Ir al contenido principal

Citroën sustituirá los C5 y C6 con una berlina enfocada al confort

El futuro de la gama Citroën parecía estar bastante cerrado a la llegada de carrocerías tradicionales ahora que los Crossover como el Citroën C4 Cactus son los modelos con mayor tirón. Pero no, Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado y tras el cese de fabricación del Citroën C5 confirma que habrá relevo. Hablamos de una nueva berlina que buscará sustituir a los Citroën C5 y C6 apostando por un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados y con el objetivo de ser líder indiscutible en confort.

Las berlinas de tamaño medio han sido sin lugar a dudas las grandes perjudicadas por el éxito de los SUV, sólo hace falta ver las ventas de los SUV compactos para entender cómo está cambiando el mercado. Aún así la berlina tradicional sigue teniendo su público y todavía existen mercados donde su comercialización supone un importante número de ventas. Esto hace que Citroën no sólo se plantee el lanzamiento de una nueva berlina, sino apostar de forma fuerte por ella para colocarse entre las más vendidas.


Ha sido Linda Jackson, CEO de Citroën, quien ha confirmado el regreso de la marca francesa a este segmento, poniendo especial énfasis en que no será un nuevo Citroën C5 y que es el mercado chino el que ha motivado la puesta en marcha del proyecto. Jackson asegura que aunque el crecimiento de los SUV está marcando la estrategia a seguir, las ventas de berlinas en China sigue suponiendo un muy importante número de ventas con además importantes ganancias, lo que hace necesario tener allí al menos una alternativa en el mercado. Pero Citroën tiene muy claro que su futura nueva berlina no puede ser algo más en el mercado y por ello Jackson asegura que ofrecerá algo realmente diferente en su categoría.

Una de las claves de esa diferenciación, además de su diseño, será la oferta de tecnologías y diseños donde las pantallas serán plenas protagonistas en el interior y en donde el confort jugará un papel crucial. Aunque la suspensión hidractiva ya nos ha dejado para siempre, el nuevo sistema Progressive Hydraulic Cushions promete marcar diferencias con respecto a la competencia, encontrando también un trabajado aislamiento o el uso de butacas especialmente diseñadas para ofrecer un confort inaudito en un automóvilSin concretar fechas o más detalles sobre cómo será esta nueva berlina de Citroën, parece que su lanzamiento podría producirse en algún momento entre 2019 y 2020 inspirándose además en el prototipo Citroën C-XPERIENCE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.