Muchos recordaréis que hace casi ocho años el alemán Michael Stoschek quiso revivir el Lancia Stratos con ayuda de Pininfarina, pero finalmente el proyecto quedó en agua de borrajas ya que Ferrari no quiso que se utilizara la plataforma de su Ferrari F430 Scuderia como base para el modelo, y el carrocero prefirió cancelar el proyecto que rebatir a los de Maranello.
Ahora, Manifattura Automobili Torino y New Stratos Gbr han anunciado que fabricarán finalmente una reinterpretación moderna del mítico Lancia Stratos con carrocería de fibra de carbono y que lo presentarán en el próximo Salón de Ginebra, en algo menos de un mes. Eso sí, sólo construirán 25 exclusivas unidades. De momento los detalles siguen siendo un secreto, y no sabemos si el diseño se mantendrá con respecto al one-off de 2010, pero en cualquier caso debería conservar la esencia del Stratos original, un exitoso coche de rallies fabricado entre 1973 y 1978 que llegó a ganar tres Campeonatos del Mundo de Rally en 1974, 1975 y 1976.
El fabricante Manifattura Automobili Torino ha afirmado que el motor equipado en este futuro Stratos ofrecerá una potencia de unos 550 CV, y probablemente estará asociado a una caja de cambios automática, aunque no ha querido desvelar más detalles todavía. El precio de cada una de estas 25 unidades podría rondar los 700.000 euros, según algunos rumores.
Para la fabricación de este futuro Lancia Stratos modernizado no se utilizará un Ferrari como base sino alguna otra plataforma de la que por ahora no se sabe nada. Todo lo que han anunciado a día de hoy es que la plataforma base que utilizará MAT permitirá la creación de un GT de carreras, una versión Safari y un competente superdeportivo para uso diario. Así pues, el proyecto promete. Habrá que esperar a Ginebra para conocer todos los detalles.
Comentarios
Publicar un comentario