nueva generación del Partner, que estrena nombre y muchas novedades. La nueva furgoneta se presenta con un aire aventurero, un diseño interior que incluye el Peugeot i-Cockpit y motorizaciones diésel y gasolina. Está en el Salón de Ginebra e iniciará su comercialización internacional en el mes de septiembre. Como ya sabíamos, se fabricará en Vigo y Mangualde.
Con una carrocería alta y voladizos cortos, el Rifter se presenta como un espíritu aventurero fuera y dentro de la ciudad. De dimensiones compactas y robustas, compartirá mecánica, arquitectura y plataforma EMP2 con los nuevos Opel Combo y Citroën Berlingo, que PSA enseñaba tímidamente hace unos días. Entre las principales novedades en materia de conducción encontramos que se incorpora una versión opcional de 4 ruedas motrices, mientras que el Advanced Grip Control asociado a los neumáticos Michelin Latitude Tour Mud & Snow y el Hill Assist Descent Control vienen de serie.

- PureTech 130 S&S, con caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8.
- PureTech 110 S&S, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión de bajo consumo.
En diésel, el motor 1.5 BlueHDI, equipado con filtro de partículas y reducción catalítica selectiva, está disponible en tres potencias:
- BlueHDi 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades EAT8.
- BlueHDi 100, con caja de cambios manual de 5 velocidades, también disponible en versión S&S de bajo consumo.
- BlueHDi 75, caja de cambios manual de 5 velocidades.
Aire aventurero y espacio, mucho espacio

El Rifter viene además en acabado GT Line, que incluye unas llantas de aleación diamantas de 17" Aoraki y unos logotipos GT Line, con acabado cobrizo, en las aletas delanteras y el portón trasero. Este acabado incluye además elementos específicos en color Negro Onyx, como el contorno de la calandra, las carcasas de los retrovisores, las barras de techos o algunos detalles en las molduras laterales. El interior incluye volante de cuero y materiales especiales para el salpicadero y la tapicería.

El Peugeot Rifter viene equipado con una pantalla táctil en color de 8" e incorpora dos tomas USB, una toma audio, una conexión audio y un cargador de móviles por inducción. El sistema se completa con el Mirror Screen, compatible con Mirror Link, Apple Carplay y Android Auto. La navegación 3D conectada puede accionarse por la voz para buscar lugares de interés. Para calcular tiempos y trayectos, tiene en cuenta información del tráfico en tiempo real de y puede mostrar tanto aparcamientos públicos como estaciones de servicios y la información meteorológica local.
Comentarios
Publicar un comentario