Ir al contenido principal

Peugeot Rifter 4x4: la opción de los más aventureros

El recién presentado Peugeot Rifter quiere acampar en el Salón de Ginebra en forma de todoterreno. El Peugeot Rifter 4x4 cuenta con transmisión integral, neumáticos específicos, una distancia al suelo realzada en 80 mm y lo más importante, viene equipado con una tienda de techo por si se echa la noche encima. Pero es que además incorpora la nueva bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica Peugeot eM02 FS Powertube, con una batería integrada directamente en el cuadro. Peugeot ha decidido llevar este show-car a la próxima edición del Salón de Ginebra en un tono gris con toques, muy evidentes, en lo que la firma denomina amarillo anodizado satinado, por si te pierdes en medio del bosque. 
Viene con llantas Onyx negras de 16 pulgadas, diamantadas y barnizadas, y el nombre Rifter aparece en la luneta trasera y sobre la puerta trasera deslizante. Rediseñado para la ocasión, el logo Dangel aparece con colores distintivos específicos, con toques de amarillo. Este nuevo logo, salvo los detalles en amarillo, estará en todas las futuras creaciones del carrocero. Y es que el sistema de tracción total está desarrollado por Dangel. En el interior encontramos también un juego de colores entre la tela gris y los pespuntes amarillo vivo. El volante de cuero del Peugeot i-Cockpit también tiene pespuntes amarillos y el salpicadero incorpora adornos en color gris satinado y retoma las mismas bandas en tono cromo ahumado que se pueden ver en el exterior.

Tienda + bici = Aventura asegurada
El Rifter 4x4 cuenta con una transmisión integral desarrollada por Dangel, empresa asociada históricamente a la marca y especialista en transformaciones para incorporar 4 ruedas motrices. La distancia al suelo se ha realzado 80 milímetros, como adelantábamos antes, lo que le permite salirse del camino de forma más cómoda que su hermano comercial. La transmisión 4x4 se realiza por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y entra en acción a través de un selector, situado al alcance de la mano, en el salpicadero, a la derecha de la palanca de cambios. Y se puede elegir entre tres modos de conducción. Su motor BlueHDi 130, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, desarrolla un par de 300 Nm.
Pero quizá lo más interesante viene ahora, y es que el concept está equipado con una tienda Overland, desarrollada en colaboración con Autohome y al estilo de la del MINI Countryman. Situada en las barras del techo, a esta tienda se accede a través de una escalera deslizante que nos lleva al interior del refugio: colchón compacto del mismo material que los asientos y cojines forrados de alcántara nos esperan. Y en la zaga de este Rifter todoterreno encontramos la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube. Con asistencia eléctrica es la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por la marca del león. Cuenta con batería compacta, integrada en el cuadro y doble suspensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.