Ir al contenido principal

Peugeot Rifter 4x4: la opción de los más aventureros

El recién presentado Peugeot Rifter quiere acampar en el Salón de Ginebra en forma de todoterreno. El Peugeot Rifter 4x4 cuenta con transmisión integral, neumáticos específicos, una distancia al suelo realzada en 80 mm y lo más importante, viene equipado con una tienda de techo por si se echa la noche encima. Pero es que además incorpora la nueva bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica Peugeot eM02 FS Powertube, con una batería integrada directamente en el cuadro. Peugeot ha decidido llevar este show-car a la próxima edición del Salón de Ginebra en un tono gris con toques, muy evidentes, en lo que la firma denomina amarillo anodizado satinado, por si te pierdes en medio del bosque. 
Viene con llantas Onyx negras de 16 pulgadas, diamantadas y barnizadas, y el nombre Rifter aparece en la luneta trasera y sobre la puerta trasera deslizante. Rediseñado para la ocasión, el logo Dangel aparece con colores distintivos específicos, con toques de amarillo. Este nuevo logo, salvo los detalles en amarillo, estará en todas las futuras creaciones del carrocero. Y es que el sistema de tracción total está desarrollado por Dangel. En el interior encontramos también un juego de colores entre la tela gris y los pespuntes amarillo vivo. El volante de cuero del Peugeot i-Cockpit también tiene pespuntes amarillos y el salpicadero incorpora adornos en color gris satinado y retoma las mismas bandas en tono cromo ahumado que se pueden ver en el exterior.

Tienda + bici = Aventura asegurada
El Rifter 4x4 cuenta con una transmisión integral desarrollada por Dangel, empresa asociada históricamente a la marca y especialista en transformaciones para incorporar 4 ruedas motrices. La distancia al suelo se ha realzado 80 milímetros, como adelantábamos antes, lo que le permite salirse del camino de forma más cómoda que su hermano comercial. La transmisión 4x4 se realiza por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y entra en acción a través de un selector, situado al alcance de la mano, en el salpicadero, a la derecha de la palanca de cambios. Y se puede elegir entre tres modos de conducción. Su motor BlueHDi 130, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, desarrolla un par de 300 Nm.
Pero quizá lo más interesante viene ahora, y es que el concept está equipado con una tienda Overland, desarrollada en colaboración con Autohome y al estilo de la del MINI Countryman. Situada en las barras del techo, a esta tienda se accede a través de una escalera deslizante que nos lleva al interior del refugio: colchón compacto del mismo material que los asientos y cojines forrados de alcántara nos esperan. Y en la zaga de este Rifter todoterreno encontramos la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube. Con asistencia eléctrica es la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por la marca del león. Cuenta con batería compacta, integrada en el cuadro y doble suspensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chevrolet Camaro ZL1

En el Salón de Nueva York no podía faltar a la fiesta algún representante especial de la guerra entre los muscle car americanos. Los encargados de poner el toque picante han sido los de General Motors desvelando al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y a su hermano descapotable, el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible. Ambos comparten casi todos sus elementos, siendo lo más interesante su enorme V8 sobrealimentado que lanza sobre sus ruedas traseras más de 600 caballos.  Las siluetas más agresivas aún que en el modelo de serie nos hacen pensar sin equivocarnos que su coto de caza está en el circuito. El Chevrolet Camaro ZL1 es capaz de destrozar los neumáticos traseros gracias a su motor 6,2 litros en configuración V8 de aspiración forzada que roza los 650 caballos de potencia máxima y arrugará el asfalto con unos más que generosos 868 Nm de par motor.

DS 5LS: sedán con versión Racing

Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino, que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50 concesionarios en las principales ciudades del país. El DS 5LS es el segundo modelo DS que se fabrica en la nueva planta de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado local.

Mercedes-Benz GLC F-CELL

Mercedes-Benz nos ha sorprendido con el proyecto de un modelo no tan convencional de pila de combustible. Llegará bajo el nombre de Mercedes-Benz GLC F-CELL, y su propulsor eléctrico combinará dos tipos de fuentes: una pila de combustible de hidrógeno y una batería de 9 kWh que lo convierte a la vez en un enchufable o plug-in. Daimler tiene previsto estrenar el todocamino en 2017, es decir, el próximo año, en Alemania, Estados Unidos y en Japón, con lo que podríamos entender que esta vez no se trata de una estrategia a largo plazo como otros tantos prototipos a hidrógeno que hemos podido ver, sino que en cierto modo quieren hacer compañía a fabricantes como Toyota, Honda o Hyundai en el desarrollo de esta rama de la familia movilidad alternativa.

Mercedes-AMG GT Roadster y GT C Roadster

Casi dos años después del lanzamiento del Mercedes-AMG GT la gama estrena versión descapotable, y uno una sino dos. La marca de Affalterbach presenta en el Salón de París el Mercedes-AMG GT Roadster y el Mercedes-AMG GT C Roadster. Éste último es una versión intermedia entre el GT S y el GT R, con una potencia máxima de 557 CV y algunas de las soluciones técnicas del R, como el eje trasero direccional. Esta versión roadster del deportivo biplaza de AMG recurre a una capota de lona tricapa de accionamiento eléctrico, que se abre y cierra automáticamente en 11 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h.  Además, la estructura del mecanismo está fabricada en magnesio, aluminio y acero con el objetivo de ser lo más ligera posible. Para combinar con los once colores de carrocería y diez tonos de tapicería interior, la capota está disponible en rojo, negro y beige. A la vista está que ambos modelos Roadster luce...

Caso Volkswagen: devolución total del importe de un coche afectado por el fraude de las emisiones en España

Las ventas de Volkswagen no se han visto afectadas en absoluto por el escándalo del fraude de las emisiones falseadas en los motores diésel del grupo: ha batido su récord en 2016 con un total de 10,31 millones de unidades vendidas a nivel global, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015. Y 2017 vaticina ser aún mejor, aunque hasta el 17 de enero no se publicarán los resultados financieros. Al margen de ventas, sabemos que en España el escándalo ha pasado sin pena ni gloria, y sin sanciones para el consorcio de Wolfsburgo. La última noticia que teníamos sobre demandas era en 2016 y con fallo a favor de Volkswagen, pero hace solo unos días, un juez de Manacor, Mallorca, ha dictado la primera sentencia en España y en Europa que condena al pago de 19.378,11 euros, más intereses, a un afectado por el denominado Dieselgate.