Ir al contenido principal

ePrix de Santiago de Chile: Techeetah marca doblete

Jean-Éric Vergne y André Lotterer dieron a Techeetah un histórico doblete en la primera edición del ePrix de Santiago de Chile, cuarta carrera de la temporada 2017-2018 de Fórmula E, no sin antes dejar al borde del infarto a la mayor parte de su equipo. Un problema de radio complicó la vida a ambos pilotos y el escaso ritmo del francés abrió la puerta a que Lotterer le atacara, llegando incluso a tocarse de forma escandalosa. Pero finalmente lograron cruzar meta 1º y 2º, por delante de Sébastien Buemi y Felix Rosenqvist, autor de una excepcional remontada.

Después de mostrar su velocidad en libres Vergne se adjudicó la pole un par de décimas por delante de Sébastien Buemi. Di Grassi, que arrastraba diez puestos de sanción por sustitución de una pieza del motor, Lotterer y Bird fueron los otros participantes en la Superpole, accidentándose el británico de DS Virgin. La sesión de clasificación no pudo ser peor para el líder del campeonato, Felix Rosenqvist, que debería afrontar posteriormente la carrera desde el 14º puesto en parrilla.


La salida fue caótica y derivó en varias vueltas de Safety Car: desde la cuarta fila de la parrilla la arrancada de José María López fue prodigiosa, pero al encontrarse con su excompañero de equipo Bird vio cómo éste le dejaba sin sitio, impactando contra el muro. Por detrás Heidfeld tuvo sus más y sus menos con un Andretti y Maro Engel también tuvo que decir adiós a la carrera por accidente. Entre los que ganaron evitando incidentes, sin duda hay que reseñar cómo Piquet se colocó segundo. 


Sin embargo esto fue lo más destacable de la primera mitad de carrera, sin que se produjera mayor movimiento hasta las paradas en boxes, siendo ésta la primera carrera sin tiempo mínimo de parada tras sustituir los arneses por un sistema parecido al empleado en resistencia. Y esta parada permitió que André Lotterer se colocara en la estela de su compañero de equipo, que pronto empezó a reducir el ritmo y vio cómo les alcanzaban Piquet, Buemi y hasta Rosenqvist, que de forma increíble se metió en la pomada tras salir retrasado. 

Los problemas de motor, una vez más, en el Audi de Lucas di Grassi, no forzaron una nueva salida del Safety Car, lo cual permitió a su vez que viéramos una emocionante lucha en cabeza. Mientras los Techeetah tenían sus más y sus menos, con Lotterer atacando sin piedad a su compañero de equipo y llegando a empotrarse en la trasera del coche de Vergne, Buemi superaba a Piquet y éste al intentar recuperar la posición se pasaba de frenada.

Todo ello hizo que los siete primeros cruzaran meta prácticamente pegados, pero Jean-Éric Vergne evitó perder la cabeza de carrera y se impuso a Lotter, seguido de Buemi, Rosenqvist, Bird, que fue el autor de la vuelta rápida, Piquet y Evans, que salió último y acabó séptimo. Cerraron la zona de puntos D’Ambrosio, Da Costa y Prost. Esta victoria permite a Vergne situarse líder, cinco puntos por delante de Rosenqvist y diez por delante de Bird, mientras que la falta de triunfos por parte de Sébastien Buemi deja al suizo aún a 34 puntos de la cabeza. La próxima cita de Fórmula E tendrá lugar en México el 3 de marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

BMW M6 Celebration Edition

BMW sigue celebrando su centenario, y en esta ocasión lo hace con una edición muy limitada del BMW M6 Coupé que está dirigida al mercado japonés. Se llama BMW M6 Celebration Edition, sólo se harán 13 unidades y tiene como características técnicas los mismos 600 caballos que el Competition Package que sí se vende en Europa. Tal vez lo que hace diferente a este coche frente a otros BMW M6 normales, es su color Austin Yellow, el color de posicionamiento del BMW M4 Coupé que tanto realza las formas del deportivo grande de la firma muniquesa. Bueno, eso y que todos tendrán como es lógico el volante a la derecha. El motor 4.4 V8 TwinTurbo pasa en esta edición de los 560 a los 600 caballos, y el par motor es de 700 Nm, con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Caja de cambios automática secuencial de doble embrague con siete velocidades y una serie de detalles, como los bordados del interior en el mismo color Austin Yellow del exterior, son ...

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.