Ir al contenido principal

Citroën sustituirá los C5 y C6 con una berlina enfocada al confort

El futuro de la gama Citroën parecía estar bastante cerrado a la llegada de carrocerías tradicionales ahora que los Crossover como el Citroën C4 Cactus son los modelos con mayor tirón. Pero no, Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado y tras el cese de fabricación del Citroën C5 confirma que habrá relevo. Hablamos de una nueva berlina que buscará sustituir a los Citroën C5 y C6 apostando por un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados y con el objetivo de ser líder indiscutible en confort.

Las berlinas de tamaño medio han sido sin lugar a dudas las grandes perjudicadas por el éxito de los SUV, sólo hace falta ver las ventas de los SUV compactos para entender cómo está cambiando el mercado. Aún así la berlina tradicional sigue teniendo su público y todavía existen mercados donde su comercialización supone un importante número de ventas. Esto hace que Citroën no sólo se plantee el lanzamiento de una nueva berlina, sino apostar de forma fuerte por ella para colocarse entre las más vendidas.


Ha sido Linda Jackson, CEO de Citroën, quien ha confirmado el regreso de la marca francesa a este segmento, poniendo especial énfasis en que no será un nuevo Citroën C5 y que es el mercado chino el que ha motivado la puesta en marcha del proyecto. Jackson asegura que aunque el crecimiento de los SUV está marcando la estrategia a seguir, las ventas de berlinas en China sigue suponiendo un muy importante número de ventas con además importantes ganancias, lo que hace necesario tener allí al menos una alternativa en el mercado. Pero Citroën tiene muy claro que su futura nueva berlina no puede ser algo más en el mercado y por ello Jackson asegura que ofrecerá algo realmente diferente en su categoría.

Una de las claves de esa diferenciación, además de su diseño, será la oferta de tecnologías y diseños donde las pantallas serán plenas protagonistas en el interior y en donde el confort jugará un papel crucial. Aunque la suspensión hidractiva ya nos ha dejado para siempre, el nuevo sistema Progressive Hydraulic Cushions promete marcar diferencias con respecto a la competencia, encontrando también un trabajado aislamiento o el uso de butacas especialmente diseñadas para ofrecer un confort inaudito en un automóvilSin concretar fechas o más detalles sobre cómo será esta nueva berlina de Citroën, parece que su lanzamiento podría producirse en algún momento entre 2019 y 2020 inspirándose además en el prototipo Citroën C-XPERIENCE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

BMW M6 Celebration Edition

BMW sigue celebrando su centenario, y en esta ocasión lo hace con una edición muy limitada del BMW M6 Coupé que está dirigida al mercado japonés. Se llama BMW M6 Celebration Edition, sólo se harán 13 unidades y tiene como características técnicas los mismos 600 caballos que el Competition Package que sí se vende en Europa. Tal vez lo que hace diferente a este coche frente a otros BMW M6 normales, es su color Austin Yellow, el color de posicionamiento del BMW M4 Coupé que tanto realza las formas del deportivo grande de la firma muniquesa. Bueno, eso y que todos tendrán como es lógico el volante a la derecha. El motor 4.4 V8 TwinTurbo pasa en esta edición de los 560 a los 600 caballos, y el par motor es de 700 Nm, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Caja de cambios automática secuencial de doble embrague con siete velocidades y una serie de detalles, como los bordados del interior en el mismo color Austin Yellow del exterior, son ...

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.